Seguidores

miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña: Cautivada por el duque, de Elizabeth Boyle


CAUTIVADA POR EL DUQUE

Autora: Elizabeth Boyle
Páginas: 320
ISBN: 978-8492916399
Formato: rústica con solapas
Editorial: Titania
Precio: 17€


Sinopsis: Testaruda como pocas, la bella lady Elinor Standon ha decidido que jamás permitirá que su codicioso padrastro entregue en matrimonio a su hermana menor al mejor postor. Pero la única manera para impedir ese diabólico plan es convertirse en tutora de la joven. Y una mujer soltera no puede hacerlo. Ahora, Elinor debe casarse, y, para facilitar los trámites, su matrimonio debe ser con un duque, nada menos. Elinor contrata a un abogado, James Lambert, para que la ayude a localizar a su futuro marido. Pero sus cuidadosos planes se desbaratarán cuando descubre que bajo el ajado atuendo, los arrogantes modales y los consejos poco convencionales de su abogado se esconde un hombre demasiado atractivo como para ignorarlo. Lo que no sabe es que Lambert no es quien dice ser, y lo que para él comenzó como una simple confusión de identidad puede terminar siendo un juego muy excitante y, a la vez, peligroso.


Opinión personal: Cautivada por el duque es una novela que me ha gusta bastante. La portada es bonita, pero no me acaba de convencer ya que está un poco borrosa. Supongo que es el efecto que querían conseguir, pero a mí no me gusta.
La trama es muy buena y aunque al principio no parezca muy original, cuenta con algunos buenos giros que dinamizan la trama y la hacen única, aunque son bastante predecibles. El ritmo es el adecuado, con bastante rapidez en la mayoría de las escenas y algún momento más lento que ayuda al lector a empaparse de la historia y a comprenderla mejor. 
Destacan los personajes, con una buena definición tanto de los protagonistas como de algunos de los secundarios (los más importantes para la historia). Hay mucho secundario que queda desdibujado y que quizás se podía haber sacado muchísimo más de él, pero el resultado final es satisfactorio.
Para finalizar, señalar que los escenarios están muy bien reflejados, con los detalles justos para disfrutar de la ambientación, sin que el lector se sienta agobiado por los mismos o eche en falta más descripciones. 


Autora: Elizabeth Boyle trabajó como asistente legal contra la piratería para Microsoft antes de que pasará a dedicarse a tiempo completo a la escritura. Su primera novela Brazen Angel, ganó el Dell's Diamond en 1996 y un RITA como mejor primera novela, siendo además finalista a la mejor novela histórica de los RITA. Vive con su marido en Seattle, Washington.



Puntuación



3 comentarios:

  1. Hola cielo adoro los libros historicos pero no he leido este. besos

    ResponderEliminar
  2. La portada no es muy llamativa, pero puede que la historia sea buena.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las novelas de este tipo. Me la apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar