Seguidores

sábado, 13 de abril de 2013

Autores de cerca: Mar Carrión





Para empezar a conocernos, ¿Quién es Mar Carrión? 
Pues Mar Carrión es una persona sencilla con una vida sencilla, que cuando desconecta de la realidad para sumergirse en el maravilloso mundo de la escritura, todo a su alrededor se vuelve mágico. Mi obra consiste en cinco novelas publicadas y en una sexta que está a puntito de volar hacia la editorial. Con Bajo el cielo de Montana, mi primera novela publicada, gané el III certamen de novela romántica de la editorial Terciopelo. Luego me adentré en el género de suspense con Decisiones arriesgadas, una novela que supuso todo un reto para mí por su complejidad. Después publiqué Senderos, a la que le guardo especial cariño porque pude recrearme en algo que me encanta hacer: describir paisajes. Al año siguiente gané el premio de novela corta que convocó la editorial Harlequín con la novela Mary cambia su destino. Y el año pasado publiqué Trampas de seda, otra novela de suspense romántico que me ha traído muchísimas alegrías por parte de todas las lectoras, además de haber ganado dos premios Dama a la mejor novela nacional y a la mejor autora española. 


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Desde que tengo uso de razón me recuerdo con un papel y un lápiz en la mano, aunque mi primera incursión “seria” en el mundillo de la escritura fue a los trece años. A esa edad escribí un relato de aventuras al estilo “Los cinco”, y a partir de ahí ya no pude dejar de escribir. Siempre andaba fantaseando e inventando historias (igual que ahora, jaja) a las que necesitaba darles salida de alguna forma, y en la escritura hallé la forma de hacerlo. Eso fue lo que lo motivó.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
En nada en concreto y en todo en general. La inspiración te puede llegar de mil maneras distintas: a través de una canción que has escuchado, una película que has visto, un paisaje que has contemplado, una historia que te han contado… Yo estoy siempre con los cinco sentidos alerta por si acaso, jaja.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
No, la verdad es que no soy nada maniática a la hora de escribir. Puedo hacerlo en cualquier sitio siempre que haya silencio, y mejor en soledad que si hay alguien a mí alrededor, aunque todo es acostumbrarse porque he llegado a escribir en el trabajo rodeada de compañeros. A veces pongo un poco de música, eso sí, porque me relaja y me inspira.


¿Qué estás leyendo?
Ahora mismo estoy leyendo “Lo que hice por amor” de Susan Elizabeth Phillips.


¿Cuánto tardaste en escribir Trampasde seda? ¿Y Senderos?
Suelo tardar un año con cada novela, es el límite que me impongo porque, de lo contrario, sé que me nunca encontraría el momento de ponerle “fin”. Soy muy lenta y demasiado perfeccionista. Necesito que todo esté perfecto antes de entregarlo a la editorial.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
A mi no me resulta difícil. Pienso en las características psicológicas y físicas de los personajes y entonces me digo a mí misma: “éste o ésta tienen cara de llamarse X”, jaja, y así me vienen los nombres. También intento que no sean excesivamente comunes, aunque es complicado encontrarte con un nombre con garra que no lo hayan utilizado ya cientos de autoras.


Para finalizar, ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente? 
Síííí!!! Se llama “El mensaje de la lluvia” y es un par de semanas estará finalizada. Es una novela contemporánea —ya sabéis que voy alternando entre contemporánea y suspense—, y cuenta la historia de un neurocirujano y una escritora de novela romántica cuyas vidas se cruzan en unas circunstancias muy atípicas. Y hasta ahí puedo contar, jajajaja. Espero que os guste mucho.


Muchas gracias por tu tiempo Mar. Muchos besos.
Muchísimas gracias a ti por la entrevista, Laura, ha sido un placer. Un beso enorme.

5 comentarios:

  1. A mi me gusta más en suspense, pero no vamos a dejar de leer la próxima novela por eso.

    ResponderEliminar
  2. Yo "la conocí" en una presentación de la Fnac para su libro trampas de seda, lo tengo hasta firmado, si que resulta muy agradable y se explica muy bien, eso si salí horrible en la foto que me hice junto con ella, los focos daban directamente y salgo fea y parezco calva, ella no se como sale estupenda XD.

    Enlaza personaje , los recicla eso mola, va tocando diferentes temas cada vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrevista chicas!! me encanta Mar, sus novelas me encantan y como persona es majisima.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. He leido varias reseñas de novelas suyas y las criticas son buenas, habra que leerla

    ResponderEliminar