Seguidores

domingo, 12 de mayo de 2013

Crónica: Expomanga Madrid 2013 - viernes 10 de mayo



COMIENZA LA MAÑANA…
A las 10:45 hice mi entrada triunfal en Expomanga y sin pararme a mirar nada o a nadie (mentira, que di los buenos días a Mimitos al pasar a su lado) fui como una bala al stand de Nowevolution a hacerme con  No te escondas 6, de Laura Bartolomé, y Trisquel 2, de Enkaru. Ahora pensaréis: “¿y dónde estaba el fuego?”. Pues es que a los primeros que compraran el tomo de Laura les regalaban un dibujito hecho por ella. Feliz con mi primera compra me dirigí con más calma al stand de Selecta Visión a comprar con descuento dos joyas que desde hace tiempo quería tener: Gun x sword versión coleccionista y Devil may cry. Y ya sí, pasé al stand vecino de Babylon, a saludar un poco antes de que empezaran las firmas. Allí conocí por fin a Laura Bartolomé, majísima igual que a través de las redes y con quien charlé un rato.





Y a partir de ahí la cosa se torció un pelín y tuve un “tierra trágame”. Y es que a esa hora, las 11 de la mañana, firmaban Marta Nael y Dani Alarcón, y allí fui yo tan contenta con mi libreta para que ambos me hicieran un garabato. Le di mi libreta a Marta (su libreta, en realidad, ya que tiene un dibujito suyo en las tapas) y ella, como estaba atendiendo a un señor se la pasó a cierto chico misterioso que estaba a su lado. El susodicho se queda mirándome y me pregunta extrañado que si quiero que él me firme. Yo digo que sí rápidamente porque aunque no sé quien es, conozco todas las obras que Babylon tiene a la venta (o al menos voy descubriéndolas día a día) y seguro que merece la pena. Pero para no quedarme con la duda le pregunto quién es, me señala su libro y me quiero morir allí mismo de la vergüenza. ¡Es Jorge Monreal! Pero si he visto tres veces el video de cómo pintaba un lienzo en directo y ¡me tiene maravillada! Mil perdones desde aquí de nuevo, Jorge, soy un maldito desastre para la gente, las caras y los nombres. Estaba sintiéndome más tonta que el asa de un cubo, pero Jorge se portó como un caballero y me dibujó un estupendo gatito. Hay que ver lo que se puede hacer con cuatro líneas; si lo intento yo me sale un churro. La libreta pasó entonces a manos de Dani Alarcón, quien también me pregunto que si quería que él me firmara. ¡Sois maravillosos! ¡Y no, no quiero que me firméis, quiero esclavizaros a todos en mi sótano para que pintéis sólo para mí!
Locuras a parte, Dani  estaba haciendo un dibujo impresionante y a mí me dibujó una señorita muy guapa, que rivaliza (en el buen sentido) con la que después me hizo Marta Nael. En esos minutos que pasé frente a ellos disfrute de su don (me pasé varias veces a mirarles a lo largo del día) y recordé la paciencia que se debe de tener de cara al público, porque hay gente muy pasada de vueltas que hace que mis despistes sean hasta graciosos. 



Con mi libretita firmada por estos tres genios me dispuse a patearme todos los stands y fui comprando el resto del botín. La verdad es que me hice con todos en la tienda donde siempre compro, Otaku center, que tenían un puesto enorme y lleno de ofertas. Primero me hice con las novedades Thermae Romae y Code Geass 3, y más adelante compré Bakuman 3 y 4 y OUT (este ya le tenía, pero le presté y misteriosamente no ha vuelto a casa). Vueltas y más vueltas por el salón, volví a Babylon a elegir una láminas para cuando redecore este verano mi habitación, pero finalmente dejé la compra para por la tarde para que no se estropearan.
Antes de salir estuve disfrutando de las tres exposiciones y del mural de mariposas de papel, todo increíblemente bello. 







