Seguidores

jueves, 29 de agosto de 2013

Reseña: Sobrenatural, de Kiersten White



SOBRENATURAL

Autora: Kiersten White
Páginas: 336
ISBN: 9788415579304
Formato: rústica con solapas
Editorial: B de block
Precio: 16€


Sinopsis: Evie por fin ha encontrado la vida normal que siempre había deseado. Sin embargo, se sorprende al descubrir que lo normal puede ser muy aburrido. Justo cuando empieza a añorar sus días en la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, recibe una llamada para colaborar de nuevo con esta. Ansiosa por romper con la rutina, Evie accede. Pero cuando una misión desastrosa cede paso a otra, comienza a preguntarse si ha tomado la decisión acertada. Y cuando su ex novio hada Reth aparece con revelaciones fatales sobre su pasado, ella descubre que hay una guerra entre las cortes de hadas que podría poner en jaque el mundo de lo sobrenatural. ¿Cuál es el premio de este juego? La propia Evie.


Opinión personal: Sobrenatural es una obra que no me ha gustado prácticamente nada. Y es algo que me ha sorprendido ya que la primera parte me gustó mucho. Tengo que señalar el enorme  tiempo que pasa entre publicaciones de una misma serie. Quizás ahí está la cuestión, que mis gustos han cambiado de un título a otro. Destacar como gran punto positivo su estupenda portada, que destaca en cualquier librería. 
La trama sigue siendo completamente original, con diferentes paranormales que normalmente me encantan, pero que no me ha enganchado en ningún momento. No me ha gustado nada el uso de la expresión pi-pi el lugar de las palabrotas que aunque ya la utilizaba en el título anterior no recuerdo que me molestara tanto. A esto hay que unir un humor que no me ha acabado de convencer y por supuesto no me ha hecho gracia, y un ritmo lento que me pausaba aún más la lectura. 
Por su parte, nos encontramos con personajes poco profundos. Hay unos cuantos que ya conocíamos y otros que aparecen por primera vez, y aunque si están en general bien dibujados, he echado en falta un poquito más de información sobre ellos, sobre todo respecto a la personalidad que queda muy difusa en algunos casos. 
Lo mejor de la obra son, sin duda, los escenarios. La historia está muy bien ambientada y, aunque no es para tirar cohetes, es lo que hace que no suspenda terriblemente. 



Autora: Kiersten White es estadounidense y tiene un marido y dos niños pequeños. Vive cerca del océano, donde su vida es perfectamente normal. Esta abundancia de cosas normales la llevó a una fascinación por todo lo paranormal, incluyendo pero a los vampiros y hadas.



Puntuación:  



5 comentarios:

  1. Quiero leerme el primero de este, porque la verdad es que me llama mucho la atención, aunque este no lo pones muy allá.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad es que le tengo ganas al libro, pero leyendo tu opinión lo más seguro es que espere un poco. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los dos libros pero todas las críticas que he leído son negativas así que por ahora lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Qué rabia, no? A mi el primero me gustó pero tampoco para tirar cohetes y si dices que este segundo es más flojito... No sé si lo leeré o no, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que pena que este segundo libro no te haya gustado casi nada. Yo me esperaba que estuviera a la altura del primero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar