Seguidores

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña: House of Night. Legado, de P.C. y Kristin Cast



HOUSE OF NIGHT: LEGADO

Autores: guión: Kent Dalian a partir de los trabajos de P. C. y Kristin Cast 
dibujo: Joelle Jones, Karl Kerschl, Joshua Covey, Daniel Krall, Jonathan Case y Eric Canete
Páginas: 128
ISBN: 9788490241868
Formato: tapa dura/páginas a color
Editorial: Panini Comics
Precio: 12’95€

Sinopsis: El cómic que expande el universo de las novelas escritas por P. C. y Kristin Cast. Después de que la diosa Nyx marcara como vampiresa a la adolescente de Tulsa Zoey Redbird, el mundo de ésta se ha vuelto del revés. No sólo debe afrontar la posibilidad de morir en cualquier momento, sino que también debe adaptarse a una escuela en que las clases empiezan a las ocho de la tarde, introducirse en una nueva jerarquía social, afrontar los cambios fisiológicos que le llevan a anhelar el consumo de sangre y aceptar su nueva afinidad a los cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y espíritu. 


Opinión personal: La primera adaptación al cómic de La casa de la noche me ha gustado muchísimo. La única pega que he encontrado ha sido que este primer volumen se corresponde con la segunda novela, algo que todavía no he entendido muy bien, ya que si no te has leído los libros te puedes quedar un pelín descolgado. Pero las autoras habrán tenido sus razones para hacerlo así y yo ya estoy esperando con ganas el próximo título. 
La trama está estupendamente reflejada, y el dibujo es muy bueno. Además, el color está también muy bien utilizado, creando grandes imágenes que enseguida enganchan al lector. Esto, unido a una buena elección de los diálogos hacen que la obra sea maravillosa. 
El cómic se divide en cinco capítulos, cada uno con una portadilla correspondiente, en cada cual se narra la historia de uno de los cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y espíritu. La verdad es que la historia está muy bien compensada y se hacen alusiones a la primera novela, lo que está muy bien para recordarnos algunas partes. 
Los personajes están también muy bien perfilados, si bien es cierto que pienso que si no te has leído antes las novelas te puede costar un poco entenderlo todo bien. Prácticamente todos son como me había imaginado, y como ya he comentado, el dibujo es lo que más me ha gustado. 
Para terminar, los escenarios están también genialmente plasmados, con mucho detalle y colorido. 



Puntuación



3 comentarios:

  1. Leí el primer libro-libro de esta saga y no me gustó nada, pero quizás le dé una opoortunidad a los cómics...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Que curioso! Gracias por la reseña. Me lo apuntó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo vi hace pocos días en el Corte Inglés, y tenía buena pinta =P

    Un besoteee :)

    ResponderEliminar