Reseña: Legend, de Marie Lu

LEGEND

Autora: Marie Lu
Páginas: 368
ISBN: 9788467556575
Editorial: SM
Precio: 16’95€

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión personal: Legend es una gran obra que me ha cautivado. Últimamente estoy teniendo mucha suerte en este género y es que se están publicando maravillas. Lo primero es comentar la portada: es preciosa. Espero que la segunda sea tan chula.
La trama es estupenda y muy muy original. La autora crea un nuevo mundo de manera estupenda en lo que hoy es Estados Unidos y del nuevo régimen establecido nace la propia historia. El ritmo de lectura es trepidante desde las primeras páginas, enganchando al lector y llenando de vida la obra. Además, hay que destacar el gran estilo de la autora, directo y sencillo, y la buena traducción, que ayudan mucho a que se lea rápidamente. La obra está narrada en primera persona por los dos protagonistas, dividiéndose en capítulos, lo que aporta gran cantidad de matices a la trama. Esto me ha gustado mucho y dinamiza aún más la historia.
Los personajes son increíblemente perfectos. Me han enamorado, y no solo por su estupenda personalidad o su detallado aspecto físico, sino porque tienen fuerza, porque cobran vida a través de las palabras de la autora. Tanto los protagonistas como los secundarios (desde el primero al último) tienen gran importancia en la trama, tienen su pizca de gloria, lo que es difícil pero que yo agradezco muchísimo. Por tanto, se ha creado una estupenda red de personajes e historias entrelazadas que dan lugar a la genial trama final.
Finalmente, los escenarios están de igual manera magníficamente creados. Con precisas descripciones la autora nos transporta a este nuevo mundo del futuro, a sus calles y casas. Son de lo mejor de la obra y apenas me ha costado nada imaginarme en ellos con los protagonistas.
Sin duda, una gran obra que se merece un lugar de honor en mi estantería.

Autora (según ella misma): "Escribo historias distópicas. (Irónicamente, nací en 1984.) Antes de escribir a tiempo completo, era directora de arte en una compañía de videojuegos. También tenía el negocio y marca Fuzz Academy, que fue elegido por C21Media como una de las marcas con más potencial para una serie de televisión del Internatioanl Licensing Expo 2010. Me gradué en la USC en 2006 y vivo en Los Angeles, donde paso gran parte de mi tiempo atrapada en la autopista."