Seguidores

lunes, 31 de diciembre de 2012

Autores de cerca (especial Navidad): Kelly Dreams



Empezamos de nuevo con "Autores de cerca" con un especial de Navidad y Kelly Dreams





Para empezar a conocernos, ¿Quién es Kelly Dreams? 
Kelly es la que se levanta a las ocho o nueve de la mañana y se sienta delante del ordenador a plasmar la nueva escena del libro que esté escribiendo. Es la que si se le mete algo en la cabeza tiene que llevarlo a cabo de algún modo o se tira de los pelos cuando está escribiendo y la historia se le va de las manos y no avanza. Y es la que se emociona y se le pone una sonrisa de oreja a oreja cuando lee las críticas o los mensajes que los lectores les envían.
Caray… esto de escribir en tercera persona sobre una misma es rarísimo jejeje.


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Alrededor de los 14 ó 15 años más o menos. Soy Piscis, así que la creatividad y yo vamos de la mano, como quien dice. En principio me tiraba más hacia el dibujo, pero luego encontré en la escritura una buena terapia, ya que fue a la edad de 15 años cuando falleció mi padre, tras pasar una dura enfermedad como el cáncer de Colom. A esa edad no acabas de comprender de todo ese tipo de carencias, pero al mismo tiempo la pena está ahí y tienes que dejarla salir de algún modo. Eso fue lo que me hizo ponerme a escribir.


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
En todo y en nada. Una canción que esté escuchando en esos momentos, una imagen, un lugar… cuando la inspiración llama a la puerta, te vale cualquier cosa.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Puedo escribir casi en cualquier sitio, con música o sin ella. Por preferir, prefiero mi estudio, ya que tengo todas mis cosas allí, las pizarras, los corchos y todo el material de la novela en la que esté trabajando. Por lo general suelo escribir más por las mañanas, aunque no es la primera vez que me dan las tantas y estoy pegada al teclado.
Manías a la hora de escribir, ninguna.


¿Qué estás leyendo?
Ahora mismo el manuscrito de una amiga.


¿Cuánto tardaste en escribir En tiempos de druidas?
En tiempos de druidas lo escribí hace muchos años, en aquel momento la historia tenía unas ciento y poco páginas y otro título. No era más que un relato corto. Hará cosa de un año o así decidí rescatarlo de un cajón, y al leerlo de nuevo supe que a la historia le faltaba algo, tenía la base, pero le faltaba la chispa. El proceso de reescritura duró unos 3 ó 4 meses más o menos.


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Curiosamente, el nombre suele aparecer antes en mi mente que incluso el argumento de la novela que quiero escribir jejeje.


Para finalizar esta primera parte de la entrevista, ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente? (sí que les hay!!! cuenta, cuenta... jajajaja)
En mente unos cuantos, sí… Pendientes… otros tantos… pero el tiempo y las prioridades hacen que me centre en dos cosas ahora mismo; Ahora mismo estoy terminando con El Legado de Odín.


Ahora llega la parte del especial de Navidad: 
Hablando de regalos: ¿eres más de Papá Noel o de Reyes Magos?
De los Reyes Magos… es la tradición en la que me crié… lo de Papá Noel o Sta. Claus es demasiado nuevo para mí.


¿Existe alguna tradición navideña en tu familia? Cantar villancicos después de cenar, amigos invisibles...
La verdad es que no somos de tradiciones, aunque mi hermana tiene la manía de empezar a poner villancicos desde que empieza Diciembre…  Y yo acabo hasta las narices  de tanto villancico jejeje


¿Decoras mucho tu casa para estos días? ¿Nos puedes contar cómo?
La verdad es que la única decoración navideña en mi casa es poner el árbol o el Belén.


Y ya por último: ¿prefieres regalar o qué te regalen? Y cuándo te regalan: ¿qué es lo que más ilusión te haría encontrar al abrir el paquetito?
Mitad y mitad. Siempre me hace ilusión ver la cara que ponen cuando les entregas los regalos y has acertado. Y no voy a mentir, a ver, a quien le amarga un dulce…También me encanta que me hagan regalos… Aunque más bien me los hago yo a mí misma, jejeje.


Muchas gracias por tu tiempo, Kelly. Muchos, muchos besos.
Gracias a ti, que tengas unas felices fiestas y el año que entra sea incluso mejor que el que se va.

1 comentario:

  1. En casa tampoco hacemos decoración aparte de algún detallito por estas fechas, pero la verdad es que este año nada de nada, Felices fiestas!

    Le tengo ganas En tiempos de Druidas espero poder leerlo pronto y comprobar toda esa creatividad que expresas

    Saludos

    ResponderEliminar