Seguidores

sábado, 13 de julio de 2013

Autores de cerca: C. C. Hunter


C. C. Hunter, autora de Nacida a medianoche



To begin to know, ¿Who is CC Hunter?
Well, I grew up in Alabama, but I now live in Texas with my prince of a hubby and my three rescued cats and my junk-yard dog. In addition to my young adult Shadow Falls series, I write suspenseful, humorous romances under my real name Christie Craig. When I’m not writing I love to shoot—photos not guns! I also enjoy a fine red wine and chocolates!

Para empezar a conocernos, ¿Quién es CC Hunter? 
Bueno, yo crecí en Alabama, pero ahora vivo en Texas con el príncipe de mi esposo y mis tres gatos rescatados y mi perro. Además de mi serie juvenil Shadow Falls, escribo novelas románticas de suspense y humor bajo mi verdadero nombre Christie Craig. Cuando no estoy escribiendo me encanta disparar ¡fotos, no armas!. ¡También disfruto de un buen vino tinto y chocolates!



When did you start writing? Can you tell us what was and what motivated you to do?
I didn’t really know I wanted to be a writer when I was young. But I grew up telling stories, so maybe it was inevitable that I’d put my tales on paper one day. 
It wasn’t until my early 20s when my hubby asked me what I wanted to be. I told him I wanted to be a writer, which sounded crazy because I am dyslexic. But that wonderful man told me I should do it, and he’s supported me all along. It took me a lot of years to finally get published for the first time, but it was well worth it. I love my job, and there aren’t a whole lot of people who can say that.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes decirnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Yo realmente no sabía que quería ser escritora cuando era joven. Pero crecí contando historias, así que tal vez era inevitable que me gustara poner mis cuentos en papel algún día.
No fue hasta los 20 años cuando mi marido me preguntó qué quería ser. Yo le dije que quería ser escritora, lo que parecía una locura porque soy disléxica. Pero ese hombre maravilloso que me dijo que tenía que hacerlo, y me ha apoyado desde el principio. Me llevó muchos años poder publicar por primera vez, pero valió la pena. Me encanta mi trabajo, y no hay una gran cantidad de personas que puedan decir eso.



What inspires you when writing your novels?
I’m inspired by life and my vivid, and often quirky, imagination. LOL Seriously, I draw from my own life for my characters. I guess you could say there’s a little of me in each one, some more than others. For instance, Kylie is a lot like me when I was her age—minus the supernatural abilities. (Dang, I wish I’d had her powers in high school!) A lot of what she goes through happened to me: the bullying, my parents got divorced when I was a teenager, I had friends who made bad choices when it came to guys, etc. So I plagiarize my life when I write, but I add my imagination into the mix. That’s how I wrote Shadow Falls.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Me inspira la vida y mis vivencias, y con frecuencia extravagante, la imaginación. LOL (risas). En serio, saco cosas de mi propia vida para mis personajes. Creo que se puede decir que hay un poco de mí en cada uno, algunos más que en otros. Por ejemplo, Kylie se parece mucho a mí cuando tenía su edad -menos las habilidades sobrenaturales (¡quisiera haber tenido sus poderes en la escuela secundaria!). Mucho de lo que pasa me pasó a mí: la intimidación, mis padres se divorciaron cuando yo era un adolescente, tuve amigas que hicieron malas decisiones a la hora a los chicos, etc. Así que plagio mi vida cuando escribo, pero agrego mi imaginación en la mezcla. Así escribí Shadow Falls.



Do you have a special place to writing? A habit?
I have my study in my house. I love it. It’s my space. I know when I’m in there, I’m at work. It has a wall lined with bookshelves and knick-knacks and French doors that look out onto our backyard. There’s also a sofa in it, where my dog, Lady, usually sleeps and watches out the window for squirrels. (My job is to write, her job is squirrel patrol.) 
My writing routine? Well, I’m an early riser, so I get up about 6 am, go to my study, and write for a few hours. Then I take a break and go for a walk with a neighbor, who’s also an author. It’s a great time to plot books and run through storylines. Then, it’s back to writing for the rest of the day. I knock off for the day about dinner time unless I’m close to a deadline, then it’s more work after dinner.
Since I write for two different publishers, I always have one or two deadlines looming, so I have to be very disciplined. Writing is my job, so I devote as much time to it as anyone else with a full-time job, sometimes more.

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Tengo mi estudio en mi casa. Me encanta. Es mi espacio. Sé que cuando estoy allí, estoy en el trabajo. Cuenta con una pared llena de estanterías y baratijas y puertas francesas que dan a nuestro patio trasero. También hay un sofá en ella, donde mi perro, Lady, por lo general duerme y mira por la ventana a las ardillas. (Mi trabajo es escribir, su trabajo consiste en patrullar ardillas).
¿Mi rutina de escritura? Bueno, yo soy madrugadora, así que me levanto las 6 de la mañana, voy a mi estudio y escribo unas pocas horas. Entonces tomo un descanso y voy a dar un paseo con un vecino, que también es autor. Es un buen momento para pensar en la trama de los libros trama. Entonces, es hora de volver a escribir el resto del día. Termino el día a la hora de la cena a menos que esté cerca de un plazo de entrega, entonces es más trabajo después de la cena.
Desde que escribo para dos editores diferentes siempre tengo uno o dos plazos pendientes, así que tengo que ser muy disciplinada. Escribir es mi trabajo, así que me dedico tanto tiempo a ello como cualquier otra persona con un trabajo a tiempo completo, a veces más.



