Seguidores

viernes, 31 de mayo de 2013

Reseña: Una mágica visión, de Kate Danon


UNA MÁGICA VISIÓN

Autora: Kate Danon
Páginas: 350
ISBN: 978-84-940507-8-7
Formato: rústica con solapas
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 12’50€


Sinopsis: 1854, California. En una tierra donde las mujeres escasean, los hombres del rancho de Curtis Loan han solicitado esposas para convertir Loan's Valley en un pueblo próspero y con futuro. Shannon Blythe es una de las mujeres que acepta la solicitud y viaja desde Independence en la caravana que la llevará a su nueva vida, donde espera encontrar un marido que la acepte tal y como es. Y es que Shannon es una mujer diferente, posee un don singular: es capaz de tener visiones y predecir el futuro, algo que nunca ha sido bien visto por aquellos que la han conocido, incluido su severo padre que la abandonó cuando era una niña.
Por desgracia, un desafortunado incidente provocará que acabe emparejada con el único hombre que se arrepiente de haber solicitado una esposa, Darren Davis. El vaquero, que ha convivido con una tribu miwok durante tres años, es el padrino de una niña muy especial, Huyana, que posee el poder de comunicarse con los espíritus y es la figura sagrada de su poblado. Pero Huyana ha desaparecido, nadie sabe qué ha sido de la pequeña y Davis no tiene ni el ánimo ni el tiempo necesarios para atender a su recién llegada esposa hasta saber lo que ha ocurrido con su ahijada.
A pesar de todo, Shannon luchará por su nuevo matrimonio para alcanzar su máximo sueño: no estar sola nunca más. ¿Logrará Shannon vencer la reticencia del vaquero y hacerse un hueco en su atormentado corazón?



Opinión personal: Una mágica visión es una obra que me ha gustado muchísimo. Me llamó la atención desde un principio pero la portada me echó para atrás. Y cuando la editorial anunció la próxima subida de precios decidí hacerme con él. Y no me arrepiento nada. La portada me parece horrible, con un chico enseñando torso. Además, tiene un rostro aniñado que no concuerda con el protagonista. Por esto le he bajado la nota, que de otra manera hubiera sido perfecta. 
Lo primero que nos encontramos es con una gran trama, donde se entremezclan varias historias para crear una sola. Esta madeja se hila de manera perfecta, sin sobresaltos o hilos perdidos que despisten al lector. Destaca también el buen ritmo que se mantiene en toda la novela, sin altibajos pero que deja tiempo para pensar en lo sucedido.
El gran punto fuerte son sus estupendos personajes, con dos maravillosos y bien definidos protagonistas y con unos grandes secundarios. Cada uno de los personajes tiene su pequeña historia, que complementa y dinamiza muy bien la trama principal. Todos ellos son importantes y el lector acaba metiéndose en la piel de la mayoría de ellos gracias a lo cercanos que la autora ha logrado crearlos. 
Para finalizar, la historia cuenta con unos magníficos escenarios por los que el lector se mueve sin problema alguno tras leer un par de párrafos. 



Autora: Con tan solo quince años, Kate Danon leyó su primera novela romántica, Ángel de Plata, de Johanna Lindsey, y desde la primera página supo que se había encontrado con algo muy especial. En aquel momento, se abrió la puerta hacia un mundo lleno de sueños que perseguir...
A partir de entonces, Kate ha ideado muchos romances con finales felices, aunque al principio solo los disfrutaba en su imaginación. Un día decidió plasmar en el papel las vidas de todos esos personajes que se paseaban por su mente para compartir sus historias con todo aquel que quisiera leerlas.
Una Mágica Visión es su primera novela romántica publicada, un western diferente donde, además de los clásicos vaqueros, encontraremos el toque místico y la magia de los espíritus de una tribu miwok.



Puntuación:  



3 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de esta novela, aunque no soy dada a este genero, creo que le daré una oportunidad.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!! La estoy leyendo ahora mismo!!! Solo he leído el primer capítulo, pero espero que me guste tanto como a ti!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La portada no me llama mucho la atención, pero la sinopsis esta muy bien.

    ResponderEliminar