Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2012

Reseña - Hija de humo y hueso, de Laini Taylor


HIJA DE HUMO Y HUESO

Autora: Laini Taylor
Páginas: 400
ISBN: 9788420410982
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Alfaguara
Precio: 17’50€

Sinopsis: Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Opinión personal: Hija de humo y hueso es una novela espectacular que me ha encantado.
La trama es completamente original y posee una gran cantidad de giros que tienen en vilo al lector hasta el último momento. Además, la estupenda manera de narrar de la autora con una mezcla perfecta de prosa y diálogo engancha aún más y permite leer rápidamente sus 400 páginas.
Gran punto fuerte de esta obra son sus personajes, descritos con gran maestría, transmitiendo toda su fuerza al lector. Las descripciones son precisas y enseguida imaginamos las razas creadas por la autora sin ningún problema.
Lo mismo ocurre con los escenarios, a los que nos transportamos de forma instantánea según vamos pasando las páginas. De la mano de los protagonistas viajamos por nuestro mundo y por el creado por la autora, disfrutando de sus aventuras.
Una obra que no os dejará indiferentes. Yo espero con muchas ganas la segunda parte y espero que salga muy pronto.



Autora: Laini Taylor, autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch (www.lainitaylor.com).


Puntuación


martes, 29 de mayo de 2012

Reseña - La canción de Annie, de Catherine Anderson


LA CANCIÓN DE ANNIE

Autora: Catherine Anderson
Páginas: 400
ISBN: 9788483651346
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Manderley
Precio: 14’96€

Sinopsis: Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Pero esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón. Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa chica tonta . Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie --su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo--. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.


Opinión personal: La canción de Annie es una obra estupenda, con una gran historia detrás. 
La trama es muy original y posee un gran ritmo que enseguida nos engancha. La narración es fluida y entrelaza prosa y diálogo con gran maestría. Volviendo a la historia, tiene grandes sentimientos que son maravillosamente expresados por la autora, haciendo que empaticemos con los protagonistas (o no, dependiendo del momento) y que lo vivamos en primera persona. 
Los personajes están magníficamente dibujados, si bien he echado en menos un poco más de profundidad en algunos aspectos. Se centra bastante en la pareja protagonista, pero también delinea mediante pequeñas pinceladas a algunos secundarios, quizás algo poco para mi gusto y por eso le he bajado un poquito la nota. 
Finalmente, los escenarios están creados de manera perfecta, con precisas y sencillas descripciones que nos trasladan enseguida a los mismos. Para terminar, deciros que la escena que más me ha gustado es cuando ambos bailan juntos en el desván. Si lo leéis (o habéis leído) seguro que me entendéis. 


Autora: Catherine Anderson nació en 1947. Es hija de una escritora, por lo que la literatura le viene de familia. De pequeña, antes de aprender a leer, su madre le leía libros, y ella inventaba historias para sus muñecas.
Ya en la adolescencia Catherine comenzó a escribir, para ella es algo tan necesario como respirar. Primero contó con el apoyo incondicional de su madre y más tarde con el de su marido Sid. De todas formas lograr que la publicasen fue una tarea difícil, por lo que siguió estudiando e incluso fue a la universidad, donde el propio decano alabó su forma de redacción. Como su marido Sid, era empresario, ella se decidió a estudiar contabilidad para ayudarlo en su empresa. Pero esa vida le resultaba muy aburrida, por fin le confesó a su marido que quería dejar de trabajar para escribir, y su marido en vez de enojarse, le regaló una máquina de escribir electrónica. Catherine se decidió por el romance, para lo cual contó con la ayuda de su amiga Stella Cameron. El 1988 logró vender su primer libro, dedicándose desde entonces a ello.
En 2003, Catherine y Sid, su marido, decidieron fijar su residencia en el estado de Oregón, donde tenían una acojedora cabaña. En 2004, construyeron un encantador chalet, ideal para inspirarse a escibir. A Catherine le gusta salir a pasear con sus dos perros, Sam and Sasy, sin ver ninguna casa a su alrededor. Cuando necesitan compañía, visitan a sus amigos, a sus hijos y nueras o viajan por todo el mundo.


