Reseña: Un amor inesperado, de Olga Salar

UN AMOR INESPERADO

Autora: Olga Salar
Páginas: 178
ISBN: 978-84-939895-5-2
Editorial: Nowevolution
Precio: 14€

Sinopsis: Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o que intentas hacer medio decentemente la postura del arado… El resultado siempre es el mismo, una absoluta decepción.
Pero toda regla tiene su excepción y esta tiene nombre masculino y unos maravillosos ojazos azules. James McAllister le demostrará a Emma que realmente la primera vez está sobrevalorada.

Opinión personal: Un amor inesperado es una obra que me ha gustado bastante. Lo primero en lo que siempre nos fijamos es la portada, y esta es estupenda. Además, llama la atención y refleja muy bien a la protagonista.
La trama es muy original dentro del género, con unos cuantos giros y notas de humor que mantienen la atención del lector y la dinamizan. Además, podemos disfrutar de un relato relacionado con dos secundarios que la complementan muy bien y que se puede descargar gratuitamente desde la web de la autora. Tengo que ponerle una gran pega y es que el ritmo demasiado rápido. En otras ocasiones suele gustarme, pues de lo contrario podemos llegar a aburrirnos, pero aquí es demasiado. Parece que falten escenas y capítulos, ya que todo se desarrolla de manera frenética, sin dar muchos detalles. Por eso, con un poco más de calma y unas cuantas hojas más pienso que la novela habría sido perfecta, una de mis favoritas de este año (aunque la reseña sale en 2013 yo lo leí en 2012).
Los personajes son lo mejor que nos encontramos. Están muy bien creados, aunque pecan también un poco de precipitación, sobre todo los secundarios. Pero este aspecto se arregla en el relato que os he comentado. Por su parte, me ha gustado que la historia no se haya centrado única y exclusivamente en los protagonistas, sino que hubiera más personajes con peso, porque dinamiza mucho la historia.
Para terminar, señalar que los escenarios están de igual manera estupendamente dibujados. Con pequeñas pinceladas la autora consigue que el lector se vea inmerso en las escenas acompañando a sus personajes, e incluso intentando susurrarles lo que deben hacer.

Autora: Nació en Valencia un veintidós de enero. Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica. En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera. Es también la fundadora del Club Cadena de Favores en Facebook. Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta.Y será en estos dos géneros en los que se ubicarán sus novelas.