Seguidores

martes, 29 de enero de 2013

Reseña: Gigoló, de Golden



 GIGOLÓ

Autor: Golden
Páginas: 311
ISBN: 978-84-08-04101-6
Formato: bolsillo
Editorial: Booket
Precio: 7’95€


Sinopsis: Golden es guapo, encantador y se toma su trabajo muy en serio. Durante el día es músico de jazz, pero por la noche, es gigoló. Acompaña a mujeres glamurosas, modernas e independientes, que le pagan cenas caras y ropa exclusiva a cambio de que haga realidad todos sus deseos. Estas mujeres son fuertes y sus apuestas aún lo son más. Y apuestan por Golden.


Opinión personal: Gigoló es una obra que me llamaba mucho la atención y que me ha decepcionado muchísimo. 
La trama es muy original y a primera vista muy atrayente. De la mano de Golden entraremos a formar parte de un mundo elitista y lleno de caprichos. La obra está narrada en primera persona, lo que la hace mucho más personal. Así el lector se ve inmerso en los pensamientos del protagonista y es mucho más fácil ponerse en su piel. Es un gran punto a su favor, pero el problema se encuentra en el ritmo. Es demasiado lento para mi gusto y me he aburrido bastante a lo largo de la novela. Tiene unos cuantos picos que lo dinamizan, pero en general la tendencia es hacia una tranquilidad que no me ha terminado de gustar. 
Los personajes están muy bien perfilados, si bien alguno cae en los más puros tópicos (niña rica mimada y pija, por ejemplo). Poco a poco vamos conociendo más al protagonista y a una serie de secundarios importantes para la trama. Esta manera de dar información sobre los mismos es muy interesante, porque el lector se va formando su propio puzle. 
Finalmente, los escenarios están muy bien delineados, si bien tampoco son parte esencial de la historia. El autor se fija en ellos, pero mucho menos que en el resto de personajes, por muy secundarios que sean. 


Autor: Golden es un gigoló del siglo XXI. Duerme de día, es músico de jazz por la tarde, pero por la noche acompaña a mujeres glamurosas, modernas e independientes, que están dispuestas a pagarle todos sus caprichos a cambio de que haga realidad sus deseos más inconfesables.
Aunque Golden adora su vida, trabajando en la línea de fuego de la revolución sexual femenina y comentándolo después con sus colegas gigolós en las reuniones mensuales del gremio, siempre hay una pequeña parte de él que se pregunta si alguna vez encontrará a su media naranja


Puntuación



3 comentarios:

  1. Mmm creo que no acaba de llamarme la atención...

    Gracias por la reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Solo por el título ya me recuerda a la peli,jeje.. por eso no mismo no acaba llamandome..

    Un besoo!

    ResponderEliminar