Puntuación

lunes, 28 de mayo de 2012

sábado, 26 de mayo de 2012

Autores de cerca - Laura López Alfranca


Hoy conoceremos un poco mejor a Laura López Alfranca, autora de La otra cara del espejo



Para empezar a conocernos, ¿Quién es Laura López Alfranca?

Bufff, esta pregunta siempre me es difícil, no sé qué contar sobre mí. Bueno, vamos a lo fácil: me llamo Laura y soy madrileña (aunque ahora estoy de Erasmus en Hamburgo). Estoy acabando educación infantil.
Comencé a escribir en serio hace ya ocho años, fantasía sobre todo, pero me he acabado lanzando a cualquier idea que me haya resultado interesante (realista, novela negra, erotismo…). He escrito sobre todo relatos para irme dando a conocer un poquito (y por internet se encuentran muchos, si no, siempre se puede acudir a www.lauralopal.blogspot.com y allí, en la label castillo del mal se encuentra un índice de todo). Sí, eso ha sido un poco gratuito, pero no sé presentarme muy bien, mucho menos a mi obra, creo que es mejor que hable por sí misma, porque tiene una madre que no sabe presentarla como merece.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?

Bufff, fue el inicio de una de las peores épocas de mi vida, que me trajo lo que más me define: escribir. Se mezclaron dos cosas: la primera, el quinto libro de Harry Potter, quedé tan decepcionada con él, que me animaron a hacer un fanfiction. Tuve cierto éxito, pero me aburrí rápido de escribir sobre un mundo que no era mío (demasiado encorsetamiento) y porque jamás fui constante. Mis amigos me animaron a seguir con ello, con mis historias, que seguro que algo conseguiría.
La segunda y más dolorosa, fue la enfermedad de mi padre. Toda la mala situación que estaba viviendo en mi casa me llevó a usar la escritura como una válvula de escape. La verdad es que acabó siendo una necesidad que perdura, es la posesión más valiosa que tengo ahora.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?

En todo y en nada. A veces las ideas surgen porsí mismas, enraízan y se transforman sin apenas intervención de algo externo a mí; lo más común es que surja por sueños, una película, una frase de un libro, una canción, esa estrofa dicha en un momento preciso en que ocurre algo que llama la atención… es la misma observación del mundo con todos los sentidos lo que te acaba activando la musa.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?

La mayor manía que tengo es la música: me encanta escribir con música y, muchas veces, la uso como banda sonora para darme ritmo a las escenas… puedo escribir sin ella, pero me distraigo más.
El lugar especial es mi ordenador y en la terraza de casa de mi madre, pero estando lejos de él he tenido que readaptarme. Sí, tengo manías y lugares especiales, pero me acabo adaptando a lo que toque con tal de darle al teclado.


¿Qué estás leyendo en estos momentos?

200 baldosas al infierno (una antología en la que participo con mis compis de ESMATER, una asociación de escritores de terror) y Erebos. En Hamburgo la lectura es cara y los libros me los raciono para no quedarme sin lectura.


¿Cuánto tardaste en escribir La otra cara del espejo? 

La escribí en apenas dos o tres meses… ahroa bien, puede que tardara un año o más en corregirlo, porque siendo autodidacta, en cuanto te enseñan algo nuevo (reglas de estilo, gramaticales…) te tienes que poner a cambiar los errores que cometiste antes.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?

Tengo un sistema propio (que estará por internet para cualquiera que desee verlo). Pero para realistas, lo que hago es acudir a www.20000-names.com y leyendo los significados de los nombres y su sonido, me decido por unos y por otros.
Es más difícil nombrar a un capítulo o a un libro. Condensar en una buena frase o nombre todas las ideas que encierran tus páginas es muy complicado.


