Seguidores

jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña: Quédate esta noche, de Olga Salar



QUÉDATE ESTA NOCHE

Autora: Olga Salar
Formato: ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 2’95€


Sinopsis: Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.


Opinión personal: Quédate esta noche es una obra que me ha gustado bastante. La verdad es que yo la he leído en ebook pero me gustaría haberlo hecho en papel, formato en el que actualmente está también disponible (y al parecer con muy buen diseño). Respecto a la portada, no me acaba de convencer tanto rosa, pero es cuestión de gustos. 
La trama es muy buena y original y posee los giros adecuados para mantener al lector enganchado a sus páginas. En ella vamos a encontrar el típico cliché del protagonista masculino guapo que se convierte en el salvador de la protagonista femenina que es bastante torpe. Lo bueno es que la autora ha incluido toques de humor y ternura que hacen única su historia. 
El ritmo es bastante bueno también y al ser un relato relativamente corto se lee enseguida. Eso sí, no queda ningún cabo suelto y personalmente me gusta como está (no añadiría ni quitaría nada). 
Los personajes están muy bien perfilados, tanto los protagonistas como la mayoría de los secundarios. Es cierto que me he quedado con ganas de conocer un poco más sobre alguno, pero debido a la extensión no ha podido ser. 
Finalmente, los escenarios están también bien dibujados, si bien suelen ser dejados un poco de lado para centrarse en los personajes y sus acciones. 



Autora: Nació en Valencia un veintidós de enero. Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera. Es también la fundadora del Club Cadena de Favores en Facebook. Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta.Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.


Puntuación



3 comentarios:

  1. A primera vista parece entretenido y según he visto en un blog la edición es mona.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es sin duda un libro muy entretenido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente en el ipad!!! A mi me enamoró la portada, es que el rosa me encanta!! jejeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar