Seguidores

martes, 12 de febrero de 2013

Reseña: Duelo de espadas, de Lucía González Lavado



DUELO DE ESPADAS

Autora: Lucía González Lavado
Páginas: 365
ISBN: 978-84-08-05203-6
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Destino
Precio: 14’95€


Sinopsis: Hubo un tiempo, en las tierras de Isleen, en que la magia blanca fluía como una energía positiva y vital; pero la ambición y la codicia la corrompieron, transformándola en magia negra. Ahora, un duelo está a punto de empezar.
Los destinos de dos heroínas van, irremediablemente, a cruzarse.
Leah Rowen, princesa de Sadira, tiene el don de la premonición y sabe que muy pronto el mal se apoderará de todos aquellos que conoce. 
Brianne Lockheart, descendiente de una gran familia de cazadores de espectros, lleva años preparándose para la gran guerra. 
Lo que no han previsto es que dos apuestos muchachos se interpondrán en sus caminos.


Opinión personal: Duelo de espadas es una obra que me ha gustado bastante. Para empezar tengo que hablar de la maravillosa portada, muy colorida y que nos presenta a los cuatro protagonistas. Es una preciosidad que llama mucho la atención y puede atraer a numerosos lectores. 
La trama es muy original, llena de magia y fantasía, y con los giros suficientes para tener al lector enganchado durante toda la obra. Además, el sistema de narración, con la alternancia entre los capítulos dedicados a Leah y los que se centran en Brianne, es muy dinámico y novedoso. Me ha gustado mucho esta forma que ha tenido la autora para contarnos la historia, si bien al principio descoloca un poquito hasta que te has acostumbrado. El ritmo es rápido en general, aunque hay veces que se hace un poco lento. Estas partes son las dedicadas a las explicaciones, que son dobles, una por cada protagonista y el mundo que la rodea. Están al principio, por lo que más o menos a la mitad de la obra el ritmo se vuelve rápido y constante hasta alcanzar el final. 
Los personajes están estupendamente creados, con grandes y precisas descripciones, y podemos ver una gran evolución en ellos (que sabéis que me encanta). Para mí es el punto fuerte de la obra, y tiene mucho mérito por la gran cantidad de personajes que aparecen. Porque la autora no se centra únicamente en las dos parejas de protagonistas (Leah-Ryder y Brianne-Declan), sino que compone todo un elenco de secundarios que son indispensables para la historia y cuyos papeles están muy bien trabajados. 
Finalmente, mencionar lo bien dibujados que están los escenarios, pudiendo ser imaginados por los lectores sin ningún tipo de problema. 



Autora: Lucía González Lavado (Mérida 1982. España) Desde niña mostró su pasión por la escritura y en especial la fantasía. A los ochos años ya escribía cuentos de fantasía, aunque no fue hasta la adolescencia cuando empezó a mostrar más pasión por la escritura.
A finales del 2005 publicó su primera novela, titulada Revelación y perteneciente a la pentalogía Hijos del dragón. Durante los próximos años publicaría más de una decena de libros, todos ellos pertenecientes al género fantástico, ya fueran infantiles, épicos e incluso romántico paranormal.
Muchas de sus obras han cruzado fronteras llegando a publicarse en China, Estados Unidos e Italia.
En la actualidad trabaja como reseñadora literaria y tiene su propia columna en la revista Grada, llamada: La rosa negra.


Puntuación:  


3 comentarios:

  1. Me gusto mucho la historia y que estuviera contado por las dos protagonistas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora he leido muy buenas criticas, asi que igual me animo un poco mas adelante cuando tenga menos pendientes. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pintaza! Lo había visto antes pero nunca me habían entrado tantas ganas de leerlo como ahora! Muy buena reseña, me lo apunto sin duda! ;)

    ResponderEliminar