Seguidores

jueves, 11 de abril de 2013

Reseña: Scarlet, de Marissa Meyer



SCARLET

Autora: Marissa Meyer 
Páginas: 480
ISBN: 9788484418924
Formato: rústica con solapas
Editorial: Montena
Precio: 16’95€


Sinopsis: Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.



Opinión personal: Scarlet es un libro que me ha encantado. Desde que terminé Cinder he esperado con ansias que me llegara y una vez en mis manos me ha costado mucho no devorarle, pero he querido leerle de forma pausada y bebiendo de todos sus detalles. Ahora tengo que armarme de paciencia hasta que salga Cress, que no sé cuándo será pero que tengo claro que voy a leer en inglés. Y esto es así porque la traducción de esta obra deja muchísimo que desear y me ha decepcionado bastante. En las primeras páginas tuve que hacer un alto y dejar de leer hasta el día siguiente por las faltas que había. Yo entiendo que fallos cometemos todos, es algo que he repetido mil veces, pero estamos hablando de una publicación y de una editorial seria y con renombre y creo que deberían mirar esto con lupa. No puede ser que nos encontremos con expresiones sacadas de la manga y mal traducidas, nombres de personajes que cambian, letras que faltan y preposiciones sin sentido. Pero bueno, dejemos esto de lado, que ya he reflejado en la nota (que sin esto sería un claro 10), para mirar la otra cosa que no me gusta de la edición española: la portada. Para gustos los colores, y a mí la original me encanta y no entiendo como esta chica escuálida puede ser Scarlet. Además, no sé en qué parte del libro mencionan una capa... Así que otro puntito menos a la nota final y, ya sí, vamos a la reseña. 
La historia de Scarlet es alucinantemente original y se entremezcla de forma maravillosa con la de Cinder, a la que vemos aparecer de nuevo y tomar gran protagonismo. Mediante una serie de capítulos alternos conocemos ambas historias y esto le da un gran dinamismo a la obra. Por una parte tenemos a Scarlet y a Lobo, y por otra a Cinder, hasta que finalmente sus caminos de cruzan atando una serie de cabos que habían quedado sueltos en el título anterior. Como en Cinder, el ritmo de lectura es ágil y ameno, con bastante diálogo que ayuda a crear esta sensación de rapidez. Las alusiones a Caperucita son abundantes y hay que saberlas encontrar, pero la historia no tiene que ver nada con el cuento. 
Los personajes están estupendamente dibujados, con muy buenas descripciones que vamos obteniendo a lo largo de las páginas. Además, la autora se fija mucho en los secundarios, que dinamizan mucho la trama cobrándose unos momentos de gloria que tienen gran importancia. Como ya he comentado existen dos historia paralelas, por lo que los personajes se multiplican. Y estoy deseando que llegue el tercer libro para conocer a muchos más. Porque la manera que tiene la autora de crearlos es espectacular y hace que te enamores de todos ellos, tanto de los “buenos” como de los “malos”. 
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien creados y no son dejados de lado en ningún momento. La autora nos narra muchos detalles de los mismos y esto pone en muy buena posición al lector dentro de los mismos, ya que muchas veces me he visto transportada hasta este futuro lejano.



Autora: Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade
Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.
Meyer ha declarado que las Crónicas Lunares será una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Blancanieves, Caperucita Roja y Rapunzel.


Puntuación



4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña y pienso tamar nota de esta escritora para leerme las crónicas lunares, ya que pintan muy bien. Además al nombrar Sailor moon me he acordado de mi niñez ya que era una de mis series manga favorita y siempre jugaba con mi prima y yo era Marte, jejeje, que recuerdos por Dios!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada que tiene el libro al igual que la sinopsis, se ve un buen libro. Ademas tu reseña nos invita a leerlo

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero....a ver cuando me puedo hacer con este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Asi como para no leerlo Xd, me encanta la portada ya hace tiempo que me gustaría leerlo

    Besinis

    ResponderEliminar