Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña: Manual de la esposa perfecta, de Amaya Felices




MANUAL DE LA ESPOSA PERFECTA

Autora: Amaya Felices
Páginas: 33
ISBN: 978-84-15565-37-6
Formato: ebook
Editorial: Ediciones Babylon
Precio: 2’95€
Se vende en: Tienda online Babylon y Amazon


Sinopsis: Marta creía ser una mujer moderna e independiente, pero el amor la llevó a cambiar radicalmente de vida. Sus vecinas la convencen para que se adapte a las costumbres del barrio, pero ella no tardará en revolucionarlas con sus ideas. ¿Conseguirán convertirla en una esposa ideal... y mortífera?


Opinión personal: Manual para la esposa perfecta me ha encantado. No le doy la nota máxima porque me hubiera gustado que fuera más extenso. Lo primero que vemos es su estupenda portada. Además, tiene pequeñas ilustraciones a lo largo de los capítulos. 
La trama es muy muy original y ojalá diera para una novela (sí, soy muy pesada, pero me ha gustado mucho). Tiene un ritmo estupendo, a lo que ya nos tiene acostumbrados la autora. Además, posee un buen balance entre diálogo y narración. 
Los personajes están muy bien descritos, algo difícil para un relato corto porque lo destacado siempre suele ser la trama en detrimento de los mismos. Sin embargo, aquí están muy bien dibujados, tanto protagonistas como secundarios. La autora no suelta toda la información de golpe, sino que la va dosificando a lo largo de la obra. 
Los escenarios están de igual forma bien delineados, siendo algo destacable debido (de nuevo) a la extensión. 
En resumen, una estupenda obra que me ha gustado mucho pero que veo que hubiera tenido mucho más éxito con más páginas. 



Autora: Amaya Felices, licenciada en Ingeniería Química, es profesora de secundaria en Zaragoza. Cuando no está trabajando ni cuidando de sus dos hijos, se dedica a escribir. Su primera novela, El pozo de todas las almas, fue publicada en junio de 2011 por Mundos Épicos. En diciembre de 2011 la Máquina China editó el libro Sueños de navidad, que recoge los cinco relatos ganadores de su I Concurso de Narrativa Romántica. La autora participa con Hechizo de invierno, un relato sobre fantasmas y sentimientos. En las antologías II y III de Ediciones Evohé tiene publicados un relato y un poema (La claridad de tu amor a través de mi ventana, Te veo). En el año 2006 ganó el primer premio de relatos de Oscafriki con Aspirante a guerrero y en diciembre de 2011 obtuvo el tercer puesto en el XXVIII concurso literario Picarral con su relato juvenil Rocío Dark Violet. En febrero de 2012 salió publicado Ese amor que nos lleva, de la editorial Rubeo. Esta convocó un concurso de relatos en 2011 para hacer una antología y Eurídice fue uno de los seleccionados como ganadores.
En mayo de 2012 Mundos Épicos publicó su novela de fantasía juvenil Pacto de piel; así como Ediciones Babylon publicó su novela romántica adulta de ciencia ficción space ópera Hipernova, una fusión de géneros en la cual es pionera en España. Por último, tiene el libro técnico Belly dance: The teacher´s book, autopublicado en Create Space Amazón, en inglés y en español, en el año 2010.


Puntuación:  



4 comentarios:

  1. yo he visto una obra de teatro el año pasado de igual título (juraría), está basada o inspirada en este? o no tienen nada que ver?? jeje!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Laura. Me alegro muchísimo de que te haya gustado!!! :D
    Y la extensión, tienes toda la razón. Pero tiene truco: me la encargaron para unas jornadas de Romántica de hace unos años, que no se celebraron por la crisis. Y con el encargo venía tanto el tema (manual de la esposa perfecta y que tenía que ser de vampiros) como la extensión. Te puedo asegurar que acabé bordeando las páginas máximas xD y deseando que me hubieran permitido más. Pero bueno, así les ha encajado a Babylon dentro de su línea de relatos y ha podido ver la luz :)

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo me paso por amazon y la pongo en mi lista de deseos, para que caiga en la próxima compra, jeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Si que la portada es fantástica y me encanta que tenga ilustraciones en su interior, seguro que es una buena lectura aun que corta.

    Besos

    ResponderEliminar