Seguidores

martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña: La Corte de los Espejos, de Concepción Perea


LA CORTE DE LOS ESPEJOS

Autora: Concepción Perea
Páginas: 672
ISBN:  9788415831013
Formato: rústica con solapas
Editorial: Fantascy
Precio: 19’90€


Sinopsis: Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas.
TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.
Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.



Opinión personal: La Corte de los Espejos es una obra que me ha encantado. Su portada es fabulosa y muy atrayente e invita a disfrutar del interior.
La trama es muy novedosa, con muchísimos giros que mantienen enganchado al lector durante horas. Posee un ritmo rápido y una gran narración, lo que le dan mucho dinamismo a la obra. 
Los personajes estupendos y tienen mucha fuerza, tanto protagonistas como secundarios. Hay lo que podríamos llamar secundarios de primera fila y de segunda fila, y todos ellos están perfectamente dibujados. Es el gran punto fuerte de la obra ya que cuenta con una gran variedad de personajes muy bien estructurados. 
Finalmente, hay que destacar unos grandes escenarios, creados con mucho detalle. Quizás se pueda hacer algo pesadas sus 672 páginas por este motivo, pero enseguida te transportas a este nuevo mundo y esa sensación pasa de largo. 



Autora: Concepción Perea (Sevilla, 1978) es licenciada en Humanidades y tiene un máster en Creación Literaria. Preside la asociación cultural literaria Bibliofórum, que organiza charlas y reuniones literarias con la colaboración de entidades como el CICUS (Universidad de Sevilla), y participa en la actividad Desencuadernando Mitos, organizada por la Casa del Libro. Pertenece a la asociación cultural catalana Crónicas Discrónicas, organizadora de las convenciones nacionales steampunk en 2010 y 2011. También imparte conferencias culturales, talleres de narrativa y ha participado como ponente en diversos eventos literarios.



Puntuación:  



3 comentarios:

  1. Hola!!! Leí este libro hace algunos meses y me gustó bastante. aunque es un poquito gordo y espeso en algunas partes, está lleno de acción y deja que tu imaginación vuele. espectacular
    estoy deseando que la autora saque la segunda parte.

    besos

    ResponderEliminar
  2. este libro tengo muchisimas ganas de leerlo, a ver si consigo algo de tiempo

    ResponderEliminar
  3. Puues no se, quizás más adelante lo lea. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar