Reseña: Íntimos enemigos, de Olga Salar

Páginas: 304
ISBN: 978-84-92929-87-0
Formato: rústica con slapas
Editorial: Versátil
Precio: 15’90€

Sinopsis: ¿QUIÉN CONSEGUIRÁ LA VICEPRESIDENCIA DEL GRUPO EDITORIAL VON? ¿DANIEL QUE SUFRE DE COMPROMISOFOBIA O ARIADNA VÍCTIMA DE AMOROFOBIA?
Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país, que abarca desde una editorial, una cadena de radio, a varias revistas y un periódico. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como a la amiga de su fastidiosa hermana pequeña.
Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

Opinión personal: la nueva obra de Olga Salar, Íntimos enemigos, me ha gustado pero no me ha terminado de llenar. Lo primero con lo que nos encontramos es la portada, que ha gustado mucho en las redes sociales, pero que aunque me gusta me parece que la chica tiene una cara un pelín rara. Además, la tira con el título queda también extraña, aunque mirándolo bien parece el cartel de una película y mola.
La trama es muy buena y aunque no es muy original y cae en algunos clichés, Olga le da un toque único con pequeñas dosis de humor. Un primer problemilla es la escasez de giros y lo previsible de algunas partes de la historia. Apenas me ha sorprendido, sino que se veía casi todo venir. Esto en parte es porque pasa todo muy rápido. El ritmo es endiabladamente rápido, sin apenas esperar a que el lector asimile las escenas. Y este es el segundo problema que he encontrado en la lectura. Seguro que hay gente que disfruta de esta rapidez, pero a mí me gusta que haya un pelín de pausa, ya que hay escenas que pasan demasiado deprisa, sin profundizar en las mismas. Esto es algo característico de la autora, que ya he visto en otros títulos que he leído.
Por su parte, los personajes son lo mejor de la obra, aunque no se profundiza mucho en ellos, sobre todo en los secundarios (hay algunos que quedan muy desdibujados). Los protagonistas están bastante bien dibujados, a base de descripciones cortas y sencillas diseminadas por toda la historia.
Finalmente, señalar que la autora se fija poco en los escenarios, pasándolos muchas veces por encima. Esto es también debido a la rapidez con la que está escrito.  Quizás con 100 páginas más hubiera quedado una obra redonda. Este apartado la verdad es que me decepcionó bastante, ya que Roma está señalada en la reseña y pensé que iba a dar un paseo por mi ciudad preferida. Esto es más personal, pero me hubiera gustado que los personajes hubieran salido un poco de los interiores.

Autora: Nació en Valencia un veintidós de enero. Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera. Es también la fundadora del Club Cadena de Favores en Facebook. Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta.Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.