Seguidores

martes, 23 de octubre de 2012

Reseña: La noche del jaguar, de Nalini Singh



LA NOCHE DEL JAGUAR

Autora: Nalini Singh
Páginas: 400
ISBN: 9788401383816
Formato: tapa blanda
Editorial: Plaza & Janes
Precio: 16’90€

Sinopsis: Faith NightStar posee un talento psíquico especial que pocos psi llegan a desarrollar: es vidente y sus predicciones y visiones de futuro, precisas y concentradas en el mundo de las finanzas, han enriquecido a su clan. El precio que debe pagar es el absoluto aislamiento, para que nada ni nadie frene su don. Además, la locura siempre se ha cebado con todos los psi que tienen ese poder. Faith sospecha que ese destino está cerca: han empezado a atormentarla visiones de muerte que no logra explicarse porque, entre los psi, las emociones fueron erradicadas hace tiempo. Pero cuando su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, Faith sabe que ella tiene la clave para descubrir al asesino.


Opinión personal: La segunda obra publicada en España de esta fantástica serie, que ya se encuentra entre mis favoritas, me ha encantado. No esperaba menos de Nalini Singh y la verdad es que no me ha decepcionado. 
En esta nueva entrega la trama da un giro de tuerca, haciendo que conozcamos muchos más elementos del mundo imaginado por la autora. Como ya estamos acostumbrados, el ritmo de narración es frenético, con pequeñas pausas en las que el lector coge aire para recibir muchos más datos y verse envuelto con su estupenda prosa. 
Lo mismo ocurre con los personajes, quienes están estupendamente dibujados. Aparecen una serie de nuevos protagonistas, añadidos a los ya conocidos en la anterior obra. Esto dinamiza mucho la trama, que no se centra siempre en los mismos. 
Finalmente, los escenarios están también muy bien creados haciendo que podamos imaginarlos sin problemas e incluso pasear por ellos de la mano de los protagonistas. Y no sólo me refiero a escenarios tangibles (una casa, el jardín…) sino a los creados por esta maravillosa autora y que encierran los más oscuros secretos de los psi (PsiNet). 
En definitiva, un gran libro que reúne todas las cualidades necesarias para merecerse un puesto en nuestras estanterías. 


Autora: Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.


Puntuación:  



2 comentarios:

  1. Pues lo he visto en un par de tiendas y no sabía si comprármelo o no, porque me llamaba la atención. Así que con tu buena crítica pues casi que seguro que lo compro :)

    Un beso, me quedo de seguidora!
    sinlibrosnosoynada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo no había leído nada de esta autora... ¡¡¡hasta ahora!!! Por fín estoy leyendo su otra saga, y de momento me está gustando. Si al final me gusta mucho, empezaré también esta, pero de momento no, que me da un poquillo de pereza...
    Un besito!

    ResponderEliminar