LA COMIDA…
Salí tan contenta hacia Callao para encontrarme con Laura López Alfranca, a la que finalmente iba a conocer. Mis dedos iban cruzados porque existía la posibilidad que Nut se uniera un poco más tarde, así que iba cargada (aparte de con la compras) con los dos libros de mi tocaya y el primero de Nut. Esperé un ratito a Laura, buscando una mochila rosa (que era nuestra contraseña), y cuando apareció nos fuimos charlando hasta el restaurante. Comimos ramen rico, rico y después nos fuimos a por un helado. Laura me cayó genial y enseguida congeniamos. Es una chica estupenda y hablamos por los codos de mil cosas y más. 
La pena del momento fue que Nut no se pudo pasar, pero como yo soy muy prevenida tengo el ejemplar de Juegos de seducción 2 en el stand de Babylon (junto con el de mi tocaya) para que hoy le firme. Lo que sí me llevé firmado fueron los dos libros de Laura López Alfranca, junto con dos marcapáginas, también dedicados, que me regaló. 



LA VUELTA AL SALÓN…
Corriendo llegué de nuevo a Expomanga a las 17:30 y me dirigí al stand de Ramen para dos para saludar a Alejandra M. Campos, que estaba siendo entrevistada, esperando que Lolita Aldea y Miguel no se hubieran ido. Allí estaban los tres, así que saludé con la mano y volé a Babylon a por mis láminas, que una hora después tenía que irme a coger el autobús para volver a casa. Allí conocí y saludé a Nisa, tan encantadora como por internet, y dejé a uno de los chicos encargado de prepararme el pedido, y volví a Ramen para dos pensando en hacer una parada para ver a Noiry. Fui imposible, el stand de EDT estaba rodeadísimo de gente y no pude ni hacerla una foto. 



Cuando por fin llegué a Ramen para dos Alejandra seguía siendo entrevistada por Miguel y Lolita estaba terminando de firmar, así que me puse a hacerles unas fotos y esperé un rato riéndome con la entrevista. Alejandra, Taki, es muy divertida y los minutos pasaron volando. Lolita me hizo un dibujo muy chulo en los diez minutos que la quedaban en el stand y después Alejandra firmó el dibujo que me había hecho hace unas semanas en Segovia. Además, me regaló un estupendo póster de Spyglass que habían preparado los chicos de Ramen para dos, también firmadito. Y como lo prometido es deuda, ya está colgado en mi armario, como antaño lo estaban los póster de la Super pop. 



Otra vez corriendo fui a Babylon a por mis láminas, que ya estaban preparaditas y fui a que me las firmaran los autores: Dani Alarcón y Henar Torinos. 





Y por último me despedí de Nisa (a Laura no la encontré) y volví a despedirme también de Alejandra. 
¡Gracias a todos por hacer posible un día inolvidable! Lo pasé genial y desde ya anunció que por nada del mundo me perderé el Salón del Manga de Barcelona. 












6 comentarios:

  1. Qué envidia... y yo en casa estudiando...

    ResponderEliminar
  2. Que chulo el cartel y los dibujos, que pena no poder haber estado ahi

    ResponderEliminar
  3. Qué envidiaaaaaa!!! Ayyyy... estas cosas taaaaaaan enormes y con tanto artistazo, como Marta Nael, no se ven por Málaga =(

    Como mucho a conformarse con el Animacomic que, para todo el espacio que tenemos en el Palacio de Congresos donde lo efectúan, resulta que no es ni por a somo comparable a cualquiera de ellos... a los que, además, espero poder ir aunque sea una vez en la vida.

    Me alegro de que lo disfrutaras y a ver qué nos cuentas cuando disfrutes del de Barcelona ^^

    ResponderEliminar
  4. Completísima la crónica, gracias por acercárnosla a los que no podemos ir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Y no te llevaste una afoto de mi terrible jeto XD. Y muchas gracias de nuevo pro tu comprensión por el problema de última hora de la práctica :P

    ResponderEliminar