Reseña: Trono de cristal, de Sarah J. Maas

TRONO DE CRISTAL

Autora: Sarah J. Maas
Páginas: 528
ISBN: 9788420403670
Editorial: Alfaguara
Precio: 16’95€

Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión personal: Trono de cristal es una obra que me ha gustado muchísimo. Y no roza la nota perfecta por su portada, que sintiéndolo mucho me parece horrible. No es que la original sea para tirar cohetes, pero podrían haber puesto algo más bonito.
Lo que me ha encantado ha sido la gran trama que se saca de la manga la autora. Es una historia muy original que está muy bien pensada de principio a fin. Además, está muy bien narrada, con una prosa directa y sencilla que enseguida engancha al lector. Un pequeño fallo que tengo que sacar es el ritmo, que me ha parecido algo cambiante. Hay algunos momentos en los que es rápido y otros en los que es demasiado lento, lo que contamina un poco el resultado final.
Los personajes están estupendamente delineados, con grandes personalidades que vemos evolucionar (como a mí me gusta tanto) a lo largo de las páginas. Sin embargo, he notado que hay momentos en los que se desdibujan un poco; como si la autora se cansara de ellos y se encogieran sobre sí mismos. Es una sensación rara que es la primera vez que tengo, la verdad. Eso sí, la autora gana un punto a su favor al preocuparse por un gran número de secundarios, que destacan en la historia y la ayudan a ser mucho mejor.
Por último, esta obra cuenta con unos grandísimos escenarios, lo mejor para mi gusto. Estupendas descripciones aparecían en mi cabeza prácticamente con un par de párrafos, como si de magia se tratara. Es muy fácil ponerse en la piel de los protagonistas o acompañarles de la mano es sus aventuras, puesto que la autora se ha esmerado mucho en este aspecto y se merece todos mis elogios.
Para concluir, una gran historia a la que la hacen falta un par de pequeñas pulidas, pero que aún así resulta estupenda.

Autora: Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclor, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas. Este es su primer libro, el cual publicado en Estados Unidos en agosto de este año y ya cuenta con ediciones en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.