Seguidores

sábado, 11 de mayo de 2013

Autores de cerca - Maureen McGowan







To begin to know, ¿Who is Maureen McGowan? 
Deep down, I always wanted to do something creative for a living, but I’m also practical, and so I pursued a career in business for several years before starting to write novels. I now write full time and while, in many ways, it’s the most difficult thing I’ve ever done, it’s also the most rewarding. It may have taken me a few years to get here, but I love being a novelist.

Para empezar a conocernos, ¿Quién es Maureen McGowan? 
En el fondo, siempre quise hacer algo creativo para ganarme la vida, pero también soy práctica, por lo que estudié una carrera de negocios (supongo que será económicas o dirección y gestión de empresas) durante varios años antes de empezar a escribir novelas. Ahora escribo a tiempo completo y al mismo tiempo, en muchos sentidos, es la cosa más difícil que he hecho en mi vida y también la más gratificante. Quizás podría haberme tomado unos años para llegar aquí, pero me encanta ser un novelista.



When did you start writing? Can you tell us what was and what motivated you to do?
About a decade ago, I took a break from my former career planning to take a few years off to explore my creative side. To that end, I signed up for several classes, including painting and drawing classes, I joined the Board of Directors of the Ontario Crafts Council (an organization of artisans), and I registered for a novel-writing class. Once I completed my first manuscript, I was hooked and I hope never to return to my old profession.

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes decirnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Hace aproximadamente una década, me tomé un descanso de mi planificación de la carrera para tomarme un par de años y explorar mi lado creativo. Para ello, me inscribí en varias clases, incluyendo pintura y dibujo, me uní a la Board of Directors of the Ontario Crafts Council (una organización de artesanos), y me inscribí en una clase de escritura de novelas. Una vez que terminé mi primer manuscrito, me enganché y espero no volver a mi antigua profesión.



What inspires you when writing your novels?
I find inspiration all around me. TV, movies and great books inspire me to strive to be better, and I find ideas for characters and stories everywhere.

¿En qué te inspiras a la hora de escribir sus novelas?
Encuentro inspiración a mi alrededor. TV, películas y grandes libros me inspiran a esforzarme por ser mejor, y me encuentro con ideas para personajes e historias en todas partes.



Do you have a special place to writing? A habit?
I most often write in coffee shops. I like having other people around me when I’m writing, but people I don’t necessarily need to talk to.

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Escribo con mucha frecuencia en las cafeterías. Me gusta tener gente a mi alrededor cuando estoy escribiendo, pero gente con la que no necesariamente tengo que hablar.



What are you currently reading?
I’m currently reading Shatter Me, by Tahereh Mafi.

¿Qué estás leyendo?
Actualmente estoy leyendo Shatter Me, de Tahereh Mafi.



How long did you take to write Deviants?
It took me about six months to write Deviants after about two months of thinking about the idea. I do a lot of re-writing and probably at least three of those six months were spent revising.

¿Cuánto tiempo toma para escribir Los indeseables?
Me llevó cerca de seis meses escribirlos indeseables, después de dos meses de pensar en la idea. Hago un montón de re-escritura y, probablemente, al menos tres de esos seis meses los pasé revisando.



It’s difficult to decide the name of the characters in your novels?
Sometimes it’s difficult and sometimes the characters’ names come to me quickly. For Deviants, I was thinking about my character before I came up with the world and the premise, so I always knew she was Glory. But I struggled with the name for her brother. Originally, his name was Max. And just as I was doing final edits for my publisher, I realized that I had named an important character in one of my other novels Max. (The cat from my novel Cinderella: Ninja Warrior.) So, I changed her brother's name quickly just before the book went to the printer, and still think of him as Max.
When a name doesn’t come to me instantly, I consult baby-naming websites until I find one that feels right. I often look at the meaning and origin of names, but I don't get hung up on a name's meaning if it feels like the right one.

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
A veces es difícil y a veces los nombres de los personajes vienen a mí rápidamente. Para Los indeseables, estaba pensando en mi personaje antes de empezar con el mundo y la premisa, por lo que siempre supe que era Glory. Pero tuve problemas con el nombre de su hermano. Originalmente, se llamaba Max. Y justo cuando estaba haciendo las correciones finales mi editor, me di cuenta de que había llamado a un personaje importante en una de mis otras novelas Max. (El gato de mi novela Cinderella:. Ninja Warrior) Por lo tanto, he cambiado el nombre de su hermano rápidamente justo antes de que el libro fue a la imprenta, y todavía pienso en él como Max.
Cuando un nombre no viene a mí al instante, consulto los sitios web de nombres de bebés hasta que encuentro uno que le siente bien. A menudo miro el significado y el origen de los nombres, pero no me fijo en el significado de un nombre si siento que es el más adecuado.



Finally, can you talk about your future proyects?
I am currently finishing Glory, the third book in The Dust Chronicles (Cronicas de Haven). I’m also working on a new idea, and it's also a science fiction thriller, but I can’t discuss the details yet. 

Por último, ¿puedes hablarnos de tus futuros proyectos?
Actualmente estoy terminando Glory, el tercer libro de The Dust Chronicles (Crónicas del polvo). También estoy trabajando en una nueva idea, y también es un thriller de ciencia ficción, pero no puedo hablar de los detalles todavía.

1 comentario:

  1. Me ha resultado muy interesante,...además justo hoy he colgado la reseña de su novela que me ha gustado mucho.
    Qué gustazo poder dedicarse a escribir a tiempo completo.
    Un beso!

    ResponderEliminar