Seguidores

domingo, 30 de septiembre de 2012

Around the world - Casada por los pelos, de Jane Costello


En el Around the world de hoy: Casada por los pelos, de Jane Costello

Portada inglesa


Portada española


Portada búlgara


Portada eslovena


Portada indonesa


¿Qué os parecen?
A mí me gusta la original y la española.... Y no me gusta nada la búlgara

viernes, 28 de septiembre de 2012

Reseña - Los príncipes azules también destiñen, de Megan Maxwell




LOS PRÍNCIPES AZULES TAMBIÉN DESTIÑEN

Autora: Megan Maxwell
Páginas: 424
ISBN: 978-84-92929-64-1
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 16’90€

Sinopsis: ¿Existen las segundas oportunidades en el amor?  Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?


Opinión personal: Los príncipes azules también destiñen es una novela que me ha encantado. La tenía muchísimas ganas, porque la sinopsis no cuenta mucho y la portada es chulísima. Y no me ha decepcionado, al contrario, no me esperaba que fuera así.
La trama es completamente original, con una serie de giros que mantienen en suspense la historia y la llenan de dinamismo. Si bien es cierto que he leído muchas críticas contra las infidelidades y la novela romántica y que nunca he estado muy a favor de ello, pero la historia es exquisita y mis pequeños prejuicios han pasado a un segundo plano. No es un “te perdono y pa’lante” sino que hay mucho trasfondo y la autora explica las situaciones de manera estupenda. Es una obra con mucho contenido y muchos sentimientos, que enseguida son absorbidos por el lector.
El ritmo de lectura es ágil, lo que unido al gran estilo de narración de Megan hacen que sea una obra dinámica y sencilla de leer, nada pesada.
Los personajes están creados de forma maravillosa, como ya nos tiene acostumbrados la autora, con fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de la obra. Me ha encantado la pareja secundaria, muchas veces protagonista, Michael y Terry. La trama gira en torno a Sam y Kate, pero los secundarios tienen mucha fuerza en la historia, algo que la hace más entretenida. Y como no mencionar a Shasha, para mí la mejor y un puntazo en la historia-
Finalmente, los escenarios están estupendamente dibujados transportando al lector a ellos sin problemas. Pasamos de una metrópoli gigantesca a una playa paradisíaca en menos de dos hojas con esa naturalidad que tiene Megan para entusiasmarnos.
Y lo mejor de todo es que el miércoles ¡tendré mi libro firmado!



Autora: Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako.



Puntuación:  



martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña - El águila y la lambda, de Pedro Santamaría



EL ÁGUILA Y LA LAMBDA

Autor: Pedro Santamaría
Páginas: 320
ISBN: 978-84-15433-08-8
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Pàmies
Precio: 19’95€

Sinopsis: Primera Guerra Púnica. Año 256 a.C. Después de casi diez años de guerra, Roma y Cartago se han desangrado mutuamente sin que ninguna consiga imponerse claramente.
Marco Atilio Régulo, recién elegido cónsul, es enviado por el senado a África, al mando de la mayor flota jamás botada por Roma, con el fin de ir conquistando las ciudades que rodean Cartago, estrangular a la capital enemiga y poner fin al conflicto de una vez por todas.
Los púnicos, con un ejército muy inferior al romano y conociendo el prestigio militar de Régulo, se ven obligados a ponerse en manos de Jantipo, un curtido mercenario espartano al que confiarán su futuro. Sin embargo, los despóticos gobernantes cartagineses, temiendo que una vez que se haga con el control del ejército, lo utilice para derrocarles, le encargan a Arishat, una bella cortesana, que vigile los pasos del espartano; pero ninguno de ellos está preparado para lo que les depara el destino.
Basándose en los relatos del historiador griego Polibio, Pedro Santamaría narra con fidelidad y un ritmo demoledor la fascinante historia de la primera expedición romana a África, y el trágico y épico desenlace de la batalla de Bagradas, donde se jugará el futuro de Cartago.


