Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2012

Reseña: Los pecados de Lord Cameron, de Jennifer Ashley



LOS PECADOS DE LORD CAMERON

Autora: Jennifer Ashley
Páginas: 304
ISBN: 978-84-15433-12-5
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Pàmies
Precio: 17’95€

Sinopsis: 1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.
Ainsley Douglas es una mujer con un fuerte sentido de la justicia que vive para ayudar a los demás, incluso aunque para ello deba colarse a escondidas en el dormitorio de un notorio libertino como lord Cameron Mackenzie. Pero la suya es una misión muy importante: recuperar unas cartas de amor que pueden poner en entredicho la reputación de la propia reina Victoria… 
Según sus amantes, a lord Cameron sólo le interesan los caballos y las mujeres, y en ese orden. Por eso, cuando encuentra a Ainsley en su dormitorio por segunda vez en seis años, decide poner en práctica un intrincando juego para seducirla y culminar, por fin, lo que crepita entre ellos desde que se encontraron por primera vez.
Sin embargo, lo que comienza como un juego, una lujuriosa diversión, puede llegar a hacer saltar en pedazos las reglas del propio Cam… y sanar las cicatrices de su oscuro y sombrío pasado. 


Opinión personal: Los pecados de Lord Cameron es el tercer libro de una asombrosa serie que me tiene cautivada. Los hermanos MacKenzie se posicionan entre mis lecturas favoritas y ya estoy a la espera del cuarto título, que se publicará en abril. 
La trama es bastante original y mantiene en vilo al lector con sus numerosos e inesperados giros. Está claro que todos conocemos el final, pero los líos que crea la autora en el argumento son únicos. Además, entra en escena un personaje importantísimo en la próxima entrega que nos hace esperarlo con más ganas. 
Uno de los puntos a favor de esta obra es la narración de Jennifer Ashley, que mediante una gran prosa y diálogos precisos y necesarios hace que el ritmo de lectura sea rápido y ameno. Y me gustaría mencionar aquí la gran labor de la traductora (aunque hay un gazapo en la segunda página, justo en el título de la novela) que ha mantenido la esencia de la autora. 
Por su parte, los personajes están creados de forma estupenda, a lo que ya nos tiene acostumbrados la autora al tratarse de la tercera novela de la serie. Poseen fuertes personalidades que vemos evolucionar despacio pero firmemente. Y aunque destacan los protagonistas existe un elenco de secundarios que complementan muy bien la historia y dejan abierta la puerta a nuevos títulos (yo tengo muchas ganas de conocer más de Daniel). 
Los escenarios están dibujados de manera precisa y sencilla, con descripciones que hacen que enseguida podamos imaginarlos. Es otra de las muchas cosas que me gustan de esta autora, que nos hace viajar hasta el siglo XIX de la mano de sus personajes. 
Finalmente, como no todo puede ser perfecto tengo que decir que la portada no me gusta mucho. Después de lo hermosa que es la del segundo libro, El escandaloso matrimonio de Lady Isabella, esta no me acaba de convencer. 


Autora: Jennifer Ashley o Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.


Puntuación



2 comentarios:

  1. He pasado por la reseña deprisa y sin fijarme mucho porque lo tengo esperándome en la estantería y quiero degustarlo sin saber nada de él... :D
    Me gusta muchísimo esta autora!!!!

    ResponderEliminar
  2. @Tinuwel: ¡no problem guapa! NUNCA hay spoilers en mis reseñas (los odio) XD
    ¡Besos y a disfrutarla!

    ResponderEliminar