Para finalizar, ¿puedes adelantarnos algo de tus proyectos?

Claro, yo encantada de hacerlo ^_^:
Que podáis disfrutar pronto en septiembre (si no hay contratiempos) sacaré con al editorial Nowevolution mi segunda novela “Y cuando la Tierra estuvo enferma..”, una falsa utopía donde los humanos conviven con unos alienígenas que nos salvaron de la extinción. 300 años después de la llegada de los aliens, la humanidad sigue teniendo una mentalidad de supervivencia (no hay unidades familiares fijas, uno debe emparejarse mucho, se determina por tu compañero alien qué trabajos puedes desempeñar…), nuestra protagonista, Samy, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo y compañero alienígena (no, no es un chico guapo, es un hurón con alas y muy inteligente), algo completamente prohibido por la sociedad y la misma biología… pero si este fuera su mayor problema, sería feliz. Ya que los alienígenas están comenzando a morir en masa y la Tierra vuelve a estar al borde del colapso.

Luego estoy buscando editorial (agencia mediante) de “Acuarelas de Brasil”, una novela ambientada en un psiquiátrico (no, como el Jackson no es), donde la protagonista de la historia, Lorena, sufre doble personalidad y esta trata de destrozarle la vida, por la culpabilidad que siente la chica al no haber podido evitar que su madre se suicidase.

Y por contar podría contar muchos más, pero como todavía nadia se ha interesado por ellos, pues mejor no hablar por ahora ^_^.

Muchas gracias por tu tiempo, Laura. Te deseo lo mejor en tu carrera literaria.

Muchas gracias a ti, Laura, por el tuyo. Y a los lectores de tu blog, espero que esta entrevista les haya gustado.

jueves, 24 de mayo de 2012

Reseña - Sin cambios, de Gail Carriger


SIN CAMBIOS

Autora: Gail Carriger
Páginas: 392
ISBN: 9788492929436
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 18’50€

Sinopsis: Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.


Opinión personal: Sin cambios es una obra que, al igual que su predecesora, me ha encantado y que si Sin alma la devoré, ni os quiero contar esta. Es más, no pongo la nota máxima por el final. ¿Pero cómo me deja así? ¿Con las ganas que tengo yo de leer mucho más de Alexia?
Bromas aparte, la trama sigue siendo completamente original, con muchos más giros que mantienen nuestra atención (¿y qué deciros del final?). A esto hay que añadirle el mismo tono narrativo desenfadado y lleno de ritmo del tomo anterior, que hace que sean obras amenas y divertidas.
Los personajes siguen siendo, igualmente, el punto fuerte de la obra. Están muy bien delineados, con esas pequeñas y precisas descripciones que tanto me gustan y que les retratan de una manera increíble, tanto a nivel físico como psicológico.
Finalmente, decir que los escenarios son excelentes. De la misma manera que los personajes están muy bien dibujados, fijándose en los más pequeños detalles pero sin abrumar al lector con cosillas insignificantes que a veces pasan factura.
Se dice que las segundas partes nunca son buenas, pero Gail Carriger ha conseguido que esto no sea así.



Autora: Gail Carriger dedica sus días a la escritura para sobrellevar el estigma de haber sido criada en la oscuridad por una inglesa expatriada y un cascarrabias incurable y empedernido. Consiguió escapar de la monótona vida del campo y, sin apenas darse cuenta, se hizo con una educación respetable. Más adelante, recorrió las ciudades más históricas de la vieja Europa subsistiendo únicamente gracias a las galletas que guardaba en su bolso de mano.
Actualmente reside en las Colonias rodeada por un harén de amantes armenios, desde donde insiste en el consumo de té directamente importado de Londres y en la compañía animal de gatos instruidos en el noble arte del orinado en retrete. Le gustan los sombreros minúsculos y la fruta tropical.


Puntuación:

martes, 22 de mayo de 2012

Reseña - Draculesti: El legado del diablo, de Cristina Roswell


 DRACULESTI: EL LEGADO DEL DIABLO

Autora: Cristina Roswell
Páginas: 350
ISBN: 978-84-939403-6-2
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 13,50€

Sinopsis: Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte.
Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.


Opinión personal: Draculesti: El legado del diablo es una obra que me ha enganchado como pocas y que he devorado en unas pocas horas.
Y esto se debe, en gran medida, a la narración de Cristina. De manera sencilla y precisa nos introduce en una historia original y entretenida que introduce al lector en el mundo del famoso Vlad Tepes y los mitos con él relacionados. El ritmo es completamente adictivo, con un gran equilibro entre diálogo e historia. La narración toca dos tiempos, pasado y presente, de tal manera que se nos hace mucho más ameno. ¿Y qué decir del final? Es de los mejores que he leído en mucho tiempo; algo anhelado pero inesperado que te deja con unas ganas enormes de leer la continuación.
Por su parte, los personajes están excelentemente delineados, con fuertes caracteres que se basan en precisas descripciones que vamos conociendo a lo largo de la obra. Una de las cosas que más me ha gustado es que, aún centrándose en la pareja protagonista (como es normal), la autora no deja de lado a los secundarios, que son minuciosamente caracterizados pero sin llegar a ser pesados llegando algunos a reaparecer en el punto menos esperado para hacer aún mejor la trama.
Finalmente, los escenarios son otro de los grandes puntos fuertes de la novela. Viajamos a Rumanía de la mano de Ángela, la protagonista, y nos movemos por ella con una veracidad increíble. Enseguida nos vemos transportados a ellos sin ningún tipo de problema. A esto ayudan las cinco estupendas ilustraciones que se intercalan en el libro, a cada cual más bonita. Y esto me lleva al punto final de la reseña: la gran documentación que hay tras esta obra, lo que la hace aún más valiosa.
Pocas veces doy la máxima nota a un libro pero esta vez se la merece por todo lo que os he mencionado y por el buen rato que me ha hecho pasar.



Autora: Cristina Roswell nació en Murcia hace poco más de un cuarto de siglo.
Allí ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo y en la actualidad termina la licenciatura en Historia del Arte.
Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta los diecinueve, cuando comenzó a escribir el primer volumen de la saga "Drăculeşti", el cual terminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y el personaje histórico alrededor del cual gira.
También es la autora de "Lykaon. Memorias de una mujer-lobo" y del blog: "Ardeal. Odisea de una escritora novel por el mar literario". Asimismo es la co-autora de la novela online "Hybris. Los últimos días", junto al escritor John Aymerick.
Cristina es uno de los pocos miembros españoles de la Transylvanian Society of Dracula, la asociación internacional más importante dedicada al estudio del personaje y la obra de Bram Stoker, y del Drácula histórico: Vlad el Empalador.


Puntuación


domingo, 20 de mayo de 2012

SORTEO "LA DAMA DEL ARCANGEL" de Nalini Singh


Como ya anuncié días atrás, hay un nuevo sorteo en el blog. Esta vez el premio es un ejemplar FIRMADO de LA DAMA DEL ARCÁNGEL, de Nalini Singh
No desaprovechéis la oportunidad porque es un libro estupendo :)


¿Cuándo se sortea?
1 junio

- Mano inocente: random.org 
- Ámbito nacional (España) Lo siento, pero los gastos de envío se me salen del presupuesto si lo hago de ámbito internacional… Ya habrá otros sorteos más adelante
- Requisitos: ser seguidor del blog

- Cómo conseguir puntos extras
+5: ser seguidor del blog antes del anuncio del concurso
+5: entrada anunciando el concurso en blog propio (Tiene que ser una entrada nueva, puede ser compartida, pero a fecha actualizada. No serán válidos los puntos de blogs creados para ganar puntos en los concursos: siento ponerme tonta, pero el objetivo es la difusión y si sólo te sigues tú mismo malamente vas a poder llevarla a cabo)
+3: llevarte el banner del concurso a tu blog
+2: agregarnos en facebook (Cientos DeMiles DeHistorias)
+3: anuncio en facebook del concurso
+2: agregarnos en twitter (@Cientosdemiles)
+3: anuncio en twitter del concurso
Total máximo de puntos a conseguir: 23 + 1 (este punto será otorgado siempre por participar)

Todos los puntos se convertirán en papeletas, cuyos números serán publicados antes del sorteo.

