Seguidores

jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña - Los juegos del hambre, de Suzanne Collins


LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Autora: Suzanne Collins
Páginas: 400
ISBN: 9788427202122
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Molino
Precio: 18€

Sinopsis: GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


Opinión personal: Los juegos del hambre es un libro interesantísimo que me ha encantado. He esperado mucho para leerlo después de las críticas tan buenas que tenía, pero lo fui dejando… Ahora sólo puedo esperar otro poco para leerme la continuación, a la que tengo muchas ganas.
La trama es estupenda y muy original, con numerosos giros que la hacen mucho más atractiva para los lectores. Esta se ve complementada por una gran narración y un ritmo increíble, muy ágil, que enganchan al lector y lo sumergen en la historia.
Los personajes están perfilados de manera magistral, con grandes descripciones que los presentan de forma sencilla y precisa. Se ve una gran evolución, sobre todo de la protagonista, que culmina en las páginas finales.
Los escenarios son otro de los grandes puntos fuertes de la obra. Están dibujados de una forma excelente y enseguida nos vemos transportados a ellos junto con los protagonistas, paseando de su mano por el Distrito 12 o el Capitolio.
Una gran obra que se merece un sitio en mis estanterías y la máxima puntuación.



Autora: Desde 1991 Suzanne Collins se ha dedicado a escribir para televisión para niños y jóvenes. Mientras trabajaba en una serie de Warner Brothers llamada Generation O!, Suzanne conoció a James Proimos, quien la animó a intentar escribir un libro para niños. Y un día, pensando en Alicia en el país de las maravillas, Suzanne se dio cuenta de lo sorprendente que podía resultar el escenario campestre a los chicos que, como sus hijos, vivían en entornos urbanos, y escribió la serie de fantasía Gregor (Gregor. Las Tierras Bajas, Gregor. La Segunda Profecía, Gregor. La Gran Plaga, Gregor. El Oscuro Secreto y Gregor. La Profecía Final), que está publicando Editorial Molino en España. Además, también es la autora de un libro infantil de rimas, ilustrado por Mike Lester, When Charlie McButton Lost Power. Pero con lo que se ha desbordado el fenómeno en torno a su obra es con la trilogía Los juegos del hambre (Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo).



Puntuación



6 comentarios:

  1. Simplemente.... ¡me encantó!

    Me leí la trilogía entera en 6 días... Para mi, una de las mejores ¡Sin duda!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso, y en mi opinión el mejor de los 3. Me alegro un montón de que te haya gustado!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó. Sólo me decepcionó el último.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, pero odié a Katniss XDDDDD
    Besoss.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo, pero sin duda prefiero En Llamas haha
    ¡Disfruta de los próximos!

    un beso guapa

    ResponderEliminar