Seguidores

miércoles, 12 de junio de 2013

Reseña: Clásicos ilustrados. Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, Erica Awano, Leah Moore y John Reppion


CLÁSICOS ILUSTRADOS: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Autores: Erica Awano, Leah Moore y John Reppion a partir de la obra de Lewis Carroll 
Páginas: 176
ISBN: 9788498856750
Formato: tapa dura – a todo color
Editorial: Panini Comics
Precio: 19’95€


Sinopsis: Toma una joven bien educada, pero terca y obstinada. Añade una imaginación hiperactiva. Agítalo en una mezcla surrealista y fabulosa. Reduce todas las lecciones morales hasta que nada tenga sentido y mándalo todo en un viaje a ninguna parte. Con esos ingredientes, Lewis Carroll creó un cuento de hadas como ningún otro. Ahora te ofrecemos la más completa y fiel adaptación de todas las aventuras vividas por Alicia en el País de las Maravillas, a cargo de la autora de Drácula: La adaptación definitiva. 


Opinión personal: Alicia en el país de las maravillas es una asombrosa adaptación de la obra de Lewis Carroll que además incluye Alicia a través del espejo. Ambos relatos están magníficamente desarrollados en esta pequeña joya que todo aquel que ame la pluma de Carroll debería poseer. 
La edición es estupenda, con páginas a color de gran calidad y un dibujo maravilloso que nos transporta hasta el mundo paralelo que visita Alicia. Como suele pasar con esta serie de clásicos ilustrados la portada no se corresponde con el dibujo interior, sino que es obra de otro autor. En este caso, me gusta más el trazo interno que el que vemos a primera vista. 
Pienso que es una obra indispensable que mantiene la esencia de las originales. Además, no es nada cara y merece muchísimo la pena. 




Puntuación



7 comentarios:

  1. Estuve pensando en comprarlo, y al final no lo hice, y me compré el de Clásicos ilustrados de Marvel, pero aún así, me sigue llamando la atención, y puede que en un futuro me lo compre, porque la historia de Alicia en el País de las Maravillas me encanta, y si dices que respeta la idea original de Lewwis Carrol, tiene más papeletas todavía!!^^

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el clásico y no se cuantas veces lo he podido leer.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la historia de Alicia es muy bonita. Y si además lo acompañas con buenas ilustraciones y buenas tapas ... Insuperable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El mejor cuento que ha habido y habrá, para mi gusto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    Quiero leerlo ya que tiene que estar genial y las ilustraciones deben ser preciosas.

    Gracias por a reseña.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  6. Es curioso que conozco la historia y es muy oída pero nunca he llegado a leerla y realmente me gustaría. Y más, si es un libro ilustrado, porque me encantan :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Panini no me simpatiza mucho pero esto si podría caer, tendría que mirarlo bien antes.

    Saludos

    ResponderEliminar