Tenéis que enviar todos estos datos a: saisy_06@hotmail.com

Gracias a Nalini Singh por el ejemplar

sábado, 19 de mayo de 2012

Conociendo: Las sombras de la Triada, de Luna Marina Soler



Una antigua Orden Secreta…
Un fuerte deseo de venganza…
Un glorioso futuro de poder absoluto…
Una hermosa muchacha… 
Criado en un mundo lleno de peligros, con enemigos acechando a cada paso, ha tenido que desarrollar grandes habilidades para sobrevivir, pero, sobre todo, para convertirse en algo mucho más grande que él. 
Sin embargo, un obsesivo deseo de venganza le impide dedicarse de lleno a su ansiado futuro, y eso le llevará derecho a la ciudad de Cartagena. 
Allí le aguarda más de una sorpresa, aunque la más peligrosa de ellas será una cautivadora joven de cabellos dorados que oculta una amenaza para su futuro.


Enlace de la web: www.laordendelsol.com
Blog de la autora:  lunamarinasolerescritora.blogspot.com

jueves, 17 de mayo de 2012

Resorteo pack 1 Sorteo Marcapáginas Jennifer Ashley

Como Lydia no ha dado señales de vida (e intentado contactar con ella a través de facebook y nada) he resorteado el pack 1 de los marcapáginas firmados por Jennifer Ashley

Y la nueva ganadora es: 

¡Wendy!

Felicidades guapa
Mándame tus datos cuanto antes o acabaré dando por desierto el premio

¡besos!

martes, 15 de mayo de 2012

Reseña - Casada por los pelos, de Jane Costello


CASADA POR LOS PELOS

Autora: Jane Costello
Páginas: 392
ISBN: 9788492929382
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 18’90€

Sinopsis: ¿Qué es lo peor que puede ocurrirle a una inocente novia? ¿A alguien tan cariñoso, tierno y divertido como Zoe Moore?
En su huída a América, acaba trabajando como niñera para el temperamental, difícil e irresistiblemente atractivo Ryan, padre de dos niños. Pero Zoe descubrirá pronto que por muy lejos que te vayas, es difícil escapar del pasado.

Opinión personal: Casada por los pelos es una novela que me ha gustado mucho. El tópico de la niñera y el padre sexy ha sido reinventado por Costello en esta obra haciéndolo muy atractivo a los ojos del lector. La trama mezcla humor, amor, desilusión y pequeñas dosis de odio de forma amena y muy entretenida con un gran ritmo de narración. 
Por su parte, los personajes son lo mejor de la novela, saliéndose de los estereotipos que podamos imaginarnos bien en un principio o bien al leer la sinopsis. Son personajes con mucha fuerza y con los que el lector enseguida se identifica, es decir, que les coge cariño. 
Finalmente, los escenarios son también un punto importante y están muy bien dibujados, pudiéndonos situar en ellos sin ningún tipo de inconveniente. 


Autora: Jane Costello ha trabajado como periodista para publicaciones que incluyen el Liverpool Echo o el Daily Mail. Más tarde trabajó como editora del Liverpool Daily Post (bajo su nombre real, Jane Wolstenholme). Vive en Lancanshire con su marido y su hijo.


Puntuación

domingo, 13 de mayo de 2012

GANADORES SORTEO MARCAPÁGINAS

Lo primero os dejo la lista de participantes y sus números asignados en el sorteo de marcapáginas de Jennifer Ashley:

Babel 1-2
Caracola96 3
Sofia 4-6
Lydia Elrincondelasgarrido 7
Skittles 8-10
Wendy 11
Anedi 12-13
Vampiresa 14-15
Eterna Lolita 16
Emma Buffei 17
Sarah Degel 18
Poe 19-20
Kyoko y Tsuna 21
Deborah F Muñoz 22
Dolo 23-25
Entre paginas pefectas 26-28
Chaantii 29
Pinkiland 30
Princess 31-33
Mari 34-36
Andii 37-39
Harle 40
Persefone Luz 41-42

Y ahora los ganadores: 
¡Lydia Elrincondelasgarrido! 

¡Chaantii! 

¡Princess!

Enviadme antes de 48 horas vuestras direcciones postales para poder enviaros el regalito

Y el resto: NO OS PREOCUPEIS

Que dentro de poco hay un nuevo sorteo... 
Y para ir abriendo boca os dejo una pista: el premio es un libro firmado de una autora internacional cuyos libros me encantan

¡besos!

sábado, 12 de mayo de 2012

Autores de cerca - Cristina Roswell



CRISTINA ROSWELL, autora de El legado del diablo, Saga Draculesti I




Para empezar a conocernos, ¿Quién es Cristina Roswell? 
Cristina Roswell es una estudiante de último curso de Historia del Arte que, como no tenía claro a qué dedicarse, pasó por un par de carreras (Bellas Artes y Periodismo) hasta que descubrió que lo que quería era escribir libros.
Ahora compagina los estudios universitarios con la labor “escritoril”. 

¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Pues a escribir “en serio”, con la idea de terminar una novela y que, con suerte, se publicara, empecé en el 2004,  y fue precisamente con “Draculesti”, el libro que publicaré este año.
Antes de eso había escrito relatos y continuaciones o finales alternativos de películas que me gustaban (lo que se conoce con el nombre de “fan fiction”). De entre ellas recuerdo con especial cariño dos: un final alternativo de la película “Troya”, que se puede leer en fanfiction.net,  y otro final de la primera parte de “El Señor de los Anillos”, que escribí junto a una amiga cuando aún íbamos al colegio.
Era divertido porque nos turnábamos. Cada día o par de días, una escribía unas cuantas páginas, y al día siguiente se las enseñaba a la otra en clase, y ésta se las llevaba a casa para escribir otras cuantas más. Todo a mano, en folios y a bolígrafo, muy artesanal jajaja


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Aunque suene a la típica respuesta, es cierto que la inspiración puede venir de cualquier parte. Películas, libros, música, arte, la vida real… Cualquier cosa puede hacer saltar esa chispa que encienda la llamita de una nueva idea, o que consiga que otras que ya tenías encuentren la forma de unirse y tener sentido, que las piezas encajen.

¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Por lo general escribo mejor con música instrumental que se adapte al tipo de escena que toque en ese momento. Me imagino todo como en una película, con los personajes actuando mientras de fondo suena esa música, a modo de banda sonora. Normalmente pongo la pista musical en repetición hasta que termino la escena.

Una manía que tengo es que me cuesta mucho más escribir si hay alguien a mi alrededor, incluso si está en silencio. Me concentro mejor sola. El lugar no es tan importante mientras no haya mucho ruido ni gente.
Sin embargo, curiosamente, muchas de las mejores ideas que he tenido para una historia se me han ocurrido cuando no estaba escribiendo ni tampoco sola: caminando por la calle, o incluso en el cine. En esos casos lo apunto todo en el móvil.


¿Qué estás leyendo en estos momentos?
Tengo varias lecturas empezadas que voy alternando, pero ahora mismo estoy entre “Juego de Tronos” de George R.R. Martin y “Drácula” de Bram Stoker.

¿Cuánto tardaste en escribir Draculesti: el legado del diablo? 
Lo empecé en el año 2004 y lo terminé en el 2010, pero tengo que aclarar que no escribí ininterrumpidamente durante todos esos años (hubo meses en los que no escribí nada) y también dediqué gran parte del tiempo a documentarme (sobre la historia de Vlad el Empalador y Rumania, la Edad Media, el mito del vampiro, enfermedades de la sangre, etc).
Y tras terminar la escritura realicé muchísimas revisiones y correcciones. La última revisión acabó este año, hace unos días.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Por lo general, no. Hay veces en las que son ellos mismos los que “te dicen” su nombre desde un principio, ves que “les pega” éste o aquél por cómo te los imaginas.
En otras ocasiones, cuando quieres un nombre con un significado que se adapte a la forma de ser del personaje, tienes que hacer uso de Internet, en sitios como la web “behind the name”.
Otras veces buscas un nombre que, simplemente, sea típico de algún sitio o “suene bien”, normalmente para personajes secundarios o terciarios menos importantes.


Para finalizar, ¿puedes adelantarnos algo de tus proyectos? ¿O de la continuación de la saga Draculesti?
En este momento estoy entre la continuación de la saga “Draculesti” y la de la novela online que escribo conjuntamente con el autor JohN Aymerick: “Hybris. Los últimos días”, que vamos publicando semanalmente en un blog y en Wattpad.

Sobre la segunda parte de “Draculesti” sólo puedo decir que contará con algunos de los personajes de la primera parte, y con otros nuevos; que en ella tendrá una gran importancia la Orden del Dragón; y que si “El Legado del Diablo” (Draculesti #1) transcurre principalmente en Rumania, la acción de la siguiente parte tendrá lugar, mayoritariamente, en Turquía. (Esto está relacionado con los lugares que Vlad el Empalador visitó a lo largo de su vida):
Si todo va bien, la idea es que Draculesti #2 sea publicado alrededor de Abril de 2013.

sábado, 5 de mayo de 2012

Pequeño parón...


Esta semana haré un pequeño parón en el blog porque 
¡me voy a Granada!


Me han concedido una beca para un curso de inmersión en lengua inglesa (que no me voy de picos pardos) y voy a estar esta semanita estudiando duro

Así que estos días os abandono :D

Pero no os preocupéis, porque para el sábado tengo preparada una entrevista muy especial que seguro os encanta

Y podíes participar en el sorteo de los marcapáginas firmados por Jennifer Ashley

¡besos!

jueves, 3 de mayo de 2012

Reseña - Annabel, de TC Ferri


ANNABEL

Autor: T. C. Ferri
Páginas: 386
ISBN: 978.84.15425.10.6
Formato: tapa blanda
Editorial: Eridé
Precio: 14€

Sinopsis: La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino.
A partir de entonces, Annabel tiene que vivir como una fugitiva, y se ve obligada a emprender una búsqueda que la lleva muy lejos del reino en el que creció y donde deja a William, del cual está profundamente enamorada.


Opinión personal: Annabel es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo fervientemente. 
La trama es muy original, siendo el gran punto fuerte de la obra. Es una historia dinámica que enseguida engancha al lector y que posee vida por sí sola. Esto se ve potenciado por una gran narración con un ritmo rápido que dinamiza mucho la lectura. En ciertos fragmentos este ritmo se vuelve demasiado vertiginoso para mí, que me hubiera gustado poder degustar más la historia. 
Los personajes están muy bien dibujados, con simples y precisos trazos que determinan de forma sencilla y amena sus principales características, tanto a nivel físico como psíquico. 
Por su parte, los escenarios están igualmente bien delineados. De la misma manera que los personajes, no son necesarias muchas florituras para que podamos imaginarnos los estupendos lugares que el autor ha creado para nuestro disfrute. 
En suma, una obra con la que disfrutar de una amena lectura. 


Autor: Nació en el último cuarto del siglo XX en España.
Tras una infancia feliz inventando mil juegos, cuentos e historias, se trasladó a la capital en el año 2005 para comenzar su formación como actor y más tarde participar en varios montajes teatrales, así como ejercer de monitor de teatro para niños.
Aunque lleva toda la vida escribiendo todo aquello que se le ocurre, Annabel es la primera novela que publica.


Puntuación

miércoles, 2 de mayo de 2012

SORTEO EXPRESS - Marcapáginas


Como ya he comentado esta mañana en facebook y twitter he recibido un paquetito de parte de Jennifer Ashley (¡muy maja ella!) con unos cuantos marcapáginas firmados (todos son suyos, pero como escribe con pseudónimo puede parecer que no XD)
Para mí y mis amigos, ponía en la nota, así que he decidido hacer un pequeño sorteito entre los seguidores del blog

Aquí tenéis todos los marcapáginas que hay:


2 marcapáginas de The Stormwalker 
1 marcapáginas de Wild cat 
1 marcapáginas de Captain Lacey Regency Mysteries
3 marcapáginas de The Duke's perfect wife


Y quedan así montados en 3 lotes, para 3 ganadores:


LOTE 1 Y LOTE 2: 1 marcapáginas de The Stormwalker + 1 marcapáginas de The Duke's perfect wife

LOTE 3: 1 marcapáginas de Wild cat + 1 marcapáginas de Captain Lacey Regency Mysteries +1 marcapáginas de The Duke's perfect wife


Es muy fácil apuntarse, tan sólo hay que dejar un comentario en esta entrada con tu nombre y tu URL de seguidor del blog (obligatorio)

Con esto se consigue 1 punto
Si queréis optar a más puntos es sencillo: anunciad el concurso en facebook, twitter o blog y por cada anuncio (con su correspondiente enlace en el comentario) recibirá 1 punto extra

El sorteo está abierto internacionalmente y termina el 12 de mayo a las 24h. El día 13 conoceremos a los 3 ganadores

Espero que os guste y os animéis muchos

martes, 1 de mayo de 2012

Reseña - Sin alma, de Gail Carriger


SIN ALMA. EL PROTECTORADO DE LA SOMBRILLA 1

Autora: Gail Carriger
Páginas: 384
ISBN: 9788492929245
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 18’50€

Sinopsis: Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso? Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

Opinión personal: Sin alma es un libro que me ha encantado y que he devorado en apenas día y medio. Si bien al principio me costó engancharme, pasados los dos primeros capítulos estaba ensimismada en su lectura. 
La trama es completamente original, con numerosos giros que mantienen la atención del lector y un montón de escenas tanto cómicas como de acción que animan a seguir entre sus páginas. A esto hay que añadirle un tono narrativo desenfadado y lleno de ritmo que hace que sea una obra amena y divertida. 
Los personajes son, para mí, el punto fuerte de la obra. Están magníficamente dibujados, con pequeñas y precisas descripciones que les retratan de una manera increíble, tanto a nivel físico como psicológico. 
Por último, decir que los escenarios son estupendos. De la misma manera que los personajes están muy bien delineados, fijándose en los más pequeños detalles pero sin abrumar al lector. 
En conclusión, una espectacular novela de la que ya estoy deseando leer la continuación. 



Autora: Gail Carriger dedica sus días a la escritura para sobrellevar el estigma de haber sido criada en la oscuridad por una inglesa expatriada y un cascarrabias incurable y empedernido. Consiguió escapar de la monótona vida del campo y, sin apenas darse cuenta, se hizo con una educación respetable. Más adelante, recorrió las ciudades más históricas de la vieja Europa subsistiendo únicamente gracias a las galletas que guardaba en su bolso de mano.
Actualmente reside en las Colonias rodeada por un harén de amantes armenios, desde donde insiste en el consumo de té directamente importado de Londres y en la compañía animal de gatos instruidos en el noble arte del orinado en retrete. Le gustan los sombreros minúsculos y la fruta tropical.


Puntuación