Seguidores

sábado, 25 de mayo de 2013

Autores de cerca: Kate Danon


Hoy en "Autores de cerca": Kate Danon, autora de Una mágica visión



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Kate Danon?
Hola, Laura. Antes de nada, muchas gracias por esta oportunidad de darme a conocer a las lectoras un poquito más...
¿Que quién es Kate Danon? Pues Kate es un seudónimo bajo el que se esconde Victoria Rodríguez y, para todos aquellos que quieran saber el porqué de usar otro nombre para publicar mis novelas románticas, solo tienen que echar un vistazo a la maravillosa entrada que hiciste al respecto en la sección de tu blog Autores de Cerca especial seudónimos: http://cientosdemilesdehistorias.blogspot.com.es/2013/04/autores-de-cerca-especial-pseudonimos.html
Kate es soñadora y romántica, como no podía ser de otra manera para escribir este tipo de historias que siempre me han encantado.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Empecé a escribir a los once años, pero novela romántica como tal hace solo unos diez años o así que me lancé a escribirla. Al principio era solo para mí, historias que me gustaban y que quería plasmar en el papel, hasta que me decidí a enviar "Una Mágica Visión" a las editoriales y tuve la enorme suerte de que les gustara a los editores de Kiwi.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
En muchas cosas, cualquier detalle puede servir de inspiración: una persona, una melodía en concreto, un recuerdo... Para "Una Mágica Visión" tengo que decir que fue algo muy concreto, la película "Caravana de Mujeres". Fue el detonante para que yo ideara esta historia, porque al terminar de verla una de tantas veces, me pregunté: ¿y ahora qué pasa? ¿Qué ocurre después de esas bodas apresuradas e inmediatas, celebradas sin que apenas se conozcan los contrayentes? Y ahí me vino la inspiración y comenzaron a llegar las ideas...


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Suelo escribir en el despacho de mi casa, aunque puedo hacerlo en otros sitios si está ocupado (el ordenador del despacho está muy solicitado, jajaja). No creo que tenga manías a la hora de escribir, supongo que como a la gran mayoría de escritores, me gusta estar a solas cuando lo hago y escuchando algo de música de fondo que me ayude a meterme en la historia que tengo entre manos...


¿Qué estás leyendo?
Ahora mismo estoy leyendo "Pasión Bereber" de Gema Samaro.


¿Cuánto tardaste en escribir Una mágica visión?
Pues tardé bastante porque me atasqué con ella. Calculo que desde que la comencé hasta que por fin puse el punto final pudo pasar fácilmente un año. La primera parte la escribí del tirón pero llegué a un punto en que las ideas no fluían como hubiera deseado y la dejé aparcada un tiempo. Cuando la retomé, no dejé la historia hasta terminarla.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Pues he tenido de todo. Personajes que desde el principio tienes claro cómo se van a llamar, porque cuando me los imaginé ya venían con el nombre puesto (no sé por qué), y otros a los que les doy más vueltas, miro listas de nombres, busco alguno que defina al propio personaje, o alguno que suene bien... Por norma general me gustan más los nombres raros que los comunes, aunque a la gente le choque leerlos. Pero, como ya digo, depende del personaje y de si ya venía con nombre o no, jajaja.


Para finalizar, ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente? 
Pues la verdad es que tengo varios, no paro de idear cosas. Lo malo en no tener tiempo para dedicarme como yo quisiera y sacar estos proyectos adelante. Tengo empezada una romántica contemporánea y también me pongo a ratos con la historia de Jenny, un personaje de "Una Mágica Visión" que, según algunas lectoras, se merece su propia historia. Mi idea era escribir una especie de epílogo para la novela, una historia corta donde pudiéramos conocer la suerte que le espera a Jenny tras lo que ha vivido, pero aún es un boceto. Si al final este proyecto sale adelante, las lectoras de "Una Mágica Visión" serán las primeras en saberlo!!


Muchas gracias por tu tiempo Kate (Victoria). Muchos besos.
Muchas gracias a ti, Laura, por esta oportunidad. Ha sido todo un placer charlar este ratito contigo.

1 comentario:

  1. Conozco a la autora de leernos por face, no leí todavía su novela, pero me han hablado maravillas de ella y la tengo anotada para futuras lecturas.

    Besos:)

    ResponderEliminar