Seguidores

jueves, 11 de julio de 2013

Reseña: Sangre, de Clara Peñalver


SANGRE

Autora: Clara Peñalver
Páginas: 224
ISBN: 9788490323137
Formato: bolsillo
Editorial: Debolsillo
Precio: 8’95€


Sinopsis: Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mí. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre. 
Aquí comienza la trepidante historia de Valentina, una joven escritora de novela romántica, que aborrece sus escritos, es propietaria del siniestro Dhampir y siento pasión por las calaveras. A través de las páginas de su diario, Valentina Varga, nos irá revelando, junto a Peter y al inseparable Axel, quién es y su desconcertante futuro. Una apasionante descarga de sangre, sexo y violencia.


Opinión personal: Sangre ha sido una novela que no me ha acabado de gustar. Lo primero, como siempre, es la portada: en este caso es bastante atrayente y personalmente me gusta. 
La trama es muy original y me ha gustado el tratamiento recibido por los vampiros, esos seres sobrenaturales que tanto me entusiasman. El gran problema ha sido que no me ha enganchado nada. Esto ha sido por dos motivos: el ritmo y la narración. El ritmo me ha parecido un poco lento aunque si es verdad que tiene mucha acción, pero no me ha acabado de llenar. Por su parte, la obra está narrada en primera persona a modo de diario. Generalmente es un sistema que me gusta, pero aquí lo he encontrado un poco forzado, con grandes saltos de tiempo y algo de paja entre la acción. 
Los personajes sufren bastantes altibajos para mi punto de vista. Conocemos información sobre los mismos de manera muy fragmentada, lo que hace que mantengamos un poco la expectativa para ver qué pasa. 
Finalmente, los escenarios están bastante bien delineados. Me ha gustado poder pasear de nuevo por Granada sin moverme de mi casa. En ocasiones es una obra muy visual, lo que la hace más atractiva. 



Autora: Nacío en Sevilla el 23 de abril de 1983 y, desde muy chiquitita, acudía cada año, el día su mi cumpleaños, a la diversas Ferias del Libro soñando con ser ella, algún día, uno de esos autores que dedicaban sus libros. Desde los trece años la escritura forma parte de su vida. Comenzó con la poesía y compuso algún que otro texto lírico hasta que, un día, lleguó a la conclusión de que sus poemas no eran malos, sino muy malos. Fue cuando se lanzó a crear historias en forma de relato. Y no le fue nada mal, ya que obtuvo algún que otro premio en diversos certámenes.



Puntuación



2 comentarios:

  1. Ayer lo tuve entre mis manos, dudando si comprármelo o llevarme uno de Maxwell. Al final opté por el otro. Aún me jode tener que pagar 10 € por un libro tan finito... xDD (el otro valía lo mismo y lo doblaba en páginas).

    Había leído buenas críticas, pero al ver la tuya, ahora dudo un poco. Seguro que se lee rapidito porque es corto, pero la política de precios ahora me da un poco más de rabia.

    No sé, me pasa como a ti, me atraía mucho la portada y la historia, quizá le de una oportunidad. =)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!, a este libro le tengo realmente ganas, por eso, está en mi lista de pedidos, jejejeje

    Si no te importa desprenderte de él, una vez que ya los has leído, y quieres conseguir otra novela a cambio, te recomiendo que visites esta entrada donde solicito intercambio de libros:

    http://villavampiro.blogspot.com.es/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos_14.html

    Ya me dirás si te interesa o no... Te espero por allí!

    Saludos y gracias por la reseña!

    Que tengas un buen Miércoles!

    ResponderEliminar