Seguidores

miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña: La selección, de Kiera Cass


LA SELECCIÓN

Autora: Kiera Cass
Páginas: 240
ISBN: 9788499185286
Formato: rústica con solapas
Editorial: Roca
Precio: 14’50€


Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Opinión personal: La selección es un libro que me ha gustado mucho. En primer lugar tengo que comentar la portada, que es preciosa. Me alegro mucho de que la editorial haya decidido mantener la original. 
La trama es muy original y posee unos cuantos giros inesperados que suponen pequeñas dinamizaciones a la historia. He leído por ahí que es un poco machista, pero yo no lo considero así. Es más, pienso que se refleja muy bien un nuevo mundo y que esos toques machistas y clasistas (que son aún peores) son superados por los protagonistas, lo que entiendo como una moraleja. Dejando este tema de lado, el ritmo es bastante bueno desde el principio, siendo siempre constante. El único pero que le he encontrado es su extensión, que he encontrado demasiado corta. Además, el final queda muy abrupto y la segunda parte empieza en ese mismo momento, por lo que quizás no debería haberlo dividido. Pero no sé qué pasa últimamente que esto se hace mucho, para mi disgusto y el de mi bolsillo. 
Los personajes están muy bien caracterizados y nos encontramos con algunos tópicos (amiga fiel y desinteresada, enemiga asquerosísima y guapa) pero también con otros personajes que podemos llamar antitópicos, que desmontan el tópico que creemos que es en un principio (el príncipe, la reina). Tenéis que leerlo para saber de que hablo y, de verdad, pienso que no os vais a arrepentir. Algunos secundarios quedan un poco desdibujados, como es el caso de la familia de la protagonista, pero sí que hay pequeños datos que nos animan a imaginar por nuestra cuenta como son. Por ello no lo he tomado como un punto negativo en sí, además de que parecen lo justo y que hay más títulos detrás. 
Finalmente, los escenarios están muy bien creados con amplias pero sencillas descripciones. Es muy fácil trasladarnos hasta esta nuevo mundo futuro e incluso tenemos algunas pequeñas lecciones de historia, de cómo se ha llegado a ese punto, y eso (como historiadora) me ha encantado. 



Autora: Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.


Puntuación



7 comentarios:

  1. Hola!!!! La Selección lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó mucho mucho al igual que a ti. Tenía muchas ganas de leer su segunda parte y sin embargo, La Élite me ha decepcionado bastante. Tengo pendiente publicar la reseña de la segunda parte, pero los personajes cambian mucho en mi opinión.

    Besos

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  2. No he leído este libro pero hay algo en el que me crea inseguridad, pese a su hermosísima portada. Sin embargo, tu buena crítica hace que me den ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro, al igual que a ti la portada también me parece preciosa y me alegro de que la hayan mantenido esta. A ver si pronto puedo leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas dudas con respecto a estos libros. He leído reseñas muy distintas.

    Besootees

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerla, pero me da algo de respeto a que sea muy empalagosa.. igualmente le daré la oportunidad tarde o temprano ya que suele gustar en general.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo,me encanta su portada!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la portada, es preciosa.
    No había oido eso de que fuera machista hasta ahora que lo has dicho, supongo que lo tendré que juzgar cuando lo lea, aunque supongo que estás en lo cierto y es por como se representa la época :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar