Seguidores

jueves, 18 de octubre de 2012

Reseña: Un beso en París, de Stephanie Perkins



UN BESO EN PARÍS

Autora: Stephanie Perkins
Páginas: 440
ISBN: 978-84-15577-53-9
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Neo
Precio: 17€

Sinopsis: La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Opinión personal: Un beso en París es una obra que me ha encantado desde sus primeras páginas hasta su estupendo final.
“Es como Hogwarts, pero sin magos guapos ni caramelos mágicos ni clases de vuelo”

La trama es completamente original, con multitud de giros inesperados que nos sumergen aún más en la gran historia de amor que viven Anna y Étienne. 
No es un amor forzado, poco creíble, sino que se va forjando poco a poco, palabra a palabra, gesto a gesto. Y cuando parece que va a explotar se enfría de nuevo para prácticamente volver a empezar, algo que da mucho juego y que hace sentir al lector como si lo estuviera viviendo en primera persona. 
El ritmo de lectura es endiablado, lo que ayuda a seguir con la historia sin apenas pararse a respirar (solo para soltar suspiro tras suspiro). Un gran punto a favor de la obra y que la sitúa muy por encima de muchos libros de temática similar es su narración. No estamos únicamente ante una gran historia sino que encima está fabulosamente contada. Adoro la pluma de la autora, que mezcla prosa con diálogo de forma segura y nada forzada, creando capítulos entretenidos y de muy fácil lectura. 

“Algún día me darán un premio, una estatuilla con forma de labios, y en la placa pondrá AL PEOR BESO DEL MUNDO”

Los personajes son estupendos, con personalidades fuertes y creíbles que van evolucionando a lo largo de las páginas. Nos encontramos ante un elenco muy bien trabajado, con secundarios muy bien dibujados aunque apenas aparezcan. Además, se les da bastante importancia en la historia, creando pequeñas tramas paralelas que la dinamizan y complementan de forma maravillosa. Como ya he mencionado son personajes sobre todo creíbles, de los que te puedes encontrar en el día a día. Porque ese es el gran plato fuerte de la obra: el realismo que desprende, como si estuviera pasando ante nuestros ojos. No encontramos escenas forzadas o diálogos metidos con calzador, sino que todo fluye con mucha naturalidad. 

“–Ah, tranquilo –digo rápidamente, y suelto la figurita–. Puedes tocar mis cosas tanto como quieras.
Se queda helado y me mira un poco raro justo cuando me doy cuenta de lo que he dicho. No quería darle ese doble sentido. 
Aunque tampoco me importaría.”

Los escenarios están estupendamente dibujados, de manera muy gráfica. En lugar de leer un libro parece que estuviera viendo una película, puesto que mi mente recreaba cada escena sin ningún tipo de problema valiéndose únicamente de las maravillosas palabras de la autora. 



Autora: Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.


Puntuación





8 comentarios:

  1. Quiero tener esta novela en mi poder!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, y con reseñas así mis ganas aumentan aun más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. coincido contigo, una novela 10 ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro =)

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  5. ¡¡lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quieroooooooo!!! Estoy en modo ansia viva y todo por tu reseña!! jajajaja

    Este mes que viene me lo compro!!


    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo quiero! *o*
    Besitos y gracias por la reseña (por aumentar más mis ganas de leerlo xD) ^-^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo del ritmo endiablado y ese párrafo de las cosas suyas, jajajaja, menudo momento O_O
    Gracias por la reseña, cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Besotes parisinos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo del ritmo endiablado y ese párrafo de las cosas suyas, jajajaja, menudo momento O_O
    Gracias por la reseña, cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Besotes parisinos.

    ResponderEliminar