Seguidores

martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña: La sociedad Juliette, de Sasha Grey


LA SOCIEDAD JULIETTE

Autora: Sasha Grey
Páginas: 304
ISBN: 9788425350474
Formato: tapa blanda
Editorial: Grijalbo
Precio: 17’90€


Sinopsis: Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro para hombres poderosos que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales.
Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella.


Opinión personal: La sociedad Juliette es una obra que me ha decepcionado mucho. Esperaba otra cosa, sobre todo por lo que había leído sobre ella, pero al final me ha parecido un libro más que se quiere subir al carro del boom de la erótica. 
La trama es muy confusa, con sueños entremezclados en la historia que me hacían dudar en todo momento de si estaba pasando o no. Además, me ha parecido que hay mucha introducción que rellena el libro pero no cuenta nada.
Se ha usado un lenguaje demasiado común (del que se utiliza para hablar con tus amigos y que queda fatal en según qué partes de la obra) y que parece escrito de forma rápida y sin mucha revisión. No es que todos los libros del mundo deban de estar escritos de forma culta y perfectísima, pero hay algo en su manera de expresarse que no me ha convencido.  
Me he encontrado con personajes planos, sin mucha descripción. Esto viene dado en gran medida por la narración en primera persona, que como muchas veces señalo es bastante complicada de llevar en buenas condiciones. 
Finalmente, los escenarios están muy difusos en la mayor parte de la obra y esto es así por la narración en primera persona, ya que se centra únicamente en ella y apenas se fija en lo que hay a su alrededor. 



Autora: Sasha Grey fue una de las más célebres y reconocidas estrellas de la industria pornográfica de Hollywood. A los veintiún años, en la cumbre del cine para adultos, decidió retirarse.


Puntuación:  



3 comentarios:

  1. Yo cuando vi que salia a la venta este libro ni me molete en buscarlo en las librerias y luego escuchar cosas como es una torura leerlo y que la autora no tiene ni pajolera idea de escribir pues como que no me llama mucho para leermelo.

    ResponderEliminar
  2. Lo gané hace nada en un sorteo así que, seguramente, no tardaré en leerlo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me despierta curiosidad pero tengo bastantes dudas con las reseñas que he leído.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar