Seguidores

jueves, 23 de mayo de 2013

Reseña: La Hermandad Hojanegra, de J. A. Ramírez



LA HERMANDAD HOJANEGRA. MITOS DE VENDAVAL

Autor: José Antonio Ramírez
Páginas: 288
ISBN: 978-84-941123-0-0
Formato: rústica con solapas
Editorial: Oz Editorial
Precio: 15’90€


Sinopsis: Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar.
¿Dónde estás, Noah Evans?
Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.



Opinión personal: De las tres novedades de Oz Editorial está era la que menos me llamaba, pero aún así me picaba el gusanillo. Y la verdad es que no me ha terminado de convencer. 
La portada es muy llamativa y aunque la daga no me gusta, con el paso de los días ha ido entrándome por el ojillo, sobre todo por el colorido que la rodea. Aún así sigo pensando que queda un poco grande y solitaria.  
La trama es muy original, alternando dos mundos: el real, en el que vivimos, y Vendaval, un mundo de fantasía fruto de la imaginación del autor. Este es el punto fuerte de la obra, sin duda lo mejor de la misma. Por su parte, el ritmo me ha parecido demasiado lento, sobre todo al principio, donde se me ha atragantado un poco la historia hasta que esta ha cogido algo de vida. Esto es así porque entramos de lleno en un mundo desconocido y nos encontramos con mucha información de golpe. Es verdad que la historia posee un montón de acción, pero muchas veces parece que la cuesta seguir avanzando y se detiene en demasiadas cosas. 
Los personajes están más o menos bien definidos, pero para mi gusto hay demasiados. Siempre pongo esto como una ventaja, pero aquí no les he visto muy perfilados. Es decir, hay tanto personaje que entra de manera brusca que no da tiempo a asimilarlos, ni sus características ni su historia. Y esto pasa con personajes que aunque secundarios son importantes para la trama, o al menos así lo parece en ese momento. También es verdad que este es el primer título de una saga, así que quizás todo esto se vea solucionado en la siguiente obra. 
Los escenarios están bastante bien delineados, con más o menos descripciones dependiendo del momento. Pero en general el lector puede verse transportado de Manchester a Vendaval sin ningún tipo de problemas, si bien hay veces que es un pelín lioso y hay que releer algunas partes. 



Autor: Jose Antonio Ramírez (Sevilla, 1984) es guionista y escritor. Fue el primero de su promoción en Realización y Producción Audiovisual y alumno del Robert McKee Story Seminar, impartido por uno de los expertos y estudiosos más reconocidos del guión cinematográfico.
Poco después funda su propia productora junto a dos compañeros de escuela en la que, durante dos años, se dedica al desarrollo de trabajos publicitarios y formación audiovisual especializada para el sector.
Un día se preguntó cómo podría unir en una historia todos los personajes, emociones y anécdotas excéntricas de cada juego y película que le inspiran para escribir sus proyectos. Y así nacieron Mitos de Vendaval y Noah Evans.


Puntuación: 



3 comentarios:

  1. Esta novela me llama mucho la atención pero sobre todo por la portada

    ResponderEliminar
  2. Parece que no es una maravilla, iré con las expectativas bajas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo de las tres novedades también ha sido esta la que menos me ha gustado...
    Un beso!

    ResponderEliminar