Seguidores

jueves, 13 de diciembre de 2012

Reseña: Clásicos ilustrados: Los tres mosqueteros, de Roy Thomas y Hugo Petrus



LOS TRES MOSQUETEROS: CLÁSICOS ILUSTRADOS

Autores: Roy Thomas y Hugo Petrus
Páginas: 160
ISBN: 9788490241288
Formato: tapa dura – páginas a todo color
Editorial: Panini Comics
Precio: 15€


Sinopsis: ¡Todos para uno y uno para todos! El legendario guionista Roy Thomas adapta junto al dibujante Hugo Petrus la inmortal obra de Alejandro Dumas, en el inimitable estilo de los Clásicos Ilustrados Marvel. París, 1625. Un joven llamado D'Artagnan trata de unirse a la elite del rey... ¡Los Mosqueteros! Junto a Porthos, Aramis y Athos, luchará contra los adversarios de la corona, mientras desde las sombras el temible cardenal Richelieu busca la manera de acabar con los Mosqueteros, lo único que le separa del trono de Francia. 


Opinión personal: Esta adaptación de la clásica obra Los mosqueteros, de Alejandro Dumas, me ha gustado bastante. 
Los autores han elegido los momentos claves de la historia, sin dejar de lado nada importante. Obviamente, no se puede adaptar toda la obra debido a su extensión, pero quiero señalar que se ha hecho un gran trabajo resumiendo los puntos más importantes, tanto que apenas se nota. Está lo que tiene que estar, con buenos diálogos y algo de historia en algunas viñetas. 
Destacar el prólogo, donde podemos leer el proceso de documentación y descubrir alguna curiosidad sobre Alejandro Dumas y su obra más famosa. 
Los personajes están muy bien plasmados, con sus características más importantes resaltadas. Por su parte, los escenarios son lo mejor, lo que más me ha gustado, pudiendo deleitarnos en algunos de sus detalles. 
Lo que no me ha acaba de convencer ha sido el dibujo, que para mí es demasiado duro, abrupto; si bien está en la misma línea que otros títulos de la misma colección. 


Puntuación



1 comentario:

  1. Waaa. tengo que leerme la novela original algún día.

    http://pippersneverland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar