Reseña: Heartless, de Gail Carriger

HEARTLESS

Autora: Gail Carriger
Páginas: 400
ISBN: 9780316127196
Editorial: Little, Brown & Company
Precio: 6’14€

Sinopsis: Lady Alexia Maccon, soulless, is at it again, only this time the trouble is not her fault. When a mad ghost threatens the queen, Alexia is on the case, following a trail that leads her deep into her husband's past. Top that off with a sister who has joined the suffragette movement (shocking!), Madame Lefoux's latest mechanical invention, and a plague of zombie porcupines and Alexia barely has time to remember she happens to be eight months pregnant. Will Alexia manage to determine who is trying to kill Queen Victoria before it is too late? Is it the vampires again or is there a traitor lurking about in wolf's clothing? And what, exactly, has taken up residence in Lord Akeldama's second best closet?

Lady Alexia Maccon, sin alma, vuelva a las andadas, sólo que esta vez el problema no es su culpa. Cuando un fantasma loco amenaza a la reina, Alexia está en el caso, siguiendo una pista que le lleva profundamente al pasado de su marido. Además tiene que lidiar con que su hermana se ha sumado al movimiento sufragista (¡sorprendente!), el último invento mecánico Madame Lefoux, y una plaga de zombies y puercoespines por lo que Alexia apenas tiene tiempo para recordar que ella está embarazada de ocho meses. ¿Será Alexia capaz de determinar quién está tratando de matar a la reina Victoria antes de que sea demasiado tarde? ¿Son los vampiros de nuevo o hay un traidor al acecho con piel de lobo? ¿Y qué, exactamente, ha establecido su residencia en un segundo mejor armario de Lord Akeldama?

Opinión personal: Heartless es un libro que me ha encantado. Primero os quiero comentar que he decidido leer mucho más en inglés (para practicar, porque es más barato y porque hay algunos –como en este caso- que no están publicados aquí). La saga de El protectorado de la sombrilla es estupenda y me alegro mucho de haberme decidió a continuarla. Es cierto que quizás con un nivel bajo de inglés no se puede leer, pero sí con un medio. Yo no he tenido problemas para hacerlo, así que si alguien lo ha intentado espero que me dé su opinión.
La trama sigue siendo muy original y tiene un montón de giros estupendos que la dinamizan y animan al lector a seguir leyendo. Hay un montón de nuevas situaciones y la historia también se refiera a escenas y acciones pasadas, completándolas y dándonos una nueva visión sobre las mismas.
Adoro la pluma de Gail Carriger, la manera que tiene de narrar y expresarse. Tanto texto como diálogos están muy bien compensados, y me ha gustado mucho poder leerlo directamente en su idioma original, ya que por muy buenas que sean las traducciones siempre pierden un pelín su esencia.
Los personajes están estupendamente caracterizados. Al ser el cuarto libro el lector les imagina sin problemas, pero la autora no se cansa de darnos detalles de su personalidad, aspecto físico y (lo mejor) vestuario. Vamos conociendo un poco mejor a los protagonistas y, sobre todo, a los secundarios. Hay, entonces, historias paralelas que se entremezclan con la principal y forman un estupendo abanico de posibilidades.
Los escenarios están también muy bien dibujados. La autora cuida hasta el último detalle de los mismos, sin cansar en ningún momento al lector, que se ve transportado hasta la época victoriana en un par de párrafos.

Autora: Gail Carriger dedica sus días a la escritura para sobrellevar el estigma de haber sido criada en la oscuridad por una inglesa expatriada y un cascarrabias incurable y empedernido. Consiguió escapar de la monótona vida del campo y, sin apenas darse cuenta, se hizo con una educación respetable. Más adelante, recorrió las ciudades más históricas de la vieja Europa subsistiendo únicamente gracias a las galletas que guardaba en su bolso de mano.
Actualmente reside en las Colonias rodeada por un harén de amantes armenios, desde donde insiste en el consumo de té directamente importado de Londres y en la compañía animal de gatos instruidos en el noble arte del orinado en retrete. Le gustan los sombreros minúsculos y la fruta tropical.