Seguidores

viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña: La coraza del ciego (Darcángeles II), de M. D. Nika



LA CORAZA DEL CIEGO (Serie Darcángeles II)

Autora: M. D. Nika 
Páginas: 350
ISBN: 978-84-15643-40-1
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Eridé Ediciones
Precio: 14€

Sinopsis: En el momento en que los ángeles caídos se rebelan, la clandestinidad se vuelve su mejor defensa, un escudo invisible que protege a quien no puede ver lo que el destino le depara.
Del mismo modo, una coraza cubre el corazón de Crocell, el orgulloso Vigilante que un día dirigiera a los Ejércitos Infernales y que en la actualidad goza de una regalada existencia, ajeno a los sentimientos y abandonado a los placeres darcangelianos, reacio a dejarse vencer por su más difícil enemigo: el amor.
Sin embargo, cuando los darcángeles Caliel y Kristel solicitan su ayuda para liderar su rebelión, descubrirá que en su interior también anida todo aquello que siempre creyó no poseer. Descubrirlo no le hará feliz, ¿pero sería capaz de soportar su pérdida?
Amor, deber, rencor, odio… Ángeles y darcángeles son vulnerables a ellos, por mucho que luchen para no dejarse arrastrar por lo que su esencia les impulsa a hacer. Y su lucha se vuelve más enconada si, casualmente, ambas naturalezas se ven involucradas con alguno de ellos en concreto.


Opinión personal: El segundo título de la trilogía Darcángeles me ha gustado mucho. Con él conocemos nuevos aspectos de esta interesante historia y nos adentramos un poco más en su mundo. La pega que le pongo es la portada, que no me acaba de convencer aunque forma parte de la propia historia. 
La trama es muy buena, continuando unos cuantos años después de donde nos dejó el primer libro. Se mezclan varias historias dando un gran dinamismo que enseguida engancha al lector. El ritmo es un pelín desigual, siendo más tranquilo al principio para volverse ligero en las dos últimas partes de la obra. Esto no supone mucho problema, ya que coincide con la introducción de la situación y muchos de los personajes, y cambia en cuanto nos hemos familiarizado con ellos. 
Los personajes son, para mí, lo mejor de este nuevo título. Lo que más me ha gustado es que la autora no se ha centrado únicamente en los protagonistas, sino que hay una gran abanico de secundarios estupendamente creados. 
Por su parte, los escenarios están de igual forma muy bien dibujados, trasladando al lector a los mismos sin ningún tipo de complicación. 
Una última cosa (para quien lo haya leído o vaya a hacerlo): estoy enamorada de Miguel. 



Autora: M.D.NIKA es la gemela escritora de Mónica Lozano, una géminis de treinta y dos años nacida en Gijón, pero con su corazón afincado en Galicia hasta que hace unos meses se tuvo que trasladar a Madrid por motivos de trabajo.
Si por trabajo Mónica es una ingeniera tenaz y con los pies en la tierra, cuando la escritora aflora la fantasía toma el mando y los darcángeles que habitan en su imaginación se manifiestan en una trilogía cuya primera entrega podéis disfrutar ahora.
Con el apoyo de amigos y familia, lo que hace apenas un par de años era un mundo literario totalmente ajeno a ella, ahora está a punto de sumergirla en una nueva carrera, la segunda de su vida, y que espera le dé tantas satisfacciones como la primera.


Puntuación



5 comentarios:

  1. Tiene que estar muy pero que muy bien. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La primera parte no me gustó nada, así que no creo que siga con la trilogía, pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto este :)
    Besitos y gracias por la erseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Laura, por unas palabras tan bonitas. Me alegro que te haya gustado y espero que te animes a completar la trilogía con VETE AL INFIERNO.

    Un abrazo,

    M.D.Nika

    ResponderEliminar
  4. El primero no estubo mal, espero poder conseguir este que parece ser más interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también kedé prendada de Miguel!, jejeje

    Buena reseña!, gracias x compartirla! Yo también me he leido esta obra y la he reseñado. Podrás erla en miblog del club, en la sección de reseñas ^.^

    Saludos y felices fiestas!, muak!

    ResponderEliminar