What are you currently reading?
I don’t have a lot of time to read, but I try to keep up with the latest YA books. Often I have a friend or two with new releases, so I always read their books. Currently, I’m reading Joy Preble’s The Sweet Dead Life. It’s about 14-year old Jenna Samuels who has an annoying, but very attractive, guardian angel. I’m thoroughly enjoying it.

¿Qué estás leyendo?
No tengo mucho tiempo para leer, pero trato de estar al día con los últimos libros juveniles. A menudo tengo un amigo o dos con nuevas publicaciones, así que siempre leo sus libros. Actualmente, estoy leyendo The Sweet Dead Life de Joy Preble. Trata sobre una chica de 14 años, Jenna Samuels, que tiene un molesto, pero muy atractivo, ángel de la guarda. Estoy disfrutando muchísimo.



How long did you take to write Born at Midnight?
As I said, I’m always on deadline, so once I got started with Born at Midnight, it didn’t take me that long. But since it was my first Shadow Falls book, it took me about 4 months. I had to flesh out the characters, which took time. I got faster as I wrote the other books. By then the characters were so fully developed and living in my head, that they practically wrote the books for me. 

¿Cuánto tiempo tardaste en escribir Nacida a medianoche?
Como he dicho, estoy siempre pendiente de los plazos, por lo que una vez que me puse con Nacida a medianoche, que no me tomó tanto tiempo. Pero ya que era mi primer libro de la serie Shadow Falls, me tomó alrededor de 4 meses. Tuve que dar cuerpo a los personajes, lo que se llevó su tiempo. He escrito más rápido los otros libros. Para entonces, los personajes estaban tan completamente desarrollados y viviendo en mi cabeza, que prácticamente escribieron los libros para mí.



It’s difficult to decide the name of the characters in your novels?
I’m terrible at picking names.  I usually cheat and just look at my bookshelf for an author’s name I can steal.  Sometimes those names stick, and sometimes it’s almost as if the character will later look at me and say, “Sorry, but Isabella isn’t my name.”  And I have to go back to looking at my bookshelves.  LOL 

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
Soy terrible para escoger nombres. Normalmente hago trampa y miro mi biblioteca en busca del nombre de un autor que pueda robar. A veces los nombres son perfectos, y a veces es casi como si el personaje después mirarme dice: "Lo siento, pero Isabella no es mi nombre." Y tengo que volver a mirar mis estanterías. LOL (risas).



Finally, can you talk about your future projects?
I would love to! I’m so excited because I am working on Della’s series. I was so sad writing Chosen at Nightfall, the last book in Kylie’s series. At the time, I thought it was my last Shadow Falls book, and that I was saying goodbye to Kylie and all her friends. Then, I wrote Saved at Sunrise, the novella about what happened on Della and Steve’s mission for the FRU. My publisher was surprised when I told her about it, since she never asked me to write it. I just felt the need to tell that story. After she read it, she told me I should write Della’s entire series. I was thrilled because I really feel there is so much to tell about Della. She has this tough exterior and doesn’t give much away, but on the inside she has all these strong emotions. Plus, Della has quite an attitude, so writing about her lets me show my sassy side. 
Della’s series is called Shadow Falls: After Dark and her first book, Reborn, will be out in April 2014. I can tell you I have a lot of challenges planned for her, and she isn’t going to like me very much for a while. So be sure to look for it!
Thanks so much for having me on your blog today.

Por último, ¿puedes hablarnos de tus futuros proyectos?
¡Me encantaría! Estoy muy emocionada porque estoy trabajando en una serie de Della. Fue tan trsite escribir Chosen at nightfall, el último libro de la serie de Kylie. En ese momento, pensé que era mi último libro Shadow Falls, y que yo estaba diciendo adiós a Kylie y todos sus amigos. Entonces, escribí Saved at Sunrise, la novela corta de lo que pasó en Della y Steve misión para el FRU. Mi editor se sorprendió cuando le dije sobre esto, ya que nunca me pidió que lo escribiera. Sentí la necesidad de contar esa historia. Después de leerlo, me dijo que debería escribir toda la serie de Della. Yo estaba muy emocionado porque me siento que hay mucho que decir acerca de Della. Ella tiene esa apariencia dura, pero en el interior que cuenta con todas estas emociones fuertes. Además, Della tiene toda una actitud, por lo que escribir sobre ella me permite mostrar mi lado descarado.
Serie de Della se llama Shadow Falls: After Dark y su primer libro, Reborn, saldrá en abril de 2014. Os puedo decir que tengo un montón de desafíos previstos para ella, y que no me va a gustar mucho por un tiempo. ¡Así que asegúrese de buscarlo!
Muchas gracias por recibirme en tu blog hoy.




1 comentario:

  1. Hola :) Me ha parecido super interesante la entrevista, se ve muy simpática la escritora.
    Un besito, y muchas gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar