Reseña: La tormenta del arcángel, de Nalini Singh

LA TORMENTA DEL ARCÁNGEL

Autora: Nalini Singh
Páginas: 400
ISBN: 9788490324233
Editorial: Debolsillo
Precio: 9’95€

Sinopsis: Cuando, en los confines de la India, aparece el cadáver destrozado del consorte de la peligrosa arcángel Neha, Jason, jefe de inteligencia del arcángel Rafael, deberá echar mano de todas sus habilidades para descubrir al asesino y evitar una sangrienta venganza. Para ello, se gana la confianza de Mahiya, la hija bastarda del difunto, cuya vida al lado de Neha es una auténtica tortura. Unidos tan solo por la incesante búsqueda del violento e inteligente asesino, los dos se embarcarán en una aventura que les llevara a desentrañar los secretos de una pesadilla muy antigua… y a adentrarse en la oscura tormenta de una inesperada pasión que amenaza con bañarlos a ambos en sangre.

Opinión personal: Este quinto título dentro de la saga El Gremio de los Cazadores de Nalini Singh me ha encantado. Lo primero que vemos es la portada, que me gusta bastante (al menos muchísimo más que las originales).
La trama es estupenda, con muchísima acción y abundantes giros inesperados (alguno no tanto, pero todos ellos muy bien pensados). En esta entrega conocemos a fondo la historia de uno de los Siete de Rafael, algo que me encanta. La verdad es que hasta este momento no era uno de mis chicos favoritos, ya que estaba demasiado entre las sombras, pero ahora me encanta Jason. Conocemos también el final-principio de la historia de Dmitri y Honor y vamos teniendo alguna idea de lo que podrá acontecer en la siguiente novela. Como todo lo que he leído hasta el momento de la autora, el ritmo es impresionantemente bueno, con una gran narración y un buen uso del diálogo.
Los personajes están muy bien delineados. De algunos ya conocíamos algo, pero la vuelta de tuerca que vemos en este título es genial. La historia se centra en los protagonistas, pero la autora deja pinceladas de otros personajes que aquí aparecen como secundarios pero que espero pronto tengan su momento de gloria. De todos modos, todos ellos están perfectamente caracterizados, hasta unos cuantos que sólo aparecen en unas pocas líneas.
Este detallismo llega hasta los escenarios, que están genialmente dibujados. Nunca ha sido tan fácil volar como leyendo a Nalini Singh y esto se puede ampliar a todas y cada una de las escenas que nacen de su pluma.

Autora: Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.