Opinión personal: Así sí. Así sí es divertido e interesante leer historia. Así nuestros jóvenes aprenderán parte de nuestro pasado mientras leen un buen libro.
La trama es muy buena y toca una parte de la historia, la Primera Guerra Púnica, que no ha sido muy tocada en la novela histórica. A mí, personalmente, todo lo que tenga que ver con la Historia Antigua y sobre todo con Roma, me encanta. Y esta obra me ha dejado boquiabierta. La documentación es impresionante, se nota que el autor sabe de lo que habla y mediante sus descripciones nos traslada hace más de 2200 años. Los escenarios están maravillosamente creados, envolviendo al lector en cuestión de segundos. Es facilismo dejarse llevar y aparecer en medio de una batalla, para mí las mejores partes de la obra.
El ritmo es endiablado, con abundantes giros siempre fieles a la Historia que hacen la obra muy interesante.
Los personajes están igualmente muy bien perfilados. Hay cuatro protagonistas, cuatro personajes en los que el autor se ha centraod y a través de los cuales tenemos diferentes puntos de vista complementarios que mejoran y dinamizan de gran manera la historia. La figura de Jantipo, mercenario espartano, siempre me había gustado, pero ahora mucho más. Y Marco Atilio Régulo es el cónsul romano con el que siempre he soñado. Arishat es el alma de Cartago, que también vemos en personajes secundarios, complementado este punto. Y finalmente Bíbulo, el soldado romano que nos ayuda a conocer mejor el día a día del gran ejército que conquistó medio mundo. Y por si fuera poco, vislumbramos los comienzos de Amílcar, el gran general cartaginés que intentó doblegar a Roma.
Poco a poco voy leyendo histórica de nuevo, y gracias a Pàmies mi género predilecto hace unos años está de nuevo ganando puntos. De verdad, una gran obra que espero podáis leer algún día.



Autor: Nació en Santander en 1975. Es licenciado en derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde ha vivido, estudiado y trabajado desde los catorce años. Después de haber viajado a Taiwan, donde fue profesor de inglés y castellano, decidió volver a su tierra natal para establecerse definitivamente. Okela, su primera incursión en la novela histórica, nace de su pasión por la historia de Cantabria y la Grecia Clásica.



Puntuación




lunes, 24 de septiembre de 2012

Marcapáginas viajeros II


En la segunda entrega de Marcapáginas viajeros tenemos unos cuantos que me he traido de mis dos viajes a Italia. 


 Estos dos son de Florencia. 
El primero de la Biblioteca Medici-Laurenciana y el segundo un detalle del famosísismo cuadro de Boticelli "La primavera"



Estos tres son de Roma.
Los dos primeros con base de cuero y el segundo, más normalito, que formaba parte de un calendario (y que yo recorté y coloqué la cinta). Igual que este último tenñia 11 más, pero les fui regalando :)


¿Qué os parecen?

sábado, 22 de septiembre de 2012

Autores de cerca - Darynda Jones



Hoy en Autores de cerca y como parte del Blog Tour de Fourth Grave Beneath my Feet: Darynda Jones, autora de la serie Charley Davidson.




To begin to know, ¿Who is Darynda Jones?
Thank you so much for having me! My name is Darynda Jones and I write the Charley Davidson series, a paranormal mystery/urban fantasy story about a female private investigator who was born the grim reaper, and like Charley, I live in New Mexico. I’ve been writing for many years and sold my debut book, First Grave on the Right in 2009. First Grave on the Right and Second Grave on the Left were published in 2011, and Third Grave Dead Ahead was published earlier this year.
I’m a fairly boring person. I try to be cool, but it just doesn’t happen. I like to do things like reading and writing and watching movies. I have two beautiful sons who are both taller than I am now. I have a degree in sign language interpreting (my oldest son was born Deaf) and was an interpreter for many years. And, sadly, I have been married longer than most of your readers have been alive. LOL!

Para empezar a conocernos, ¿Quién es Darynda Jones?
¡Muchas gracias por invitarme! Mi nombre es Darynda Jones y escribo la Serie Charley Davidson, una historia de misterio paranormal/fantasía urbana acerca de una mujer investigadora privada que nació el ángel de la muerte, y al igual que Charley, yo vivo en Nuevo México. He estado escribiendo durante muchos años y vendí mi primer libro, Primera tumba a la derecha en 2009. Primera tumba a la derecha y Seguna tumba a la izquierda se publicaron en 2011, y Tercera tumba todo recto fue publicada a principios de este año.
Soy una persona bastante aburrida. Trato de ser cool, pero simplemente no sucede. Me gusta hacer cosas como leer y escribir y ver películas. Tengo dos hijos hermosos que son tanto más altos que yo soy ahora. Tengo un título en interpretación de lengua de signos (mi hijo mayor nació sorda) y fui intérprete durante muchos años. Y, por desgracia, he estado casada más que la mayoría de mis lectores han estado vivos. ¡LOL!


When did you start writing? ¿Can you tell us what was and what motivated you to do?
I have been writing since I was a kid. Even before I could read I would pick up a stick and pretend to write a story. I was never a drawer like all my friends. When I doodled in the margins of my papers, I wrote words that I loved. I’m not really sure what motivated me. Some people say that writers grew up very lonely. I’m not sure about that. I was always kind of a wallflower, but I always had friends. My father died when I was six and I think that is when the stories in my head skyrocketed. I kind of lived in my dream world for many years. Wait, I still do!

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puede decirnos qué era y qué te motivó a hacerlo?
He estado escribiendo desde que era una niña. Incluso antes de que pudiera leer cogía un palo y pretendía escribir una historia. Nunca fui pintora como todos mis amigos. Cuando yo garabateaba en los márgenes de mis papeles, escribía palabras que me encantaban. No estoy realmente segura de lo que me motivó. Algunas personas dicen que los escritores crecen muy solos. No estoy segura de eso. Siempre fui una especie de alhelí, pero siempre tuve amigos. Mi padre murió cuando yo tenía seis años y creo que es cuando las historias en mi cabeza se dispararon. Como que viví en mi mundo de sueños por muchos años. Espera, ¡todavía lo hago!


What inspires you when writing your novels?
Absolutely everything. Honestly, there is nothing that doesn’t inspire me, from a picture to a news story to an overheard conversation, everything inspires. I once saw a glass cube paperweight on someone’s desk. I was fascinated and I wrote a story about it.

¿Qué te inspira a la hora de escribir tus novelas?
Absolutamente todo. Honestamente, no hay nada que no me inspirt, desde una imagen a una noticia a una conversación escuchada, todo inspira. Una vez vi un pisapapeles de cristal en el escritorio de alguien. Me fascinó y escribí una historia sobre él.


Do you have a special place to writing? A habit?
Yes! My most sacred place is my desk. In fact, I have a hard time writing anywhere else
anymore. My oddest or most reliable writing ritual/habit: Well, I am easily distracted, so
I MUST block the internet. Not just turn off the Wi-Fi, but totally block it. So I
check my email on my phone before I even get out of bed in the mornings and the
minute I get on the computer, I use a program called Freedom that blocks access
to the internet for the time you allot. It’s fantastic! I think I would still be on my
second book without it. (Clearly, I have no impulse control.)

¿Tienes un lugar especial para escribir? ¿Un hábito?
¡Sí! Mi lugar más sagrado es mi escritorio. De hecho, tengo difícil escribir en algún otro sitio. Mi ritual más extraño o mi hábito de escritura más fiable escritura: bueno, me distraigo con facilidad, por lo que DEBO bloquear internet. No sólo tengo que desactivar el Wi-Fi, sino bloquearlo totalmente. Por lo tanto, reviso mi correo electrónico en mi teléfono antes de que incluso levantarse de la cama por las mañanas y al minuto voy al ordenador, donde uso un programa llamado Freedon que bloquea el acceso a Internet durante el tiempo que decidas. ¡Es fantástico! Creo que todavía estaría en mi segundo libro sin él. (Obviamente, no tengo control de los impulsos.)


What are you currently reading?
Right now I am reading Kiss of Steal by Bec McMaster. It’s fantastic!

¿Qué estás leyendo en este momento?
Ahora mismo estoy leyendo Kiss of Steal de Bec McMaster. ¡Es fantástico!


How long did you take to write First grave on the right? And the others?
The first book was only difficult because I tried to write “differently” than I normally do. I always start with an outline (three actually), and then I just kind of write all over
the place. I tried to write it from chapter one straight through and it didn’t work for me. I got stuck on chapter 6 and just left it there for over a year. In the end, it took me two years to
write it. As a comparison, it only took me 9 weeks to write the third book in the series, Third Grave Dead Ahead, and 7 weeks to write Fourth Grave Beneath my Feet.

¿Cuánto tiempo te costó escribir Primera tumba a la derecha? ¿Y los siguientes?
El primer libro fue difícil porque traté de escribir algo "diferente" de lo que normalmente hacemos. Yo siempre empiezo con un esquema (tres en realidad), y luego sólo es escribirlo todo en su lugar. Traté de escribir desde el capítulo uno y no funcionó para mí. Me quedé atrapada en el capítulo 6 y simplemente lo dejé allí durante más de un año. Al final, me tomó dos años
escribirlo. A modo de comparación, sólo me tomó nueve semanas escribir el tercer libro de la serie y siete semanas escribir el cuarto.


Is it’s difficult to decide the name of the characters in your novels?
It’s awful! I am the worst about changing the names of my characters over and over until I can’t even remember their names. Oddly enough, Reyes in the Charley Davidson series was always Reyes. Charley, however, started out as Harley, as in Harley Davidson. It was worth a shot. :)

¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus novelas?
¡Es horrible! Soy la primera en cambiar los nombres de mis personajes una y otra vez hasta que ni siquiera puedo recordarles. Por extraño que parezca, Reyes de la serie Charley Davidson fue siempre Reyes. Charley, sin embargo, comenzó como Harley, como en Harley Davidson. Valía la pena intentarlo. :)


Finally, can you talking something of your other books?
Sure! I have a YA (young adult) trilogy coming out starting on October 2nd. The first in the Darklight Trilogy is called Death and the Girl Next Door and it’s about how one girl’s life is irrevocably changed when the Angel of Death starts high school in her small town. What she doesn’t know is that he was sent for her. What he doesn’t know is that when the time comes, he won’t be able to take her. And that’s when their worlds are turned upside down.

Por último, ¿puedes hablar algo de sus otros libros?
¡Claro! Tengo una trilogía juvenil que sale el 2 de octubre. El primer libro de la trilogía Darklight se llama “La muerte y la vecina de al lado” y se trata de cómo la vida de una chica que irrevocablemente cambió cuando el ángel de la muerte comienza la escuela secundaria en su pueblo. Lo que ella no sabe es que él fue enviado por ella. Lo que él no sabe es que cuando llegue el momento, no va a ser capaz de llevarla. Y fue entonces cuando su mundo se volvió del revés.


Thank you very much for your time, Darynda. Best wishes in your literature career.
Thank YOU for having me!!!

Muchas gracias por tu tiempo, Darynda. Los mejores deseos en tu carrera literatura.
¡Gracias por invitarme!


jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña - Los juegos del hambre, de Suzanne Collins


LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Autora: Suzanne Collins
Páginas: 400
ISBN: 9788427202122
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Molino
Precio: 18€

Sinopsis: GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


Opinión personal: Los juegos del hambre es un libro interesantísimo que me ha encantado. He esperado mucho para leerlo después de las críticas tan buenas que tenía, pero lo fui dejando… Ahora sólo puedo esperar otro poco para leerme la continuación, a la que tengo muchas ganas.
La trama es estupenda y muy original, con numerosos giros que la hacen mucho más atractiva para los lectores. Esta se ve complementada por una gran narración y un ritmo increíble, muy ágil, que enganchan al lector y lo sumergen en la historia.
Los personajes están perfilados de manera magistral, con grandes descripciones que los presentan de forma sencilla y precisa. Se ve una gran evolución, sobre todo de la protagonista, que culmina en las páginas finales.
Los escenarios son otro de los grandes puntos fuertes de la obra. Están dibujados de una forma excelente y enseguida nos vemos transportados a ellos junto con los protagonistas, paseando de su mano por el Distrito 12 o el Capitolio.
Una gran obra que se merece un sitio en mis estanterías y la máxima puntuación.



