CLÁSICOS ILUSTRADOS: EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO

Autores: Hugo Petrus y Roy Thomas, según la novela de Alejandro Dumas
Páginas: 160
Formato: tapa dura – a color
Editorial: Panini Comics
Precio: 15€

Sinopsis: La brillante continuación de Los Tres Mosqueteros realizada por Alejandro Dumas cobra vida como sólo podría hacerlo: de la mano de Marvel Comics, en una adaptación realizada por el mítico Roy Thomas (Marvel Gold. Los Vengadores: La Guerra Kree-Skrull) y Hugo Petrus. En lo más profundo de una cárcel francesa se encuentra Philippe, el prisionero número doce. En realidad, se trata del mismísimo hermano gemelo del rey Luis XIV, enviado al olvido para evitar una guerra civil. Pero ahora se han puesto en marcha las fuerzas destinadas a libertar el hombre de la máscara de hierro... ¡Y colocarlo en el trono!

Opinión personal: La adaptación de El hombre de la máscara de hierro, de Alejandro Dumas, al cómic es una obra que me ha gustado pero a la que saco un fallo fundamental: el color.
La trama del original está resumida en un buen guión que destaca las partes más importantes e interesantes de la novela. Como ya pasa en toda esta serie, el dibujo que encontramos en la portada no se corresponde con el del interior, al ser una colaboración de un artista externo. Esta portada me gusta bastante, aunque es un poco oscura. El resto del dibujo es el que ya encontramos en la otra obra adaptada de Dumas: Los tres mosqueteros. Es un dibujo duro que marca de forma extraña los rasgos faciales, prácticamente distorsionándolos. Lo que no me ha acabado de convencer ha sido el color, ya que en algunas páginas los tonos son oscuros y lúgubres y en otras brillantes, sin entender muy bien el porqué.
El extra de la obra, como de toda la serie de Clásicos ilustrados, es el hecho de que posee tapa dura y todas las páginas a color, de buena calidad.