Seguidores

martes, 27 de agosto de 2013

Reseña: Bellenuit. La octava punta de la estrella, de Juanjo de Goya


BELLENUIT. LA OCTAVA PUNTA DE LA ESTRELLA

Autor: Juanjo de Goya
Páginas: 336
ISBN: 978-84-939895-9-0
Formato: rústica con solapas
Editorial: Nowevolution
Precio: 16’95€


Sinopsis: No son solamente nuestros actos, a veces, incluso, involuntarios, los que marcan nuestro camino, estos son tan solo las piedras que lo conforman; es nuestra naturaleza la que lo perfila y orienta. Alexandra, hasta ahora desconocedora de la suya, deberá aprender a controlar el tiempo, ese legado recibido de su padre. Tras el turbador encuentro con Viktor, regresará a Inevitable para dominar su nueva habilidad y desentrañar los secretos que nadie parece querer desvelarle.


Opinión personal: La segunda parte de Bellenuit, La octava punta de la estrella, me ha encantado. Lo primero que quiero señalar es su estupenda portada, muy relacionada con el argumento, algo que me parece genial y que muchas veces se pasa por alto. 
Lo más destacable de esta obra es su gran trama, que enlaza muy bien con el final del título anterior, convirtiéndose en una gran continuación. La historia tiene un montón de giros y situaciones inesperadas que mantienen enganchado al lector y lo animan a seguir leyendo. El ritmo es muy ágil, lo que hace que se lea en unas pocas horas. 
Conocemos más el mundo creado por el autor a través de unos estupendos escenarios. Es fácil verse transportado a las diferentes escenas sin ningún tipo de complicación y disfrutar así mucho más de la historia. 
También nos acercamos más a algunos personajes, apareciendo otros que prometen mucho juego. Todos ellos están muy bien perfilados, si bien se incide en la protagonista y en su alrededor más inmediato. 
La única pega que le pongo es la espera entre títulos que, cuando algo me gusta, se me hace muy larga. 



Autor: Juanjo de Goya (León, 1985) es elogiado por su desbordante imaginación y su solidaridad. El corazón del tiempo, su debut literario, publicado en un primer momento íntegra y gratuitamente sin el apoyo de ningún sello editorial en Internet, le ha supuesto elogios unánimes de crítica y público. Más de 11.000 descargas en menos de tres meses le llevaron a firmar un contrato editorial con Nowevolution para la publicación de su primer libro y del resto de la saga Bellenuit.
Comprometido con la ayuda humanitaria y la educación, destina parte de los beneficios que le corresponden como autor a proyectos de desarrollo a través de ONGs.
Según sus propias palabras, “lo realmente interesante de un autor está en sus libros, uno no debería hablar jamás de sí mismo”. 



Puntuación:  



5 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, pero no me llama. lo dejo pasar...

    BEsos:)

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada, no creo que lo lea.

    Un abrazoo ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta vez creo que tampoco es para mi...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No he leído el primero, así que no sé que tal estará la historia. No pinta mal :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar