Seguidores

martes, 7 de mayo de 2013

Reseña: Juegos de seducción 1, de Nut



JUEGOS DE SEDUCCIÓN 1

Autora: Nut 
Páginas: 434
ISBN: 978-84-938088-0-8
Formato: rústica con solapas
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 17€


Sinopsis: Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia.
Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres.
Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel.
Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos...


Opinión personal: El primer volumen de la bilogía Juegos de seducción me ha encantado. Estoy deseando hacerme con el segundo para poder terminar esta preciosa historia. Lo primero que me llamó la atención fue su estupenda portada, realizada por Laura Bartolomé, y tras leer la sinopsis lo puse inmediatamente en mi lista de deseos. La pena es haber tardado tanto en ponerme con él. 
Juegos de Seducción 1 destaca por su genial trama, con abundantes giros que mantienen enganchado al lector. La única pega que he encontrado ha sido su final, que es demasiado abierto, por lo que quien quiera disfrutar de esta maravillosa historia tiene que tener el segundo volumen cerca. La narración es muy fluida con un ritmo de lectura ligero. Destacan sus capítulos largos, más de lo que estoy acostumbrada a leer últimamente, lo que me ha gustado mucho ya que así no se compartimenta tanto la historia. 
Por su parte, los personajes están excelentemente dibujados, con muchos detalles que vamos conociendo a lo largo de la obra. Nut ha creado grandes personalidades, tanto para los protagonistas como para los secundarios. Nadie es dejado de lado en esta historia, algo que se agradece. 
Finalmente, decir que los escenarios son el punto fuerte de la obra. De manera sencilla y muy descriptiva, la autora nos traslada con una gran ambientación a los mismos escenarios por los que se mueven los personajes. Como nota personal, he adorado las escenas de cierta playa, donde me vi transportada e incluso podía sentor la brisa marina en mi rostro. 



Autora: Nut, nacida en Andalucía en la década de los setenta, se aficionó a la lectura siendo una niña y a escribir sus propias historias desde muy joven. Su primer encuentro con la homoerótica lo tuvo a través de la lectura de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Pero no fue sino su gran afición al manga y el anime, y más en concreto al género Boy´s Love, lo que terminó por encaminarla hacia el mundo de la literatura LGTB, en la que se internó gracias a libros como El corredor de fondo de Patricia Nell Warren o los relatos de Lawrence Schimel. Hoy por hoy, a la hora de escribir, se dedica en exclusividad al género homoerótico. Es autora de Juegos de Seducción y de diversos relatos de variada temática, algunos de los cuales han sido publicados en la antología De amor y otros pecados.


Puntuación


A la venta sólo en la web de la editorial (papel y ebook) y en Amazon (ebook) 



6 comentarios:

  1. Por tu opinion la novela esta muy bien, lo que no entiendo mucho es cuando dices que los personajes estan muy bien dibujados. ¿ es que lleva impresiones el libro?

    ResponderEliminar
  2. Pues nut va a expomanga... Pero el sábado...

    Los personajes salen dibujados, pero creo que laura se refiere a que están muy bien construidos y son creíbles.

    ResponderEliminar
  3. Leí esta historia cuando todavía no había salido en papel y me ENCANTÓ. Con mayúsculas. Estoy detrás de comprarme los libros en papel porque de verdad historia que me fascinó.

    No sé por dónde habrán cortado la historia para hacer dos volúmenes, pero es normal que este primer tomo se quede abierto porque en su origen creo recordar que todo iba de corrido.

    Ainsssss. Leí hace varios años esta historia y todavía me tiene enamorada, de verdad. Recuerdo haber leido las más de 1000 páginas a ordenador en menos de 6 días... *_*

    ¡¡Disfruta con el segundo!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando digo que están muy bien dibujados quiero decir que están muy bien reflejados, que casi puedes alargar la mano y tocarles, como aclara Laura Bartolomé :)
    Es una expresión que me gusta usar xD aunque siento que os confunda...

    Y sí, también están dibujados (pintados, bocetados) por la propia Laura B. y son estupendos ¡yo tengo a Morgan! (algún día le enseñaré)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Así que ya ha salido!! Me dijeron que sólo podía buscarla por scan o algo así.

    Me apetece muchísimo leerlos ^^
    A ver si alguna vez me puedo hacer con ellos =)

    Gracias por compartir.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Laura por esta reseña, me he llevado una estupenda sorpresa. Me alegra que te haya gustado. Espero que el siguiente también. Un besote enorme.

    ResponderEliminar