Autora: Desde 1991 Suzanne Collins se ha dedicado a escribir para televisión para niños y jóvenes. Mientras trabajaba en una serie de Warner Brothers llamada Generation O!, Suzanne conoció a James Proimos, quien la animó a intentar escribir un libro para niños. Y un día, pensando en Alicia en el país de las maravillas, Suzanne se dio cuenta de lo sorprendente que podía resultar el escenario campestre a los chicos que, como sus hijos, vivían en entornos urbanos, y escribió la serie de fantasía Gregor (Gregor. Las Tierras Bajas, Gregor. La Segunda Profecía, Gregor. La Gran Plaga, Gregor. El Oscuro Secreto y Gregor. La Profecía Final), que está publicando Editorial Molino en España. Además, también es la autora de un libro infantil de rimas, ilustrado por Mike Lester, When Charlie McButton Lost Power. Pero con lo que se ha desbordado el fenómeno en torno a su obra es con la trilogía Los juegos del hambre (Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo).



Puntuación



martes, 18 de septiembre de 2012

Reseña - Treinta noches con Olivia, de Noe Casado


TREINTA NOCHES CON OLIVIA

Autora: Noe Casado
Páginas: 400
ISBN: 978-84-08-02978-6
Formato: tapa blanda
Editorial: Esencia
Precio: 15’90€

Sinopsis: Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.
La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.
Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...


Opinión personal: Treinta noches con Olivia es una novela que me ha gustado bastante. Con ella he vuelto a disfrutar de la buena erótica, aunque igualmente me acerqué a él con algo de recelo por la publicidad referente a “50 sombras” y la portada tan similar a “No te escondo nada”. Pero ha sido una suerte el poder leerla, porque merece la pena.
La trama es bastante original, con muy pocas escenas cliché que aparecen en los momentos precisos. Lo que más me ha gustado es el ritmo, rápido y ágil, y la narración, con gran gancho y complementada perfectamente con los diálogos.
Los personajes son uno de los puntos más fuertes de la obra. Están excelentemente dibujados, con personalidades precisas que van evolucionando a lo largo de la historia, con trabas y problemas como en la vida real. Es algo que me ha gustado mucho, que hay pocas situaciones (por no decir ninguna) que no se podrían dar en el día a día de cualquier española (ya quisiéramos…). Los sentimientos del lector cambian junto con los de los personajes, queriéndoles más o menos dependiendo del momento, punto que también es destacable. Del mismo modo y aunque la historia se centra en los protagonistas, existe algún secundario importantísimo sin el cual la historia perdería muchísimo.
Finalmente, los escenarios están también muy bien perfilados haciendo que el lector no tenga ningún problema en trasladarse mentalmente a ellos. Pasamos de la fría Inglaterra a las cálidas tierras burgueses en cuestión de minutos a través de las palabras de la autora.
En definitiva, un libro que merece la pena leer pero al que yo cambiaría la portada radicalmente.



Autora: "Nací en Burgos, donde sigo residiendo y donde trabajo en la empresa familiar. Y donde aún sigo intentando conciliar mi vida familiar y profesional.
Me aficioné a la lectura romántica por casualidad y desde entonces soy una fiel lectora. Vivía en mi mundo particular hasta que internet y los foros de novela obraron el milagro de poder hablar de lo que me gusta con más gente, compartir opiniones y así, a lo tonto, pues aquí estamos.
Durante mucho tiempo escribía cosas sueltas, relatos, que siguen por ahí a la espera de darles el último retoque. Hasta que alguien muy especial me animó a ponerme a escribir en serio.
Y he aquí el resultado."



