Seguidores

lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña: Dioses y guerreros, de Michelle Paver



DIOSES Y GUERREROS

Autora: Michelle Paver
Páginas: 336
Formato: tapa dura
Editorial: La Galera
Precio: 16’95€

Sinopsis: Hilas huye de los guerreros que han llegado a Liconia, han matado a su perro y le persiguen para matarlo, como han hecho con los demás Marginales, pastores de cabras que jamás han hecho daño a nadie. Hilas huye y al mismo tiempo quiere encontrar a su hermana Issi, que se ha escapado en otra dirección. En su huida Hilas se adentra en el mar, que para él es un territorio desconocido, y no sabe en quién confiar. ¿En su amigo Telamón, que hasta ahora le ha ayudado pero que es hijo del Señor del poblado y sobrino del jefe de los guerreros? ¿En Pirra, hija de la Gran Sacerdotisa, que se esconde porque no quiere llevar la vida que su madre le ordena? ¿En Espíritu, un delfín que parece querer ayudarle desde elprimer momento? ¿En los dioses, a quienes siempre ha respetado y obedecido? Los guerreros son temibles, tienen armas de bronce y buscan algo que él tiene. 


Opinión personal: Dioses y guerreros es una obra que no me ha acabado de convencer. 
La trama es original aunque algo predecible, pero el gran fallo se encuentra en el ritmo. Me ha parecido muy lento, demasiado. Tanto que me ha costado mucho seguir leyendo porque no me enganchaba. La historia no está nada mal, pero la forma de narrar, con muchas descripciones y párrafos enteros que me han sobrado. 
Sin embargo, la ambientación es lo que más me ha gustado de la obra. Puede parecer una contradicción, pero es lo que he sentido. La historia se sitúa en pleno período micénico y tanto la caracterización de personajes, escenarios y objetos es estupenda. Lenta, pero estupenda. Me ha gustado mucho encontrarme alusiones a tipos de cascos, espadas y barcos, entre muchos otros, en las páginas de este libro. 
Quizás mis peros se deban a que es una historia dirigida a un público muy juvenil. Pero creo que ese no ha sido en realidad el problema porque estoy acostumbrada a leer de todo y hay obras de este género que me han encantado. 
En cuanto a los personajes también tengo la opinión dividida. Por un lado se encuentran los principales, que son tratados de manera estupenda por la autora. Conocemos sus personalidades y vemos como evolucionan paulatinamente. Pero por otro lado están los secundarios, demasiado dejados de lado para mi gusto, sin apenas profundizar en ellos. Está claro que no se puede detener en todos pero si he echado de menos algo más en muchos de ellos, sobre todo teniendo en cuenta que el ritmo es tan lento. 
En resumen, un libro del que creo que se podría haber sacado muchísimo más dinamizándolo de algún modo, ya que me ha parecido que quedaba a medias. 



Autora: Nació en Malawi. Su madre era belga y su padre surafricano. Se trasladaron a Inglaterra cuando ella tenía tres años, se crió en Wimbledon y estudió en la Lady Margaret School. Se graduó en bioquímica en la Universidad de Oxford y, posteriormente, trabajó en un bufete de abogados. Después de la muerte de su padre, decidió tomarse un año sabático, y aprovechó para viajar por Francia y América, y escribió su primer libro, Without Charity. Cuando regresó, dejo la abogacía para dedicarse exclusivamente a la escritura. Con Hermano lobo (2004) inauguró una serie de cinco novelas ambientada en la prehistoria que ha cosechado un gran éxito en tiodo el mundo.


Puntuación



5 comentarios:

  1. Lo tengoen la estantería para leer. A ver si algún día me animo, pero por ahora no creo.
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Aaay, me llamaba la atención el argumento, pero después de leer tu reseña y ver que es lento no sé yo...

    ResponderEliminar
  3. Me atrae mucho la idea de este libro, al ser fantasía y más cuando mencionas el periodo micénico y los casos y barcos, pero lo veía infantil y pensé que me aburriría, por eso no me lo comprado aún. Gracias por los detalles :o)
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  4. vaya plagio a esta página: http://www.grec.cat/agora/out_fonsl.pgm?model=galera_c/ressenyanova.htm&ean=9788424643423

    ResponderEliminar
  5. @ Sofia con todos mis respetos no se a que te refieres con plagio, el unico enlace que muestras te lleba a la info del libro justamente lo que se suele añadir a las reseñas de dicho libro referente al que se reseña para que la gente tenga la ficha e información para poder saber buscarlo, reconocerlo e identificarlo en el caso de que si les interesa la opnion del que reseña puedan adquirir el libro, no se como explicarlo, si me abre explicado bien o no pero vamos que en ningún casi es plagio, pásate por cualquier blog, revista o lo que sea de reseñas u opiniones literarias y veras que de siempre se acompañan con la ficha del libro.

    En cuanto a la reseña voy a pasar del libro no me llama pero nada.

    Besos

    ResponderEliminar