Reseña: La élite, de Kiera Cass

LA ÉLITE

Autora: Kiera Cass
Páginas: 224
ISBN: 9788499186139
Editorial: Roca
Precio: 14’50€

Sinopsis: Treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en La Seleccion. Todas excepto seis han sido enviadas a casa. Y solo una conseguirá casarse con el principe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America sigue sin estar segura donde su corazón reside. Cuando esta con Maxon, es arrastrada por su nuevo y sorprendente romance, y no puede pensar en estar con alguien más. Pero donde  ve a Aspen haciendo guardia en el palacio, su memoria es invadida por la vida que planearon compartir. Con el grupo reducido a la Elite, las otras chicas están aun mas determinadas en ganarse a Maxon— y el tiempo se está acabando para que America decida. Justo cuando America está segura de que hizo su elección, una devastadora perdida hace que se cuestione todo de nuevo. Y mientras ella está luchando por imaginar su futuro, los violentos rebeldes que están determinados en derrocar la monarquía se están volviendo más fuertes y sus planes podrían destruir su oportunidad de cualquier Final Feliz."

Opinión personal: Esta obra me ha encantado. Si su predecesora, La selección, me gustó, estas nuevas páginas me han gustado aún más. Se merecían la nota máxima, que he rebajado descaradamente por culpa de la extensión. Ya lo comenté en la reseña anterior, pero es que me parece un libro cortísimo que no se debería haber dividido, o al menos no en tres partes (aún queda un tercer título por publicar). Respecto a la portada, decir que es estupenda y que ambas quedan geniales juntas. Espero que la del tercer libro sea igual de bonita.
La trama es una continuación de la obra anterior, pero sigue siendo muy original y lo que es aún mejor: posee tal cantidad de giros (unos muy inesperados y otros no tanto) que dinamizan mucho la historia y mantienen enganchado al lector hasta el último capítulo, que esta vez sí me ha parecido un final apoteósico. El ritmo es igualmente muy bueno, sin altibajos, y con una narración que combina muy bien los diálogos, donde no me ha sobrado nada.
Los personajes están muy bien delineados. Al ser una segunda parte vamos conociendo mucho mejor a todos ellos, sobre todo a los protagonistas. En este libro la autora se centra un poquito más en Maxon (algo que me ha encantado) y nos deja ver un lado suyo que no habíamos apreciado antes. America sigue siendo un poco veleta, pero no me ha molestado mucho (lo siento, pro estoy harta de las heroínas que saben lo que hacer antes incluso de que pase el problema). También conocemos un poco más de los secundarios, aunque me hubiera gustado saber más de la familia de America, creo que lo encontraremos en el tercer libro. También conocemos un pelín más de los rebeldes, que creo que podrían haber dado un poco más de juego y todavía espero que lo hagan más adelante.
Finalmente, los escenarios están estupendamente dibujados, como ya pasaba en el título anterior. En cuatro o cinco líneas nos vemos transportados a Illea y al palacio real, que también conocemos mucho mejor y del que vamos descubriendo secretos poco a poco.

Autora: Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.