Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

Reseña: Paradise, de Simone Elkeles



PARADISE

Autora: Simone Elkeles
Páginas: 278
ISBN: 9788492929757
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 15’90€


Sinopsis: Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.



Opinión personal: Paradise es un libro que me ha decepcionado un poco, ya que me enfrentaba a él con grandes expectativas. En realidad no sé que me esperaba, pero no lo he encontrado. Es un libro que me ha gustado y a la vez no. 
Lo primero que quiero señalar es que tiene una estupenda portada, a lo que ya nos tiene acostumbrados la editorial, esta vez elegida por los seguidores (mencionados en un apartado de agradecimientos).
La obra cuenta con una buena trama, muy original y que se sale de las últimas novedades en el género juvenil. Además, la narración de la autora es completamente adictiva, alternando a dos narradores en primera persona en cada capítulo, por lo que el lector se ve enganchado a ella enseguida. Lo que le falla es el ritmo, que he encontrado muy lento hasta prácticamente el final. Y algo que no me ha gustado nada ha sido el final: termina cuando empieza la acción, pudiendo haber unido ambos libros en uno (es muy finito y te deja en el mejor momento). Obviamente esto no es cosa de la editorial, pero sí que creo que es un gran fallo para la historia.  
Los personajes están muy bien dibujados, y lo que más me ha gustado es la gran evolución que se ve a lo largo de las páginas, y que supongo que terminará en el segundo título. La autora plasma de manera exquisita los sentimientos de ambos protagonistas y la manera elegida, un capítulo narrado desde el punto de vista de cada uno, le dan gran dinamismo a la historia. Al estar enfocados de esta manera no se centra mucho en los personajes secundarios, algo que también he echado de menos, sino que a los que más conocemos son a ambos protagonistas (dudas, sueños, miedos y afectos). 
Para finalizar, los escenarios pasan algo desapercibidos en el conjunto de la obra, que se ha centrado más en los sentimientos y vivencias personales de cada uno de los protagonistas. Esto no quiere decir que no estén bien plasmados, únicamente que no son parte indispensable de la historia final. 



Autora: La autora es best-seller del New York Times y del USA Today. Nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.
Simone Elkeles ha obtenido el reconocimiento como Mejor Autora de Illinois del 2008. Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.


Puntuación



5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo la verdad ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nos gustó mucho este libro :) A ver si no tarda en salir la segunda parte :D Gracias por la reseña!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gusto mucho. Es muy bonito y especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Al principio no me llama, pero ahora me pica la curiosidad ^^
    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa pero todavía no lo he leído!! me lo regalaron en mi cumple porque una no aparece todos los días en los agradecimientos finales de los libros, así que lo pedí XDD

    No eres la primera persona que leo que le ha decepcionado un poco, así que ya voy advertida para cuando lo lea. No me haré grandes expectativas.

    Saludos

    ResponderEliminar