Reseña: Las guerras del mundo emergido: la secta de los asesinos, de Licia Troisi

LAS GUERRAS DEL MUNDO EMERGIDO: LA SECTA DE LOS ASESINOS

Autora: Licia Troisi
Páginas: 480
ISBN: 9788408007517
Editorial: Destino
Precio: 16’95€

Sinopsis: Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza. Pero los hombres y los gnomos pusieron fi n a su vida pacífica al invadir sus tierras. Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fi n a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su inf uencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.

Opinión personal: El primer libro de Las guerras del Mundo Emergido: La secta de los asesinos me ha gustado bastante.
La trama es muy original y cuenta con bastantes giros que atrapan al lector en ella. De la mano de la autora entraremos en un nuevo mundo estupendamente creado y que tiene muchos misterios aún por desvelar. La pega que le he encontrado ha sido el ritmo, que me ha parecido lento en muchos de sus capítulos y por ello se me ha hecho algo pesado. Parecía que no avanzaba mucho, aunque la trama sí que lo hacía (era una sensación bastante rara). Sin embargo, esto se ve dinamizado por una serie de capítulos que nos cuentan el pasado de la protagonista (flashbacks o regresiones), que aunque para mi gusto son demasiado extensos nos permiten conocerla mejor.
Por su parte, los personajes están muy bien dibujados, con fuertes y precisas personalidades de las que vemos una buena evolución a lo largo de la obra. Hay una serie de secundarios que tienen gran importancia y que están muy bien destacados, dándole mayor movilidad a la historia.
Finalmente, los escenarios son lo mejor de la novela. Están magníficamente delineados, transportando al lector hasta este nuevo mundo sin ningún tipo de complicación.

Autora: Licia Troisi (n. Roma, 25 de noviembre de 1980, de origen napolitano) es un licenciada en Física y especializada en Astrofísica.
Se hizo famosa en 2004 al publicar el primer volumen de las Crónicas del mundo emergido, un gran éxito por toda Italia. Actualmente reside con su marido en Roma.