Reseña: Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins

LOLA Y EL CHICO DE AL LADO

Autora: Stephanie Perkins
Páginas: 400
ISBN: 978-84-15750-53-6
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17€

Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión personal: Esta nueva obra de Stephanie Perkins me ha gustado mucho. Lo primero que nos llama la atención es su bonita portada, a juego con Un beso en París (espero que para la tercera obra la editorial no cambie el estilo, como ya ha pasado con las portadas originales).
La obra destaca por su buena y original trama, donde la sencillez es su grandeza. Nos encontramos de nuevo con una historia completamente realista de tinte juvenil romántico que nos hará disfrutar de lo lindo. La autora nos presenta temas cotidianos de manera sencilla, amena y didáctica; como puede ser la aceptación de uno mismo o la homosexualidad y la familia. El pero que he encontrado ha sido su ritmo un poco lento al principio, con el que me ha costado engancharme, por lo que la nota final ha bajado considerablemente. Pero pasada la mitad de la obra este ritmo se acelera y no pude soltar el libro hasta terminarlo.
Por su parte, los personajes están muy bien delineados, con grandes descripciones que los hacen muy cercanos al lector, casi palpables. Hay un gran protagonismo de los secundarios, creando historias paralelas que dinamizan la trama principal, y sin los cuales la obra hubiera quedado bastante vacía. Aparece la pareja protagonista del título anterior de la autora, Un beso en París, algo que me ha gustado mucho.
Para finalizar, tengo que señalar la creación de unos estupendos y detallados escenarios que complementan muy bien la trama. Stephanie Perkins se fija en los más pequeños detalles para traernos una obra muy real y cercana apta para todas las edades.

Autora: Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.