Seguidores

sábado, 9 de febrero de 2013

Autores de cerca - Nut


Hoy en Autores de cerca tenemos a Nut, autora de Juegos de seducción y la antología de relatos De amor y otros pecados



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Nut?
Hola Laura, antes de nada, gracias por tu amabilidad y por esta entrevista.
¿Quién es Nut? Bueno, soy una persona amante de la literatura que gusta de todos los géneros pero tiene especial inclinación por la homoerótica. Siempre me gustó escribir pero ha sido en estos últimos años cuando me he sentido capaz no solo de continuar una historia hasta su final, sino de compartirla con otras lectoras. He tenido la suerte de ver publicados dos libros de mi autoría, Juegos de Seducción y De amor y otros pecados, ambos por Ediciones Babylon. Actualmente sigo escribiendo, porque es un vicio difícil de erradicar.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
La verdad es que comencé a escribir muy jovencita, con doce o trece años, al poco de descubrir la literatura y aficionarme a ella. Me gustaban tanto las aventuras de Los Cinco, Puck, Los Hollister, que yo quería inventar mis propias aventuras, ir más allá de la que los libros me contaban. Pero apenas escribía dos o tres páginas de una historia, que normalmente no tenían ni pies ni cabeza, me cansaba y pasaba a otra. Es verdad que hubo largos periodos de tiempo en los que dejé de lado la escritura, a pesar de tener siempre alguna idea rondando por mi cabeza, pero tarde o temprano regresaba a la escritura, aunque las historias, en su mayoría, seguían sin pasar de las primeras páginas. En realidad, la primera novela larga que he logrado terminar en mi vida es Juegos de Seducción.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Por lo general sucede que de buenas a primera aparece una idea en mi cabeza. Casi siempre esas ideas surgen cuando estoy leyendo un libro o viendo alguna película o serie. Determinados personajes o circunstancias me hacen divagar: ¿Y si ahora ocurriera “esto” en vez de “esto”? ¿Qué pasaría? ¿Cómo reaccionarían los protagonistas? ¿Qué dirían? ¿Qué harían? Para cuando me doy cuenta ya he creado una historia completamente original con su principio y su final y tengo que correr a escribirla en “el cuaderno” (tengo un cuaderno, bueno, ya varios, donde voy apuntando todas mis ideas; son mi mayor tesoro) para no olvidarla. Por poner un ejemplo, la inspiración para escribir Juegos de Seducción, como me consta que muchas ya saben, me vino de la lectura de Haru wo daite ita, el manga de la autora Youka Nitta. La historia personal de los protagonistas de este manga me hizo reflexionar sobre lo difícil que resulta mantener una relación sentimental cuando uno de los miembros de la pareja no puede o no quiere abrirse totalmente a esa relación. De este planteamiento surgieron Karel y Noel.
Lo bueno de que la inspiración me llegue con facilidad: que tengo tantas historias apuntadas en “el cuaderno” que nunca me van a faltar. Lo malo: que la mitad no valen ni el papel en la que están escritas, jeejejeje.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Tengo la suerte de poder escribir casi en cualquier lugar. Hace años, cuando comencé con Juegos de Seducción, trabajaba fuera de mi ciudad, en un pueblo a media hora en coche. Iba y venía en autobús, así que el tiempo de viaje lo dedicaba a escribir escenas en un cuaderno, y luego, en casa, las estructuraba en el ordenador para convertirlas en un capítulo. Como manías no creo tener ninguna, pero si es verdad que para ponerme a escribir necesito saber que dispongo de mucho tiempo. Me explico: dedicar una hora a la escritura sabiendo que luego tengo otros compromisos me estresa y hace que no rinda. En cambió, saber que tengo toda la mañana o toda la tarde a mi disposición, me permite trabajar con mucha más tranquilidad, y el resultado es mejor en calidad y extensión. 


¿Qué estás leyendo?
Debido a que son muchos los libros que he de leer al mes para mi trabajo, entre cinco y seis títulos, solo durante vacaciones tengo tiempo para dedicar a mis lecturas personales, por lo que a día de hoy tengo pendientes un número considerable de títulos; por poner un ejemplo: Su pecado fue la envidia de Aurora Seldon, Veneno de escorpión de Leandro Pinto, El letargo del pájaro de fuego de Laura S.B. 


¿Cuánto tardaste en escribir Juegos de seducción? 
Comencé en el 2004, subiendo capítulos a la página de fanfiction Amor Yaoi sin una periodicidad determina, y di por concluida la historia en Octubre de 2007. Casi cuatro años, y aunque JdSeducción es larga y me resultaba difícil compaginar el trabajo y la escritura (como sigue sucediéndome), la razón principal de que me llevara tanto tiempo escribirla es que soy muy lenta desarrollando una historia. Le doy muchas vueltas a lo que escribo, hago y deshago una y otra vez, lo repaso infinidad de veces y nunca estoy satisfecha. 


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
La verdad es que sí, porque intento siempre que tengan algún tipo de relación con mis gustos y aficiones. Karel y Noel son una excepción a la norma, pero por ejemplo escogí el nombre de Kyosuke Kato porque es la combinación del nombre y apellido de los protagonistas del manga que comentaba con anterioridad, Haru wo daite ita. Mongan tiene el nombre de unos de mis actores preferidos, Morgan Freeman. Los protagonistas de uno de mis recientes relatos Café exprés, se llaman Jon y Renly, ambos por sendos protagonistas de Juegos de Tronos. Y así podríamos continuar con casi todos los personajes de mis historias.


Para finalizar, ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente? 
Muchos, tantos que me deprime no poder llevarlos todos a cabo. Cuando terminé con Juegos de Amor en Junio de 2012 me propuse escribir, a partir de Octubre, un relato corto todos los meses hasta el verano y compartirlos en mi blog. Pude cumplir con este objetivo tanto en Octubre como en Noviembre, pero ya en Diciembre me fue imposible, y no porque no hubiera tenido tiempo para escribir sino porque la historia, Balada de amor para un soldado, que debía de haber sido un relato de menos de veinte páginas, se estaba convirtiendo en una novela corta. Este es uno de mis problemas, las historias se me van de las manos y crecen sin que yo pueda evitarlo, jeejeje. En resumidas cuentas, de momento estoy embarcada en esta historia, Balada de amor para un soldado, que espero terminar en un mes, dos a lo sumo. Después, posiblemente ya en verano, retomaré mi historia El encuentro, cuya segunda parte lleva parada varios años, para darle ya una conclusión. 

Gracias Laura por la entrevista, espero que las lecturas la disfruten. Un saludo y hasta pronto.



1 comentario:

  1. Qué interesante entrevista, me atrevo a decir que en lo personal también me suceden muchas cosas de las que has mencionado, y eso de tener tantas historias en un cuaderno y que se queden ahí jajaja sí, me suena muy conocido!

    Gracias Laura por permitir que conozcamos un poquito más a Nut!

    Besos!

    ResponderEliminar