Seguidores

martes, 9 de julio de 2013

Reseña: Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater


LAS CARRERAS DE ESCORPIO

Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 400
ISBN: 97884081133310
Formato: tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Destino
Precio: 17’95€


Sinopsis: En la pequeña isla de Thisby, cada noviembre los caballos de agua de la mitología celta emergen del mar. Y cada noviembre, los hombres los capturan para participar en una emocionante carrera mortal. 
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. 
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo. 


Opinión personal: Las carreras de Escorpio es un libro que no me ha acabado de gustar, que me ha acabado decepcionando. Un gran punto fuerte a su favor es su gran edición, con tapa dura y sobrecubierta. 
Lo que más me ha gustado de este libro (prácticamente lo único) ha sido su gran trama, muy original. El problema es que el ritmo es demasiado lento, o al menos a mí se me ha hecho muy cuesta arriba y no ha habido ningún momento en el que me haya sentido enganchada. La narración desde el punto de vista de ambos personajes, que normalmente me gusta porque dinamiza la historia, no me ha acabado de convencer ya que ofrecía partes muy fragmentadas y soltaba la información de poco en poco y desordenadamente. 
Respecto a los personajes, he sentido que estaban caracterizados un poco por encima, sin ahondar casi nada en ellos. Conocemos más a ambos protagonistas, como es normal, pero no del todo bien (pienso yo) y los secundarios quedan demasiado alejados, casi de pasada. 
Finalmente, tengo que destacar unos buenos escenarios. Quizás el problema de este punto es que hay demasiadas descripciones y muy largas que ralentizan la lectura. 



Autora: Maggie Stiefvater nació en Virginia (Estados Unidos), el 1981.
Escritora, ilustradora y música americana, Maggie Stiefvater es una autora de literatura para jóvenes adultos.
Su libro más conocido a nivel internacional es Temblor, aunque tiene publicada una serie de libros, A gathering of faerie, todavía no publicada en castellano.


Puntuación:  



6 comentarios:

  1. hola!! tengo muchas ganas de leer este libro, cada reseña que leo lo marcan de perfecto y de gran lectura. así que quiero incluirlo a mi wishlist cuanto antes.

    muchas gracias por esta reseña

    bessos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Le tengo muchas ganas porque me gusta mucho como escribe la escritora. Aunque su forma de narrar es lenta siempre me gustan sus historias.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis actuales lecturas aunque he tenido que dejarlo un poco a medias para centrarme más en otra. Por ahora no me está disgustando pero como tu dices, si que parece algo lento. Ya veremos...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Aún tengo pendiente su otra trilogía, así que intentaré leer la saga antes que este libro, pero nunca se sabe. ¡un beso! <33

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no termina de convencerme este libro, no creo que me anime a leerlo.

    Besos guapaa:)

    ResponderEliminar
  6. Vaya, siento que no haya llegado a gustarte del todo y se te haya hecho pesado de leer. Yo tenía unas expectativas bastante altas con este libro por la originalidad de la trama.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar