Seguidores

martes, 5 de marzo de 2013

Reseña: Llámame bombón, de Megan Maxwell



LLÁMAME BOMBÓN

Autora: Megan Maxwell
Páginas: 68
ISBN: 978-84-08-03917-4
Formato: ebook
Editorial: Zafiro (Planeta)
Precio: 0’99€


Sinopsis: Hace tiempo que para Gema nada tiene sentido. La joven se debate entre su aprensiva madre y su sobrino, mientras intenta salir adelante con un modesto sueldo de auxiliar administrativa en una oficina. 
Una tarde de compras navideñas, Gema y su amiga Elena se topan con un hombre disfrazado de Papá Noel que las invita a pedir un deseo. Aunque en un primer momento Gema se muestra reticente, por fin accede y se atreve a soñar con lo que más anhela. Lo que ella no sabe es que en ocasiones los deseos se cumplen y, además, de la manera más extraña...


Opinión personal: Llámame bombón es un relato que me ha encantando, pero le bajo la nota por dos cosillas: la portada y la extensión. La portada no me gusta nada, me parece un pelín sosa y después de ver el resto de portadas de la autora creo que no han acertado. Por su parte, la extensión es mínima y creo que se le podría haber dado un poco más de juego a la historia. Eso sí, quizás tenga que ver con lo mucho que me ha gustado y que me ha dejado con ganas de más. 
La obra posee una gran trama, con un giro inesperado y estupendo. Y a pesar de su corta extensión se deja todo muy bien atado. El ritmo es muy bueno, siendo ligero desde el principio, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Megan Maxwell. 
Por su parte, los personajes son igualmente estupendos y están muy bien delineados, algo que suele ser difícil en los relatos de corta extensión. Y este nivel de detalle no afecta únicamente a los protagonistas, sino que también los secundarios están genialmente perfilados. 
Finalmente, en esta obra vamos a encontrar unos buenos y detallados escenarios que no son dejados de lado en ningún momento. 



Autora: Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako.


Puntuación:  



6 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo porque me he aficionado a los libros de la autora y además se ve muy cortito, vamos que seguro que me lo leo en nada XDD

    A mi la portada sí me gusta XDD qué cosas

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una de mis eternas pendientes! Algún día leeré algo de Megan, lo prometo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora, ahora mismo estoy con uno de sus libros y me tiene totalmente enganchada!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Es que realmente el tema de las portadas es importante, una buena cara al publico anima mas,las tima que sea corto por desaprovecharlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Adoro a Megan. He leído la Saga de Las Guerras de Maxwell y me enamore de esta autora.
    Estoy haciendo lista de libros de Megan para leer y este no lo conocía

    Gracias y muy buena reseña

    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la literatura y por eso trato de encontrar nuevos ejemplares constantemente. Paso muchas noches en casa leyendo en compañía de un buen vino y una rica comida que suelo pedir al delivery providencia

    ResponderEliminar