Seguidores

viernes, 14 de junio de 2013

Reseña: Follamigos, de Shirin Klaus (Alba Navalón)


FOLLAMIGOS

Autora: Shirin Klaus (Alba Navalón)
ASIN: B00CTIU4VG
Formato: ebook
Editorial: autopublicación - Amazon
Precio: 0’89€


Sinopsis: Tras un encuentro fugaz en una discoteca, un viejo amigo de Sara le propone que sean follamigos. Ella no está del todo convencida pero acepta la proposición. ¿Qué daño puede hacerle tener encuentros sexuales consentidos con un chico que no está pero que nada mal? Pero él parece tener una idea algo extraña de lo que hacen los follamigos y en una relación como esta siempre hay alguien que acaba enamorándose. ¿Será el caso de Roberto... o de Sara? (No recomendada para menores de 18).


Opinión personal: Follamigos es una novela corta que me ha encantado. Tiene todo lo necesario para hacer pasar un rato estupendo al lector. Entonces, ¿por qué no le doy la nota máxima? Porque este tipo de obras me dejan con ganas de muchísimo más.
Lo primero a comentar, como siempre, es la portada. En este caso me gusta mucho, es colorida y nos muestra que podremos encontrar en el interior. Además, pienso que es muy atrayente. 
La trama es muy buena, con las dosis justas de acción y suspense y con muchísimo amor y sexo. No os voy a engañar: es una novela erótica (como ya deja ver al sinopsis), pero en ella no sobra ninguna escena como está empezando a pasar en el género. Además, es una novela con muchos sentimientos, sobre todo en una de sus partes, lo que la hace más dinámica. El ritmo es muy ágil, lo que hace que lo leamos en muy poquito tiempo. 
Los personajes están muy bien delineados, dando mayor importancia a ambos protagonistas y esbozando por encima a los secundarios. Obviamente no hay sitio para mucho más de lo que hay al ser tan poca extensión, pero tampoco me han quedado dudas sobre personalidades ni nada similar. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien descritos, con pequeñas descripciones que hacen que pasen a ser parte indispensable de la obra. 



Autora: Alba Navalón Martínez vive en el sur de España y estudia traducción e interpretación. Empezó a escribir en el año 2000, haciendo fanfics. En 2006 comenzó a escribir «Como tú quieras llamarme» y a finales de 2008 empezó la segunda parte. Ambas están, terminadas y se pueden encontrar en su página web. Entre una y otra ha seguido escribiendo tanto relatos cortos como novelas.
A la hora de leer, le encantan las novelas de fantasía y las de amor, y si las primeras también tienen romance, mejor que mejor. Entre sus otras aficiones, destacan los malabares, viciarse a series de TV (mejor si son en inglés, para practicar), escuchar música y viajar, ya sea a la otra punta del mundo o al pico más alto de la montaña que hay al lado de su pueblo.



Puntuación:  



Comprar en Amazon


7 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, Laura. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado esta novela corta! =D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, pero no me convence del todo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba de nada y parece ser un libro bastante entretenido. Aunque sea una novela corta, seguro que se disfruta igual.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es la segunda reseña que leo de esta novela y por lo que se ve esta muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Pinta geniial! xD Me lo apunto!

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Me parece graciosa la portada , no se el que, pero esta bien y parece entretenido!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo estoy esperando leerla pronto. Aunque sea una novela corta espero que me guste. Lo que me ha encantado ha sido la portada. Gracias por la reseña =D

    Besos

    ResponderEliminar