Seguidores

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña: Reflejada en ti, de Sylvia Day



REFLEJADA EN TI

Autora: Sylvia Day
Páginas: 432
ISBN: 978-84-670-0974-3
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Espasa
Precio: 17’90€

Sinopsis: Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.
Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?


Opinión personal: Esta obra ha hecho que surgieran en mí sentimientos contradictorios. 
Para empezar, tenemos una trama bastante original y con un montón de giros, un punto positivo para la obra. Sin embargo, hay escenas y momento que me daban ganas de cerrar el libro. Eran demasiado fuertes o increíbles desde mi punto de vista, y no porque el sexo fuera dura sino porque rozaban el maltrato psicológico. A esto tengo que añadirle que al principio estaba un poco descolocada. La historia sigue en el mismo instante que nos quedamos en el título anterior, pero me costó mucho situarme de nuevo en ella. Como si se hubiera borrado de mi memoria, y eso que no hace tanto que leí el primer volumen, que además me gustó mucho. El ritmo es también lento al principio, para convertirse en algo frenético en la última mitad de la obra. El final es estupendo y deja al lector con muchas ganas de conocer el desenlace final en la tercera parte de esta trilogía. 
Los personajes siguen en la línea de la obra anterior, bien delineados y con fuertes personalidades en las que vemos una pequeña evolución. Eso sí, sus constantes cambios de humor (hay veces que he pensado que son bipolares) no me acaban de convencer. Aquí entran en juego los traumas del pasado, que aunque es un tema repetitivo y que sé que cansa al lector, es llevado de gran manera por la autora y consigue engancharnos. Quiero destacar que aquí conocemos mucho mejor a los secundarios, algo olvidados en la primera parte. 
Finalmente, lo mejor de esta obra son sus escenarios. La ambientación es lo que mejor consigue la autora, con grandes descripciones que nos sitúan perfectamente junto a los personajes. 
Quiero destacar un aspecto de la portada, que por cierto, me ha gustado mucho (con el llavero grabado, que queda genial): la pegatina. No me gusta nada que los libros las lleven. Son imposibles de quitar y muy antiestéticas, ya que suelen estar hechas de colores llamativos y no pegan nada con el fondo. 


Autora: Sylvia Day es la autora de más de una docena de bestsellers en varios subgéneros contemporáneo, fantasía, histórica, futurista, ciencia ficción, suspense romántico, romance paranormal y fantasía urbana— bajo tres seudónimos.
Su trabajo ha aparecido en las listas de bestsellers más importantes, incluyendo las del New York Times, USA Today, Publishers Weekly, Wall Street Journal, Washington Post, Globe y Daily Mail.


Puntuación



5 comentarios:

  1. Uuuy, no me llama a mí nada este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en varios aspectos... La sensación de querer cerrar el libro en ocasiones, así como el hecho de que el ritmo ágil no lo encontré hasta el final!
    La verdad es que no me acabó de convencer del todo... :(

    Besitos guapi^^

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído estos libros, pero porque estoy saturada de tanto libro erótico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mas que el primero, y me gustó porque me pareció super original y oscuro, tanto los personajes como la trama.

    Eso sí, a mi me cansaba tanta escena de cama....


    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho!!

    Estoy de acuerdo contigo en que a veces parecen bipolares pero discrepo en que tenga escenas fuertes, o al menos, a mi no me lo pareció en ningún momento XD Eso sí, que están tocados, ambos, sí que es cierto XDDD

    Saludos

    ResponderEliminar