Puntuación



sábado, 15 de septiembre de 2012

Autores de cerca - Juanjo de Goya


Hoy en Autores de cerca Juanjo de Goya, autor de la saga Bellenuit



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Juanjo de Goya?
Ante todo, un entusiasta de la literatura. Veintisiete años, aunque con la imaginación desbordante de un niño de ocho, alegre, abierto, curioso (quizá demasiado) y siempre sonriente.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Me enorgullece decir que El corazón del tiempo es mi primera obra escrita y publicada. Nunca antes había escrito, ni siquiera relatos, siempre me mantuve en el otro lado de la línea, en el de los lectores.
Si comencé a escribir fue gracias a una chica, mi pensamiento alegre, con una pasión desproporcionada por la literatura. Gracias a ella empecé a valorar la belleza del estilo y lo que se puede llegar a conseguir juntando palabras.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Rara vez la inspiración se busca. Aparece cuando menos te lo esperas y proviene de lugares, personas o situaciones más insólitas. Por ejemplo, todos los libros de la saga Bellenuit deben su existencia a los labios de la actriz británica Naomi Watts después de ver The Painted Veil, una película que coprotagoniza junto a Edward Norton.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Definirlo como manía es exagerado, pero necesito una condición de casi silencio absoluto para escribir. Es por esto que suelo escribir de madrugada, bien muy tarde o bien muy temprano.
En cuanto a un lugar particular, no tengo esa necesidad. Prácticamente escribo todo a mano, por lo que mientras esté en un sitio cómodo, rodeado de distintos tipos de diccionarios y algún que otro manual, podré escribir.


¿Qué estás leyendo en estos momentos?
El conde de Montecristo, de Alexandre Dumas, y Habitaciones separadas, uno de los poemarios de Luís García Montero.


¿Cuánto tardaste en escribir Bellenuit. El corazón del tiempo? ¿Y la continuación?
No lo recuerdo con exactitud, pero estuve trabajando en El corazón del tiempo alrededor de siete u ocho meses. Aunque no escribo todo lo que me gustaría cada día. Por ahora no me dedico exclusivamente a mis libros, podría decir incluso que ser novelista es mi trabajo de noche, como si se tratase del alter ego de un superhéroe.
La octava punta de la estrella, el segundo volumen de Bellenuit, me llevó algo más de tiempo. Aunque tampoco podría determinar cuánto; en torno a diez meses. Es un libro más largo y más elaborado, ya que ahonda en todos los conceptos introducidos en el libro anterior.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Sobre los nombres de los personajes, considero que son elementos tan importantes como lo son en la vida real. Mis personajes no tienen simplemente un nombre bonito o acorde a sus personalidades y rostros. Cada personaje que creo tiene un trasfondo, un padre y una madre que han vivido de una manera determinada y que han puesto un nombre concreto a su hijo o hija por una razón. Obviamente estos perfiles no se publican (harían los libros muy pesados), los guardo para mí en mis cuadernos de notas, pero existen.
No me resulta difícil, volviendo a la pregunta, pero lleva tiempo. Eso sí, ni un minuto menos de los que se merece cada personaje.


Para finalizar, ¿puedes adelantarnos algo de tus proyectos?
No en detalle, pero puedo esbozar hacia dónde va a dirigirse mi carrera literaria.
La saga Bellenuit se compondrá de cinco libros: los tres primeros (de los cuales ya conocemos dos) narran la historia de Alexandra y los dos siguientes, aunque independientes, formarán parte del mismo contexto. De estos dos últimos libros se podría decir que no son imprescindibles argumentalmente para lo que es la historia que comienza con El corazón del tiempo, pero todos aquellos que disfruten de Bellenuit querrán leerlos. Del cuarto no puedo adelantar nada públicamente, pero del quinto puedo decir que se titulará Veinte años después y en él aparecerán todos los personajes de la saga dos décadas después de lo ocurrido en el final del tercer libro. Será mi particular homenaje a Dumas, ya que el escritor francés hizo lo mismo con Los Mosqueteros.
No obstante, debo decir que los libros cuatro y cinco de Bellenuit no los escribiré inmediatamente después del tercero. Antes voy a escribir dos libros auto-conclusivos totalmente ajenos, en una línea adulta y más realista, con pinceladas fantásticas, que será la dirección que tomarán mis obras después de Bellenuit.


Muchas gracias por tu tiempo, Juanjo. Te deseo lo mejor en tu carrera literaria.
Ha sido un placer, me han encantado tus preguntas y me lo he pasado muy bien contestándolas.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña - Dos velas para el diablo, de Laura Gallego


DOS VELAS PARA EL DIABLO

Autora: Laura Gallego
Páginas: 500
ISBN: 9788467527520
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: SM
Precio: 17’50 (nueva edición, yo tengo la antigua)

Sinopsis: Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.


Opinión personal: Dos velas para el diablo es un libro que me ha encantado. Todo en él es estupendo. Aunque quizás no le he sacado fallos por eso mismo.
La trama es genial, llena de inesperados giros y muy original. El ritmo es ágil y adictivo, mezclando una gran prosa y unos buenos diálogos, algo a lo que la autora nos tiene acostumbrados.
Por su parte, los personajes son el punto fuerte de la obra. Están muy bien delineados y poseen grandes personalidades, lo que les hace muy dinámicos. Me gustaría poder leer una continuación para conocer más sobre ellos, pero creo que no será posible.
Finalmente, los escenarios están de igual modo muy bien dibujados. De forma sencilla y precisa la autora nos sitúa en ellos sin ningún tipo de problemas.
En resumen, un gran libro que merece estar en mi estantería.



Autora: Laura Gallego García nació el 11 de Octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). Después de acabar el bachillerato entró en la Universidad de Valencia, a estudiar Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Seguía escribiendo, pero no publicaba nada. Hasta que escribió Finis Mundi, que fue el primer libro que publicó. Era el libro número 14 que escribía y no había publicado nada antes, así que no tenía ninguna esperanza cuando lo envió al Premio Barco de Vapor (hacía ya varios años que participaba, pero no había suerte)… ¡y resultó que ganó el Premio! Acabó la carrera y ahora está haciendo el doctorado, trabajando en su tesis sobre el libro de caballerías Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579. Aunque con toda la fiebre idhunita ha tenido que dejar la tesis aparcada durante un tiempo, por fin ha podido retomarla y espera poder terminarla en un futuro. También la gusta ir al cine, visitar librerías, dormir, hacer deporte (voleibol, taekwondo, trekking y natación), el sushi, la fantasía, los animales (especialmente los búhos, los delfines y las tortugas), los artículos de papelería, el chocolate, la naturaleza, hacer muchas fotos en vacaciones y muchas cosas más.



Puntuación



martes, 11 de septiembre de 2012

Reseña - La noche del cazador, de Nalini Singh


LA NOCHE DEL CAZADOR

Autora: Nalini Singh
Páginas: 384
ISBN: 9788401339356
Formato: tapa blanda
Editorial: Plaza & Janes
Precio: 16’90€

Sinopsis: En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...
Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de razas inferiores como los humanos y los cambiantes dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.
Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter perteence al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducrise en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que esta diezmando a los suyos.
Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más Sascha...


Opinión personal: La primera entrega de la serie Psi/Cambiantes de Nalini Singh es simplemente estupenda.
La trama es completamente original, algo a lo que la autora ya me tenía acostumbrada. Nalini crea un nuevo mundo de forma precisa y enseguida el lector se ve atrapado en él. No es un mundo externo al ser humano, ya que este aparece en él, aunque de manera periférica.
El ritmo de lectura es muy rápido, en el que destaca una gran narración y un estupendo uso del diálogo. Sus numerosas páginas se leen sin darse uno cuenta ya que la historia, con sus numerosos giros, nos envuelve desde el principio.
Los personajes están creados de manera exquisita. En poco menos de una página conocemos su línea de pensamiento, de forma sencilla y directa. Esta línea va evolucionando de manera asombrosa a lo largo de la obra, aunque siempre dentro de parámetros realistas que ayudan a encauzar la trama. Tenemos dos protagonistas indiscutibles, pero se van atisbando secundarios que espero sean más importantes en entregas posteriores.
Por su parte, los escenarios están estupendamente dibujados. Al igual que con los personajes, podemos imaginarlos nítidamente al segundo por muy complicados que sean.
En definitiva, un gran comienzo para lo que espero que sea una gran serie.



Autora: Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.


Puntuación