Reseña: Luna llena, de Keri Arthur

LUNA LLENA

Autora: Keri Arthur
Páginas: 450
ISBN: 9788415854043
Editorial: Libros de seda

Sinopsis: Riley Jenson es una mujer medio vampiro medio licántropo y tiene un hermano, Rhoan, que trabaja en el Rectorado para Otras Razas de Melbourne, una organización creada para controlar a las razas supernaturales y proteger a los humanos de la depredación. Mientras Rhoan es un guardián exaltado, un asesino, Riley es solamente un policía. Las cosas se mantienen así hasta que un día Rhoan desaparece tras una misión. Y lo hace en el peor momento. Riley, que és más licántropo que vampiro, está en período de celo, un celo provocado por la luna, una semana antes de que sea luna llena. Durante ese período, tiene una gran necesidad de aparearse, un deseo casi incontrolable.
En lo carnal, Riley ha encontrado a su media naranja, pero en lo que se refiere a sus investigaciones tiene que seguir su olfato no solo para encontrar a su hermano sino para detener un grave peligro para su raza, pues alguien está clonando vampiros mestizos en un intento de crear al guerrero perfecto. Y lo está haciendo empleando los genes de seres supernaturales, como Rhoan. Por fin, Riley se enterará de los peligros que acechan a los suyos en el mundo y de lo mucho que su raza la necesita.

Opinión personal: Luna llena es una obra que me ha gustado muchísimo. Como siempre, lo que primero que vemos es la portada, que en este caso no me llama nada. Es muy oscura e imprecisa y no nos dice absolutamente nada.
La trama es muy original, mezclando muy bien el mundo de los vampiros y el de los licántropos. Hay un gran componente sexual, y me ha gustado que no sea por rellenar páginas, sino que tiene su sentido y complementa muy bien la historia. Hay grandes dosis de acción por toda la novela, lo que la dinamiza de manera increíble. El ritmo es muy bueno, aligerándose mucho en la última parte pero siempre dando tiempo al lector a adecuarse a cada momento. El gran problema de la edición son las faltas ortográficas y de traducción que he encontrado, sobre todo con los guiones de diálogo, que llevo viendo en las últimas semanas en diferentes editoriales y que me está empezando a mosquear un poco. Por ello, junto con la portada, le he bajado la nota. Otro punto en contra es el elevado precio, que hace que el lector se pueda echar para atrás.
Los personajes son estupendos, con fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de las páginas. No son nada estáticos, sino que el lector siente como van creciendo poco a poco con los obstáculos y oportunidades que aparecen frente a ellos. Nos encontramos ante unos protagonistas y unos secundarios muy bien delineados y entre los que apenas se hace distinción alguna. Es cierto que me he quedado con ganas de saber más de alguno de ellos, pero al ser el primer título de una saga espero conocerlos mejor en siguientes entregas.
Finalmente, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados, siendo parte esencial de la trama y sin poder ser separados de la misma.

Autora: Keri Arthur es autora de la serie Riley Jenson, que está entre las más vendidas del New York Times, además de otras. Ha escrito hasta ahora más de veinticinco libros. Además, ha sido nominada varias veces a los premios de la categoría de novela romántica paranormal del Romantic Times Reviewer’s Choice Awards y ha ganado recientemente un premio a su carrera por sus historias de estilo urban fantasy. Vive con su hija en Melbourne, Australia.