Seguidores

martes, 21 de mayo de 2013

Reseña: Clásicos ilustrados. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, Nancy Butler y Hugo Petrus



CLÁSICOS ILUSTRADOS: ORGULLO Y PREJUICIO

Autores: Jane Austen, Nancy Butler y Hugo Petrus
Páginas: 128
ISBN: 9788490243596
Formato: tapa dura – páginas a color
Editorial: Panini Comics
Precio: 15€


Sinopsis: Marvel se enorgullece en presentar la adaptación al cómic de la novela más famosa de Jane Austen. Descubre el viaje a través de los complejos círculos sociales británicos de Lizzy Bennet y su adorable, a la par que excéntrica, familia. Orgullo y prejuicio está considerada como una de las primeras comedias románticas, un delicioso relato que analiza a la sociedad británica en uno de los momentos más trascendentales de su historia.
La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modes tas, antes de alcanzar un final feliz.


Opinión personal: lo primero que nos llama la atención de esta adaptación al cómic del clásico de Jane Austen “Orgullo y prejuicio” es su muy atrayente portada. Es una presentación preciosa que no refleja lo que vamos a encontrar en el interior, puesto que el autor no es el mismo que realiza los dibujos a lo largo de toda la obra. 
La trama y los personajes originales están muy bien reflejados, manteniendo a mi entender las partes fundamentales de la obra. Obviamente no se puede pensar que toda la obra va a estar dentro de la adaptación, pues sería increíblemente larga. La verdad es que las adaptaciones que ha publicado Panini dentro de su colección Clásicos ilustrados, a la que pertenece este título, tienen muy buen guión y esta no iba a ser una excepción. 
El gran punto débil de la obra es su dibujo, que encuentro demasiado forzado, algo normal en Hugo Petrus y aunque ya estoy acostumbrada no me deja de chocar, que no es lo mismo leer la adaptación de “Los mosqueteros” que la de “Orgullo y prejuicio”. Parece que en la primera pega más este tipo de dibujo que en esta obra. Esto hace que las escenas sean bastante raras, sobre todo los gestos faciales, que muchas veces son horribles (las bocas son indescriptiblemente feas). Además, hay mucho fondo plano, demasiado para mi gusto. 
Aún así, me parece una adaptación buena, una obra que resume muy bien la novela de Austen para quienes no se atrevan a ponerse con ella. 



Puntuación



9 comentarios:

  1. Orgullo y Prejuicio es una de mis historias preferidas de toda la literatura, por lo que estuve muy tentada a comprarme el cómic. Per el dibujo no me gusta nada...si fuese todo el cómic como el de la portada...
    un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué original la adaptación de Marvel, no sabía que hicieran este tipo de ediciones... muy chulo tu blog, ¡me quedo por aquí!. Un saludo.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una obra que leo cada año y que me encanta.
    No tenía ni idea de que habían sacado una versión en cómic.
    Gracias por la información y lo añado a mi lista de deseos =)
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tiene que estar bien, aunque yo ya habiéndome leído el libro me basta. No por nada, si no porque lo que me compré hará unos meses fue la novela gráfica de "Orgullo y Prejuicio y Zombis", la verdad que fue una mezcla que me encantó. Me hizo muchísima gracia.

    Entonces ya un cómic de la historia normal sería, para mí, repetir demasiado.

    Pero me ha gustado leer tu reseña.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría mucho leer este ilustrado de Orgullo y prejuicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que intentaré leer la novela antes de echar el ojo al libro ilustrado. Lo del dibujo...vi algunas fotos en el blog de Beleth creo y es verdad, no son muy buenas. Una pena :(

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Sigo sin poder creerme que hayan adaptado esta novela clásica al comic. es algo absolutamente increíble. tengo muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  8. "Orgullo y prejuicio" es de mis novelas favoritas, así que en cuanto pueda me haré con el cómic ^_^

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  9. La portada de este comic se ve muy chula y si esta como el libro vale la pena leerla

    ResponderEliminar